31 de enero de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor malagueño regresa a la TV como protagonista en la adaptación de la novela homónima escrita por Carmen Mola ganadora del Premio Planeta 2021

Ignacio Montes, actor: "Me apasiona el thriller y participar en 'La Novia Gitana' ha sido un regalo"

Ignacio Montes.
Ignacio Montes. / El actor está pendiente de estrenar 'La novia gitana'.
El actor malagueño Ignacio Montes ha regresado a la parrilla televisiva de la mano de Paco Cabezas. El intérprete se ha puesto a las órdenes del cineasta andaluz para interpretar a Ángel Zárate en "La Novia Gitana", uno de los protagonistas de la adaptación de la novela homónima escrita por Carmen Mola. “A los 14 años empecé mi primera serie en Málaga y desde entonces, he tenido continuidad en el trabajo, que es una suerte”, confirma el actor Ignacio Montes a elcierredigital.com.

El actor malagueño Ignacio Montes ha regresado a la parrilla televisiva por todo lo alto. El intérprete se ha puesto a las órdenes del director sevillano Paco Cabeza en “La Novia Gitana”, la nueva producción televisiva del cineasta andaluz. La serie  es una adaptación de la novela homónima de Carmen Mola y en la que el actor se pone en la piel de Ángel Zárate, uno de los personajes principales. “Cuando me llamaron para hacer el casting, fuí con toda la ilusión aunque también con toda la prudencia y la responsabilidad de participar en un proyecto como esta envergadura. Es un halago, un honor y un privilegio”, afirma el actor Ignacio Montes a elcierredigital.com 

La plataforma Atresplayer Premium emite un nuevo capítulo de la serie cada domingo y en la que Montes comparte trama con rostros como Nerea Barros, Ginés García Millán o Mónica Estarreado. Tras haber participado en series como Los Serrano, Servir y Proteger, Vive Cantando, Altar Mar o Velvet Colection, el malagueño regresa de la mano del director sevillano en una de las promesas televisivas de la temporada.“A los 14 años empecé mi primera serie en Málaga y desde entonces, he tenido continuidad en el trabajo, que es una suerte”, confirma el actor Ignacio Montes a elcierredigital.com .

De Málaga a Madrid

A sus 29 años, Ignacio Montes es uno de los actores españoles que dejó su tierra natal para trasladarse a la capital y dedicarse de lleno a la interpretación. La carrera profesional del actor pone de manifiesto una gran formación dramática y por ello ha participado en algunas de las series más exitosas de la televisión española. 

Vive cantando - Carlos y Paula cantan

El actor Ignacio Montes junto a la cantante Ana Mena en un fotograma de "Vive Cantando". 

Como Juanito, fue uno de los personajes principales de Los Serrano durante la última temporada de la serie y como Carlos, enganchó a los espectadores como una joven promesa del fútbol y su romance a dos bandas en el Barrio de la Gloria a lo largo de las dos temporadas de la serie Vive Cantando. “Yo había tenido la suerte de haber trabajado antes. Por el tipo de proyecto, Vive Cantando fue una serie que me hizo más conocido, era una serie muy cercana y mi personaje gustó mucho”, confirma Ignacio Montes.

“Paco me ha sabido guiar, tranquilizar e inspirar”

La Novia Gitana, el nuevo proyecto de Paco Cabezas ha sido un regalo para el actor malagueño, quien ya se relacionó con la trama policial durante la temporada de la serie Servir y Proteger, donde se puso en la piel de Jota durante una temporada. “En Servir y Proteger ya me relacioné con escenas de la trama policial y de delincuencia , aunque como camello. Me vino muy bien y con retrospectiva, pienso que me ayudó muchísimo”, confirma el actor.

Video: Un crimen con Camarón y un director sevillano en Hollywood

Algunos de los miembros del equipo de "La Novia Gitana" junto al director sevillano Paco Cabezas en el Festival de San Sebastián. 

Al igual que el cineasta andaluz “está enamorado de esta producción” y se ha adentrado de lleno en la trama de la novela de Carmen Mola. “Sabía de su existencia y para la primera prueba, me leí como un auténtico devorador la primera parte. Me encantó y me ayudó muchísimo para meterme en la piel de Zárate e imaginar el carácter del personaje”, afirma el intérprete malagueño. Junto a Paco Cabezas asegura que “tiene muy buena conexión” y a lo largo del proceso de rodaje “me ha sabido guiar, conducir, inspirar y tranquilizar”, confirma Ignacio Montes.

“Con Zárate comparto la pasión por mi trabajo"

“Ha sido y está siendo un sueño”. Así describe Ignacio Montes su último trabajo televisivo en el que ha trabajado a conciencia para ponerse en la piel de Ángel Zárate, un joven agente de policía que se ve inmerso en el caso de un oscuro asesinato de una joven gitana de 20 años. “Es un tipo muy leal, apasionado en su trabajo y tiene las cosas muy claras”, confirma Montes. 

Y al igual que su personaje, no duda en afirmar que comparte rasgos con el joven policía. “ La pasión, entrega, compromiso y la lealtad a su padre, polícia muerto en acto de servicio. Al igual que él, siento amor hacia mi padre”, afirma el actor. El intérprete solo tiene palabras de agradecimiento para la nueva producción televisiva. “Ha sido la oportunidad hasta la fecha más importante de mi carrera y a nivel de responsabilidad nunca había tenido un personaje con el peso que Zárate tiene en la trama”, sentencia. 

Ignacio Montes ('La novia gitana'):

El actor malagueño Ignacio Montes como Ángel Zárate.

Aunque faltan varios capítulos para que finalice la primera temporada, el actor ya  se encuentra rodando la segunda entrega. Lo que sí está claro es que la carrera del actor que dejó el Barrio malagueño del Perchel es imparable y aún tiene muchos sueños por cumplir. “Me encantaría trabajar con Rodrigo Zorogollen, me encanta su cine”, confirma Ignacio Montes. 

 

COMPARTIR: