18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El lunes 13 de mayo el Centro Cultural de la ciudad alicantina acogerá al reconocido presentador de TV, que anunció su jubilación recientemente

Cara a cara Juan Luis Galiacho y Pedro Piqueras: Los secretos del periodismo a debate en el Club Opinión de Benidorm

El Cierre Digital en Juan Luis Galiacho y Pedro Piqueras repasarán los secretos del periodismo en el Club de Opinión de Benidorm
Juan Luis Galiacho y Pedro Piqueras repasarán los secretos del periodismo en el Club de Opinión de Benidorm
El Club Opinión de Benidorm, presidido por la reconocida abogada Lourdes Picazo, realizará la conferencia "¿Qué es la verdad?" el lunes 13 de mayo, impartida por Pedro Piqueras y presentada por el director de este medio, Juan Luis Galiacho. Será en el Centro Cultural de Benidorm a las 20:15 horas. De esta manera, el histórico comunicador de Telecinco regresará en público tras anunciar su jubilación a finales del año pasado.

El próximo lunes 13 de mayo, el Club Opinión de Benidorm llevará a cabo la conferencia titulada "¿Qué es la verdad?", impartida por el periodista Pedro Piqueras y presentada por Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com. El evento se desarrollará en el Centro Cultural de Benidorm, presidido por la reconocida abogada Lourdes Picazo y ubicado en la Avenida Europa, a las 20:15 horas. La entrada será gratuita para los socios y sus acompañantes. En el caso de los no socios, se solicitará un donativo de 10 €.

En este sentido, la presidenta del Club Opinión, la letrada Lourdes Picazo, ha extendido la invitación para colaborar con el Proyecto de Benín en ayuda a la infancia, impulsado por Mensajeros de la Paz. Los fondos recaudados durante la conferencia se destinarán a esta causa solidaria.

De esta manera, el histórico comunicador de Telecinco regresará en público para debatir sobre los nuevos retos del periodismo y el concepto de ‘verdad’, en una conferencia que será presentada por el periodista y director de este medio, Juan Luis Galiacho, que ya se refirió a Piqueras como un “compañero de batallas periodísticas”.

WhatsApp_Image_2024-05-11_at_12.52.12

El regreso de Pedro Piqueras en el Club Opinión de Benidorm tras su jubilación

Una de las últimas apariciones de Pedro Piqueras en televisión tras el anuncio de su jubilación fue antes de que Pedro Sánchez anunciara su decisión de permanecer al frente del Gobierno. Piqueras expresó en ‘La Mirada Crítica’ su sorpresa al volver a la pantalla y admitió que no sabía cuál sería la decisión de Sánchez, ya que era un tema difícil de prever. El periodista mencionó que, a lo largo de los cinco años de mandato de Sánchez, ha recibido críticas y campañas de parte de la oposición y del propio PSOE, lo cual  le ha llegado a afectar personalmente. 

Piqueras también señaló la polarización política en España y criticó la creación de un ambiente de crispación innecesario entre los ciudadanos. El periodista hizo hincapié en la importancia del periodismo en la búsqueda de la verdad y en la necesidad de evitar la desinformación y la manipulación en la sociedad.

El regreso de Pedro Piqueras tras anunciar su jubilación

Como venimos mencionando, la conferencia de este lunes en el Club Opinión de Benidorm presentada por Juan Luis Galiacho y presidida por la reconocida abogada Lourdes Picazo será una de las primeras apariciones públicas de Pedro Piqueras tras el anuncio de su jubilación como periodista y presentador de informativos.

Desde este medio, el periodista Juan Luis Galiacho anunció la decisión de Piqueras y dedicó unas líneas al histórico comunicador. El director de elcierredigital.com se refirió a Piqueras como “un gran periodista de pro, al que queremos y apreciamos muchos españoles. Una persona que se define de Albacete, como el que esto escribe, un amigo de batallas periodísticas y personales, con el que empecé aprender a hacer buen periodismo. Un compañero que siempre dio a muchos lo que necesitaban. Un periodista que nunca escatimó esfuerzos. Un periodista que mantuvo la cordura, la sensatez y la inteligencia en momentos difíciles para la profesión y la sociedad, donde quizá algunos éramos más beligerantes”, relató Juan Luis Galiacho a finales del pasado 2023.  

En este sentido, el director de este medio señaló: “Pedro, el descendiente de Pedro, Paco, Marino y Enrique, 'los Piqueras' de la alpargatería y cordelería de la comercial calle albaceteña de Zapateros, por donde muchos jóvenes manchegos de entonces paseábamos, se hizo maestro de la televisión de la mano de los recordados Jesús Hermida y Pilar Miró, que le echaron el ojo en 1988, cuando yo lo conocí y la vida me hizo estar próximo a él. Muchos son nuestros avatares personales por aquellos años”.

“Piqueras, como dice mi hermano Javier, lo tenía todo: Voz, presencia, ritmo y talento. Y también recuerdo que nada más debutar en televisión asistí junto a él y su familia política al estreno, en la calle Fuencarral de Madrid, de la inolvidable película "Amanece que no es poco", del gran José Luis Cuerda. Y como recuerda Javier, nada más salir del cine la gente ya le pedía autógrafos. Y no llevaba nada ante la cámara. Pero así era Piqueras. Un fenómeno ya del pueblo”, escribió el director de elcierredigital.com el pasado 21 de diciembre.

Con la salida de Pedro de la televisión, el periodista Juan Luis Galiacho sentenció: “Se va la más auténtica sencillez y apacibilidad. Piqueras siempre ha sido humilde en su tierra, donde nunca ha dejado de pasear por las calles de su Albacete natal acompañado de sus amigos de siempre, como el torero Juanito Martínez o históricos de la radiodifusión albacetense donde él comenzó. Otro más. Un  vecino más. Un amigo más”. 

Ahora, Juan Luis Galiacho y Pedro Piqueras se reencontrarán sobre el escenario del Centro Cultural de Benidorm, ubicado en la Avenida Europa, a las 20:15 horas del próximo lunes 13 de mayo.

COMPARTIR: