26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El excargo de Ayuso será el director de contenidos de la cadena 7NN de Marcial Cuquerella, exdirector del grupo mediático 'más escorado a la derecha'

Toni Cantó: De actor a político y ahora creativo en la televisión de un ex de Intereconomía

Toni Cantó.
Toni Cantó.
El nombre de Toni Cantó ha estado asociado a la política estos últimos años. Sin embargo, el valenciano comenzó su carrera como actor y presentador en la televisión. Ahora, después de anunciar su marcha de la Oficina del Español de Madrid, vuelve a sus inicios fichando por el canal 7NN de Marcial Cuquerella, exdirector de Intereconomía TV, grupo mediático 'más escorado a la derecha'. En 7NN, Toni Cantó ocupará el puesto de director creativo de contenidos.

Toni Cantó es uno de los nombres más sonados en España en los últimos años. Ya sea por su faceta como actor o por su incursión en política, el valenciano se ha mantenido en el foco mediático. Con múltiples profesiones en su currículum, el actor también ha pasado por diversos colores políticos. El último partido del que ha formado parte, el Partido Popular, podría ser el último de su carrera política, que ha abandonado para volver a la televisión.

Tras su renuncia como director de la Oficina del Español de Madrid, el actor ha fichado por 7NN, el canal de noticias creado en octubre de 2021 por Marcos Cuquerella –su actual propietario es Producciones Audiovisuales Hispania S.A–. Sin embargo, lejos de su etapa interpretativa, el actor ahora opta por el puesto de director creativo de contenidos.

Según ha informado la cadena a través de su cuenta de Twitter, el actor y expolítico utilizará su “experiencia en el ámbito creativo y de comunicación, así como su presentación y dirección de nuevos contenidos de cara a la nueva temporada 2022-2023”.

Como continúan explicando en el comunicado, el primer proyecto de Cantó será la creación de un espacio para la noche de los sábados que comenzará a emitirse en octubre. De este modo, parece que Cantó cierra su etapa política para volver al medio que le dio a conocer.

En concreto regresa debutando en el canal 7NN, de Marcos Cuquerella (que emite por la TDT local, plataformas de pago y recursos digitales). Fue puesto en marcha por La Séptima, que quedó en manos del murciano Grupo Zambudio en octubre de 2021, tras apartarse de este proyecto televisivo el exdiputado Marcos de Quinto y el empresario Félix Revuelta.

16707_marcial

Marcial Cuquerella, exdirector general de Intereconomía TV.

Un par de meses antes, mientras Marcos de Quinto y el Grupo Zambudio buscaban hueco en la TDT con un proyecto cercano a la línea ideológica del PP, Marcial Cuquerella –ex director general de Intereconomía TV– impulsaba La Alternativa, que batallaría contra el progresismo con comunicadores como Luis Losada o Fernando Paz. La más reciente incorporación a este equipo es, de esta forma, el polifacético Toni Cantó.

Toni Cantó y su faceta como actor

Hijo de un reconocido cirujano, Toni Cantó nació el 14 de enero de 1965. Aunque todo parecía indicar que seguiría los pasos de su padre, Cantó decidió lanzarse al mundo de la interpretación. Para ello, se mudó a Madrid, donde estudió en el Centro Dramático Nacional.

Su primera incursión en el mundo televisivo le llegó de la mano del programa ‘La tarde de TVE’, que le llevó a ejercer posteriormente como presentador en ‘Sábado Noche’ y copresentar más tarde, junto a Jesús Hermida, el programa ‘Por la mañana’.

Sin embargo, no fue esta faceta la que le hizo ganar fama y reconocimiento, sino la de actor. Comenzó con pequeños papeles hasta que le llegó su gran oportunidad con la serie '7 vidas', en la que interpretó a David durante dos temporadas. En ese tiempo, Cantó ganó en popularidad y decidió abandonar la sitcom para dedicarse a otros proyectos.

Paz Vega y Toni Cantó en '7 vidas'.

Lo que hizo fue continuar haciendo ficción, tanto en televisión nacional como autonómica. Cantó también aprovechó su etapa en 7 vidas para dedicarse al cine, convirtiéndose en uno de los ‘chicos Almodóvar’ al participar en ‘Todo sobre mi madre’. En la ficción del laureado director español interpretó a Lola, una madre travesti.

Uno de sus últimos trabajos fue en 2015, en la serie 'Amar es para siempre', la continuación en Antena 3 de la longeva Amar es tiempos revueltos de TVE.

Toni Cantó y la política: UPyD, Ciudadanos y PP

El interés por la política le llegó a Toni Cantó mientras trabajaba en diversas series televisivas. En el año 2007 comenzaron sus andadas en el partido político Vecinos por Torrelodones, de la localidad madrileña homónima.

Tras esta etapa, encadenó su participación en varias formaciones políticas que, de un modo u otro, acabaron fracasando en las elecciones. El primero de ellos fue Unión, Progreso y Democracia (conocido como UPyD) de Rosa Díez. En él se mantuvo desde el año 2008 hasta su declive en el año 2015.

Toni Cantó en un coche utilizado para la campaña electoral de UPyD

Pero en 2015 Ciudadanos se encontraba en auge, así que Cantó decidió apostar por la formación naranja, llegando a conseguir un escaño en las Cortes Valencianas.

Sin embargo, la caída de Ciudadanos en las elecciones hizo que Cantó volviera a cambiar de barco político, esta vez al Partido Popular. Una situación que creó polémica debido a las discrepancias entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, así como la imposibilidad del actor para obtener un cargo en la Comunidad de Madrid debido al escaso tiempo que llevaba empadronado en la capital.

Ahora, Cantó abandona la política. Con la caída de Ciudadanos, antes de conocer el nuevo puesto que el PP le preparó en Madrid, el expolítico ya había decidido volver a la televisión, aceptando participar en el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira'.

Aunque su vuelta no se llegó a materializar entonces, parece que su fichaje por 7NN es el movimiento definitivo para que el actor vuelva a sus inicios y abandone una carrera política de quince años.

COMPARTIR: