26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista, que procede de 'Radio Marca', se estrenó el pasado fin de semana como director de 'Radioestadio', el programa deportivo de Atresmedia

Edu García arranca con buen pie en los Deportes de Onda Cero tras el adiós de De la Morena

/ Edu García.
Edu García ha regresado con buen pie a Onda Cero para ponerse al frente de 'Radioestadio', tras haber trabajado durante dos décadas en COPE y Radio Marca. El nuevo jefe de Deportes de la emisora de Atresmedia Radio estudia ahora quién ocupará el hueco nocturno que dejó José Ramón de la Morena.

Edu García ha regresado con buen pie a 'Radioestadio' tras haber asumido la jefatura de Deportes de Onda Cero Radio, que estudia quién ocupará el tramo deportivo nocturno tras la jubilación de José Ramón de la Morena.

El nuevo máximo responsable de Deportes de la emisora de Atresmedia Radio ha aterrizado con buen pie en la que fue su casa tras haber dejado hace unos días la dirección de Radio Marca y la conducción de su espacio estrella 'Marcador'.

García explicó que en Radio Marca ha trabajado "15 años maravillosos en los que he sido inmensamente feliz. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Paco García Caridad por la oportunidad que me dio en 2006, a Juan Ignacio Gallardo por permitirme ser el director de esta emisora y el subdirector del diario líder de este país y a los oyentes, que son mi motor, mi gasolina, mi motivación y mi razón de ser".

"Les pido un favor a los oyentes: hay que reconocerse como oyente de Radio Marca, que es fundamental para la emisora, que el oyente sienta que Radio Marca es algo que necesita. El mejor regalo es que la gente sepa que escucha esta emisora", añadió.

La vuelta

Edu García ha recordado este pasado fin de semana que no es nuevo en el programa que hasta la pasada temporada conducía Antonio Esteva: "No soy novato, ya hice 'Radioestadio'. He evolucionado, la idea de radio que yo tengo metida dentro es aquella donde el deporte le da al oyente español ganas de pasarlo bien y cuando su equipo palma seamos suficiente recurso para que se le pase enseguida. Onda Cero tiene una magnífica redacción de deportes".

El periodista asegura que Onda Cero "va a ser la radio de todos los equipos. Sabemos de la importancia y peso de Real Madrid, Atlético y Barcelona pero hay que comprometerse con el resto de equipos. Vamos a incrementar el nivel de trabajo, implicación, innovación y atrevimiento".

"Con la edad y experiencia se me ha desarrollado el saber escuchar. Podemos adecuar lo que quiere una persona joven a un señor más mayor. Al joven hay que decirle incorpórate, siéntete parte de esto porque siempre te va a dar cavidad este tipo de programas y se van a divertir", añadió.

Dudas

A falta de unos días para que arranque septiembre, Onda Cero no ha desvelado el nombre de la persona que ocupará el hueco de De la Morena. Varios comunicadores han rechazado la oferta de esta emisora: Josep Pedrerol, Danae Boronat o Antoni Daimiel.

Josep Pedrerol. 

En Onda Cero también habrá otras novedades como es el caso del fichaje de Javier Ruiz Taboada por 'Más de uno' de Carlos Alsina mientras que en su emisora hermana, la musical Europa FM, Iggy Rubin y Eva Soriano ocuparán el hueco de Javier Cárdenas.

Otras novedades radiofónicas serán el cambio en el 'Hora 25' de la Cadena SER de Pepa Bueno (nueva directora de El País) por Aimar Bretos, que celebrará a principios de 2022 el medio siglo de vida del espacio informativo nocturno.

COMPARTIR: