29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete gallego protagoniza la adaptación televisiva de 'Los pacientes del Doctor García', novela escrita por Almudena Grandes y emitida en TVE

Javier Rey, el actor que soñaba con ser ciclista profesional antes de triunfar en TVE

El actor Javier Rey.
El actor Javier Rey.
La carrera del actor gallego Javier Rey es imparable. Desde que aparcara la bicicleta con la que un día soñó triunfar como ciclista profesional, se ha consagrado como uno de los mejores intérpretes del panorama de la cinematografía y televisivo nacional. Su último trabajo es uno de los proyectos más especiales para él pues protagoniza la adaptación televisiva de 'Los Pacientes del Doctor García', novela escrita por la escritora Almudena Grandes por la que "siente gran admiración".

“Vivo en una especie de luna de miel con mi trabajo y me siento muy afortunado. Voy creciendo como actor de la mano de los personajes que interpreto y me voy haciendo mayor de la mano de ellos también”. Así ha definido el actor gallego Javier Rey el vínculo que mantiene con su profesión en una entrevista que concedió el pasado mes de marzo a la revista Vanity Fair.

El intérprete, quien es una cara de sobra conocida en el ámbito cinematográfico y televisivo, ha recalcado que “se atreve con todo” y de hecho, lo ha llevado a la práctica en su último proyecto, la serie ‘Los Pacientes del Doctor García’ emitida en Televisión Española. Se trata de una adaptación televisiva de la novela de la escritora Almudena Grandes, la cual ha sido concebida por los seguidores de la novelista madrileña como una de las promesas de la temporada. 

Este es uno de los proyectos más especiales para el actor gallego pues se declarado “fan de Almudena Grandes”, quien falleció el 27 de noviembre de 2021, por lo que no ha podido asistir al estreno de su obra en la pequeña pantalla. “Sé que ella lo aprobó todo antes de morir aunque no quita que me dé pena que ella no haya podido ver la serie, porque me enorgullece mucho ser el doctor García”, sostiene Rey a la revista Vanity Fair.

De ciclista profesional a triunfar en la interpretación

Javier Rey lo tenía claro. En su casa se desató la locura cuando a los 20 años confesó que quería ser actor puesto que aparcó su deseo de ser ciclista profesional y posteriormente enfermero, para centrarse de lleno en el mundo los platós, las bambalinas y los rodajes, aunque su primera inmersión fue como acomodador e incluso llegó a “acomodar a Ana Botella”. A sus 43 años el actor coruñés Javier Rey “siente una pasión desmedida por su trabajo” el cual le ha valido para llevar a cabo la interpretación de todo tipo de personajes desde el año 2005 cuando comenzó su trayectoria tanto cinematográfica como teatral así como televisiva. 

El intérprete, nacido en la localidad gallega de Noia, se ha puesto en la piel de un jovencísimo Carlos Goyanes, hijo del productor Manuel Goyanes y primer marido de Pepa Flores, en la miniserie ‘Marisol’, de Miguel Ángel Torres, juez instructor del Caso Malaya en la producción ‘Operación Malaya’, el diseñador vasco Cristóbal Balenciaga en la serie ‘Lo que escondían sus ojos’ o de Mateo Ruiz Lagasca, un ‘bon vivant’ que ejerce como consejero en las Galerías Velvet a la par que inseparable de Alberto Márquez, interpretado por el actor valenciano Miguel Ángel Silvestre.

Hagan juego

Los actores Miguel Ángel Silvestre y Javier Rey en un fotograma de 'Velvet'.

Sin embargo, la interpretación con la que el actor coruñés logró encumbrarse fue a raíz del estreno de la serie ‘Fariña’, basada en la novela del autor Nacho Carretero. En la misma, interpretaba al contrabandista y narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco. En última instancia se ha puesto a las órdenes del director Joan Noguera para defender el papel protagonista de la novela ‘Los Pacientes del Doctor García’, en la que interpreta a un joven médico que defiende a capa y espada los ideales de la II República en el marco de un Madrid asolado por las consecuencias de la Guerra Civil. Tal y como ha recalcado el intérprete gallego "lo que desde luego nadie va a dudar, porque está clarísimo, es que lo hemos hecho todo con el mayor amor y respeto hacia Almudena Grandes”.

Javier Rey en fotogramas de las series 'Fariña' y 'Los Pacientes del Doctor García'.

Además de su carrera televisiva, ha participado en diversas cintas aclamadas por la crítica como ‘El silencio de la ciudad blanca’ en la que coincidió con la también actriz Belén Rueda, ‘Kiki el amor se hace’, dirigida por el intérprete andaluz Paco León, ‘Historias para no contar’ del cineasta Cesc Gay o ‘La Cima’ donde su personaje se enfrenta al reto de llegar hasta la cima del Annapurna. 

El ‘chico de moda’

Rey, quien se ha consagrado como un perfil de elegancia atemporal en el mundo de la moda, ha cautivado a diversas firmas las cuales no han dudado en fijarse en él. El intérprete mantiene un vínculo estrecho con el mundo de la moda y de hecho ha prestado su imagen a nombres de especial relevancia como Dior, Loewe, Martinelli, Cortefiel, Carolina Herrera o Pedro del Hierro para la que además tuvo la ocasión de desfilar en el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week que se celebró el pasado mes de septiembre. 

El actor Javier Rey junto a uno de los relojes de la firma 'Longines'.

Otra de las firmas por la que siente especial devoción es Longines, marca relojera suiza cuyos valores de tradición, elegancia y rendimiento comparte. En última instancia, ha tenido la oportunidad de visitar su fábrica asentada desde hace 190 años en la pequeña localidad suiza de Saint-Imier. "Me quedé totalmente enamorado de la gente que hay detrás, de la calidad de los productos, del carácter obsesivo que tienen, de su nivel de profesionalidad, que va más allá de lo exigible… Es algo muy romántico y me identifico mucho con eso”, ha declarado a la revista Vanity Fair.

Su historia de amor con Blanca Suárez

La discreción es otro de los aspectos que caracteriza al interprete de Noia. De hecho, en 2018 sorprendió a sus fans a raiz de su paternidad junto a la también actriz Iris Díaz.  Durante muchos años, Rey quien mantiene un pefil bajo frente a los medios de comunicación, ha sido uno de los 'solteros de oro' del ámbito interpretativo nacional. Hasta el año 2020.

Javier Rey junto a Blanca Suárez en un fotograma de 'El Verano que vivimos'.

Fue precisamente entre guiones y sets de rodaje donde encontró el amor. A finales de 2020, los cines estrenaban 'El Verano que vivimos' cinta dirigida por el cineasta Carlos Sedes, una de las grandes producciones que cautivó a la crítica. La película está ambientada en unas viñas del municipio gaditano de Jerez de la Frontera durante el estío de 1958 en la que, Rey encabeza el cartel protagonista junto a la también actriz Blanca Suárez,  con quien inició una historia de amor que logró traspasar la gran pantalla para gran alegría de los seguidores de ambos intérpretes. 

A pesar de que no se ha dado confirmación oficial de su noviazgo, a principios de 2021 los medios de comunicación se hicieron eco de las primeras fotografías de la pareja quien mantiene su romance lejos de los flashes. Tras tres años de amor y una carrera profesional plagada de éxitos, Javier Rey suma otro logro más a su trayectoria, la cual comenzó aparcando la bicicleta con la que un día soñó triunfar.

COMPARTIR: