18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nombres como el de Luis Losada y Fernando Paz formarán parte de la parrilla de este nuevo grupo mediático 'La Alternativa' que luchará contra el PSOE

El empresario Cuquerella, junto a varios ex de Intereconomía y Vox, crean una nueva TV de derechas

/ Marcial Cuquerella
El centro-derecha mediático está en plena reorganización: Marcos de Quinto y el murciano Grupo Zambudio buscan hueco en la TDT con un proyecto cercano a la línea ideológica del PP mientras que Marcial Cuquerella impulsará La Alternativa, que batallará contra el progresismo con comunicadores como Luis Losada o Fernando Paz.

El péndulo de la política española va camino de oscilar a la derecha después de la 'década roja' que fue alumbrada en el reivindicativo 15M de 2011 y que empezó a morir el 4M de 2021 con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso.

Es cierto que Pedro Sánchez tiene todos los resortes 'monclovitas' y mucho tiempo, casi dos años y medio, para encauzar una situación en favor del centro-izquierda que, a nivel demoscópico, le pintan bastos por el reagrupamiento del voto de la derecha tras la implosión de Ciudadanos.

El beneficiado por todo ello podría ser Pablo Casado, huérfano de apoyos audiovisuales. Al menos quizás hasta que el exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto consiga la plaza de TDT que desea para plantar cara con un nuevo proyecto a La Sexta.

Es cierto que actualmente no hay sitio en la televisión estatal en abierto y existen muchas dudas sobre el músculo financiero real de sus socios, los murcianos del Grupo Zambudio, pero la intención del 'riverismo', con Albert Rivera y Fran Hervías a la cabeza, parece ser que el PP se instale en La Moncloa mientras 'desaparece' Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos no se habla con el fundador de su partido y es conocedora de que Rivera baraja la posibilidad de participar en la convención nacional que celebrará el PP en otoño tras haber asesorado al partido de Casado a nivel profesional a través del despacho Martínez Echeverría y Rivera. 

La Alternativa

Fuentes del sector consultadas por elcierredigital.com dan mucha más veracidad al proyecto que impulsa Marcial Cuquerella, ex director general de Intereconomía TV y fundador de La Alternativa.

El empresario murciano tiene intención de poner en marcha un nuevo proyecto, que podría verse en la TDT madrileña y vía online, que tendría como estrellas a dos comunicadores que han trabajado durante muchos años para el Grupo Intereconomía.

Uno de ellos es Luis Losada, que presentó informativos en el canal de Julio Ariza y ha sido relacionado por varios medios, al igual que el propio Cuquerella, con la organización secreta ultracatólica El Yunque.

Otro es el historiador Fernando Paz, que renunció a liderar la lista de Vox en Albacete en la primavera de 2019 después de que recordasen unas declaraciones suyas respecto al holocausto nazi, que según algunos colectivos son "negacionistas", y unas palabras indudablemente homófobas ("si su hijo le dijera que es gay, trataría de ayudarle; hay terapias para reconducir su psicología").

Fernando Paz. 

En este canal, que según Cuquerella será "alternativa al duopolio", también estará el periodista Javier Villamor, tal y como ha contado en Twitter: "En octubre, la información será la que nos pides, la que demandas: somos #LaAlternativa que estabas esperando. Ya estamos en camino, la información real llega para todos vosotros. ¡Comparte y ven!".

Proyecto con intención de expandirse

La Alternativa podría contar con emisiones en Perú, Chile, Argentina, Ecuador, México o Estados Unidos, tal y como asegura Marcial Cuquerella en su propia cuenta de Twitter. El nuevo canal podría dejar a El Toro TV (nueva denominación de Intereconomía TV) sin Fernando Paz, que la pasada temporada condujo el espacio 'La inmensa minoría'.

Los principales integrantes del proyecto son cercanos a la línea de Vox, que cuenta con medios afines como la propia El Toro TV y La Gaceta de la Iberosfera, y críticos con la estrategia centrista que en algunas áreas despliega el Partido Popular.

En el mundo mediático del conservadurismo español también ha habido otro movimiento en los últimos días, ya que el locutor Javier García Isac, que se lleva su espacio matinal 'En la boca del lobo' hacia Radio Decisión, que es la nueva denominación de Radio Ya. Este nuevo proyecto con imagen corporativa rojigualda nacerá el 1 de septiembre y contará con postes en Madrid, Granada, Málaga, Valencia y Murcia.

COMPARTIR: