15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exmujer de Cayetano de Alba ha celebrado este miércoles su aniversario entre revuelos mediáticos y tras viajar a Copenhague el pasado 6 de octubre

Genoveva Casanova visitó Dinamarca hace un mes: La 'nueva amiga' del príncipe Federico cumple 47 años

/ Genoveva Casanova en Copenhague en una foto en sus redes sociales el pasado 6 de octubre.
Es una de las 'bombas informativas' del momento. La excondesa de Salvatierra Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca han protagonizado una portada de lo más polémica. La mexicana ha vuelto a saltar a la palestra mediática tras una supuesta relación con el heredero al trono danés. Tras su matrimonio con Cayetano Martinez de Irujo, la filósofa ha mantenido diversos romances como con José María Michavila o José Manuel Gayán.

Noviembre ha comenzado por todo lo alto para la prensa del corazón. Y este pasado miércoles saltaba a los medios de comunicación una noticia que ha revolucionado las páginas del 'papel couché'. La revista Lecturas lanzaba una nueva cabecera con la que, según los cronistas especializados en la prensa rosa, la noticia del año: la excondesa de Salvatierra Genoveva Casanova, quien este pasado miércoles cumplía 47 años, y el príncipe Federico de Dinamarca juntos en Madrid. 

Un paseo en mitad de un viaje de carácter no oficial y según han revelado a elcierredigital.com fuentes del Sindicato Unificado de Policía, sin presencia de miembros de seguridad ya que de haberla solicitado debería de haber sido comunicado al Ministerio de Asuntos Exteriores. Un paseo por el centro de la capital española en plena madrugada madrileña de, aparentemente, dos amigos que culminan la noche (accediendo por separado) al reservado del histórico local de 'El Corral de la Morería' y, posteriormente, en la residencia que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo posee en el barrio capitalino del Retiro. 

Esta noticia ha sido la 'bomba informativa' de la semana y la cual ha salpicado el viaje de Estado a Dinamarca que los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, comenzaron este pasado seis de noviembre y que, precisamente, finalizó este pasado miércoles. De hecho, Copenhague ha sido uno de los últimos destinos europeos donde viajó la ex condesa de Salvatierra, tal y como publicó en su perfil personal de la red social Instagram el pasado 6 de octubre. Un viaje que ha avivado los rumores sobre un supuesto romance entre el primogénito de la reina Margarita de Dinamarca y la filósofa mexicana, quien ha emitido un comunicado a través de su equipo de abogados con el fin de que retiren la publicación. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Genevieve Casanova (@genoveva_casanova_official)

Desde hace años, la ex nuera de Cayetana De Alba ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación pese a su asistencia a numerosos eventos en compañía de algunas de sus amistades vinculadas a las altas esferas sociales, políticas y empresariales, su reciente participación por el reality show 'Masterchef Celebrity' o un dramático susto relacionado con una embolia pulmonar que sufrió este pasado mes de octubre. Pero, ¿quién es verdaderamente Genoveva Casanova?. 

De México a Madrid

Genoveva Casanova nació el 8 de noviembre de 1976 en Ciudad de México y este pasado miércoles celebraba su cumpleaños en mitad de un revuelo mediático que ha tambaleado los cimientos de la monarquía danesa. Es una de las hijas del etólogo y entrenador, tanto operativo como deportivo, de animales mexicano Larry Casanova y de la exdirectora de Adquisiciones y Videoteca del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa Mariana González-Reinmann.

Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Iberoamericana, ubicada en la ciudad azteca, y, posteriormente, trabajó como investigadora en el centro del Partido Acción Nacional de México hasta el año 2000 cuando decide trasladarse a la capital española. 

Su relación con Cayetano Martínez de Irujo

La mexicana aterrizó en España a principios de la década de los dosmil. La joven se había desplazado desde su tierra natal hasta Sevilla gracias a una beca de intercambio estudiantil para finalizar sus estudios en filosofía. Allí residía su hermana Denise Casanova. Por aquel entonces el conde de Salvatierra había finalizado su historia de amor junto a la modelo Mar Flores y aunque había mantenido varios affaires fugaces seguía siendo uno de los solteros más cotizados de la alta sociedad española. Hasta la llegada de la empresaria. 

Al igual que con la infanta Elena, el duque de Arjona conoció a la modelo mexicana en un concurso hípico celebrado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. El flechazo fue inmediato y ambos comenzaron a salir aunque no fue hasta el 22 de marzo de 2001 cuando se confirmó mediante una portada para la revista ¡Hola!. Además de su romance, el conde de Salvatierra declaró que estaban esperando mellizos.Tal fue el revuelo mediático que la pareja se trasladó a México donde nacerían Luis y Amina quienes residen en Londres.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, ¿de nuevo enamorados?

Genoveva Casanova junto a Cayetano Martínez de Irujo.

Para la Duquesa de Alba la modelo mexicana era una de sus nueras favoritas y el anuncio del compromiso entre la pareja fue una alegría. Aunque ellos querían un enlace intimo, la boda se celebró en 2005 en el Palacio de Dueñas (Sevilla) y se convirtió en uno de los enlaces multitudinarios de la época que acogió a personalidades como el entonces ministro de Defensa, José Bono, los toreros Francisco Rivera, Curro Romero, Enrique Ponce y El Litri, los periodistas Luis María Ansón y Antonio Burgos, los futbolistas Emilio Butragueño y Pedja Mijatovic, la actriz Lidia Bosch o el presentador Ramón García. Desde aquel día de octubre la empresaria adoptó el título de condesa de Salvatierra. 

La felicidad duró tan solo cuatros pues el divorcio llegó en 2009. “Discutíamos por todo.Hasta que me di cuenta de que éramos dos personas con caracteres muy fuertes. Ni opuestos ni parecidos, sencillamente fuertes", contaba Genoveva tras su divorcio del conde de Salvatierra, que calificó de “traumático” por una serie de episodios en torno a la reconsideración del acuerdo que finalmente se solventó. En la actualidad Genoveva Casanova mantiene una excelente relación con su exmarido y con la que fuera su familia política.

Los 'otros amores' de Genoveva 

Desde que finalizara su relación con el hijo pequeña de la fallecida Duquesa de Alba, la filósofa ha mantenido numerosos romances que han sido objetivo por parte de la prensa rosa. Uno de ellos fue junto al cantante mexicano Luis Miguel , quien mantiene una relación amorosa con Paloma Cuevas una de las grandes amistades de Casanova, pese a que nunca hubo confirmación oficial por parte de ambos. Aunque fueron muchas las ocasiones que, tanto 'El Sol de México' y la mexicana, pasaron en la finca La Cetrina, propiedad del matador y expareja de la empresaria cordobesa Enrique Ponce.

Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa, un especial encuentro en un  momento delicado

Genoveva Casanova junto a Gonzalo Vargas Llosa. 

Posteriormente, en 2009 la filósofa inició un romance junto a Gonzalo Vargas Llosa, uno de los hijos del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Un romance que parecía de lo más consolidado tras la asistencia de la mexicana a la ceremonia de la entrega del premio Nobel de Literatura que entregaron al literato peruano en 2010. Pese a que existía una buena sintonía de Casanova con la familia Vargas Llosa, el romance finalizó en 2012.

Un año después, el corazón de la mexicana volvía a estar ocupado. Esta vez por un alto cargo político. El exministro de Justicia del Partido Popular José María Michavila encontró en Genoveva Casanova un gran apoyo tras la pérdida de su mujer, la economista Irene Vázquez Romero, tras sufrir una grave hemorragia durante el alumbramiento de su quinto hijo. Este romance finalizó en 2015.

Michavila ya no niega su relación con Genoveva Casanova | loc | EL MUNDO

Genoveva Casanova y José María Michavila.

Siete años después, la ex pareja del conde Salvatierra volvía a estar enamorada, en este caso, del empresario ganadero José Manuel Gayán Pacheco. Ambos se dejaban ver por destinos paradisíacos como el sudeste asiático. Los gastos siempre han ido a cargo de este amigo especial que posee una saneada cuenta corriente ya es propietario de numeras fincas en Andalucía y Portugal que le reportan enormes dividendos. Así como su pasión el enganche de caballos. 

También asistían a otros eventos como alguna visita a las bodegas González Byass y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. La relación entre Gayán y Casanova es tan íntima que fue invitado a la puesta de largo de los hijos de ella en el palacio de Airbazenea de San Sebastián y a quien los jóvenes llaman tío. Aunque la revista Semana se hiciera eco  del supuesto romance entre ambos, Genoveva acaba de desmentir cualquier tipo de vinculación sentimental con el empresario ya que “solo somos amigos, nos conocemos desde hace veinte años”. Esta versión contrasta con la que Gayán va diciendo entre sus amigos al referirse a la socialicé como su novia y con la que ha pasado veladas íntimas bastante románticas en algunas de sus posesiones, como la finca Almensilla a pocos kilómetros de Sevilla.

Montaje sobre Genoveva Casanova y Jose Manuel Gayán.

Genoveva Casanova junto a José Manuel Gayán. 

En los círculos ecuestres y ganaderos así como en la alta sociedad sevillana se le conoce por ser un hombre afable, generoso, bastante hablador y que suele exagerar o aderezar las cosas. En alguna ocasión se le ha llegado a ‘escapar’ lo que siente por la atractiva mexicana. Quizás, algunos de sus caballos tienen nombres aztecas como Güero o Guanajato. 

Yoga, viajes y procesiones

Pese a que desde su matrimonio con el hijo de Luis Martínez de Irujo, Genoveva Casanova se convirtió en una notoria figura mediática ella siempre ha preferido un discreto segundo plano frente a las cámaras y los medios de comunicación. A raíz de su paso por la nueva entrega del reality show 'Masterchef Celebrity', la mexicana ha declarado su fiel amor por la cocina y, en especial, por la gastronomía mexicana. Una especialidad que por sus orígenes domina a la perfección. Fue en la televisión donde la audiencia fue testigo de otra de sus grandes destrezas: la música. Lo hizo en la piel de 'Caniche' en la segunda temporada del programa 'Mask Singer', emitido en Antena 3. 

La Duquesa De Alba junto a Genoveva Casanova.

También es asidua a la práctica deportiva en disciplinas como el yoga, la hípica o el boxeo. Otra de sus grandes pasiones, a la que es asidua y la cual comenzó a raíz de su matrimonio con Cayetano Martinez de Irujo, es la Semana Santa sevillana o la Feria de Abril. Dos grandes eventos a los que no faltaba la que fuera su suegra, la duquesa De Alba. La capital danesa ha sido su último viaje a Europa, pero Casanova (gran amante de los viajes) ha recorrido lugares como Tailandia, Roma, Paris o La India. Como modelo también ha desarrollado una fulgurante carrera. Ha sido portada de cabeceras como ¡Hola! o Elle y, en la actualidad, es una de las mujeres más elegantes de la 'jet-set' nacional que acostumbra a dejarse caer por salones de belleza vip como el de Moncho Moreno, localizado en en el centro de la capital española. Genoveva Casanova ha vuelto a saltar a la palestra mediática. Una vez más a la prensa del corazón. En esta ocasión por una supuesta relación de amistad con el príncipe Federico de Dinamarca, heredero al trono danés. Un hecho que podría revolucionar los cimientos de la monarquía de Dinamarca.

COMPARTIR: