29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com lo adelantó hace un año en exclusiva en una entrevista con Antonio Albella, uno de los integrantes de este mítico conjunto

Vuelta a los 90 con 'Locomía': Una docuserie retrata al grupo musical de abanicos imposibles

'Locomía'.
'Locomía'. / El grupo musical de los 90.
Movistar Plus+ ultima una serie documental sobre el grupo musical 'Locomía', que tuvo una gran relevancia en la España de los años noventa. Este trabajo fue adelantado en exclusiva por Elcierredigital.com, que entrevistó a uno de los exintegrantes del grupo, Antonio Albella.

Los noventa están de moda en las plataformas televisivas que, en los últimos tiempos, han apostado por revisitar casos como el de Alcàsser o a personajes que tuvieron un gran protagonismo hace dos décadas, véase Jesús Gil, Lola Flores o José María Ruiz-Mateos.

Ahora será el grupo musical Locomía el recuperado por Movistar Plus+, que ha anunciado una serie de varios capítulos que constituirá "un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo", ofreciendo una historia sobre "éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido", según explica la compañía.

Disco, Ibiza, Locomía

Explica Movistar Plus+ que se la serie retratará los finales de los años ochenta y principios de los noventa, etapa en la que España luchaba por cambiar, por modernizarse, por abrirse al resto del mundo con unos Juegos Olímpicos y una exposición universal a la vuelta de la esquina.

Locomía, con su música para bailar, sus coreografías y sus abanicos irrumpió en la escena musical y en la televisión española con unos aires de fiesta y transgresión que quizá se aprecien mejor hoy que entonces.

Movistar Plus+, en colaboración con Boxfish, está trabajando en la serie documental Locomía, con una historia que intentará ayudar a entender una época fundamental en el desarrollo de un país que quería modernizarse.

Locomía. 

La historia de Locomía, aseguran los responsables de esta obra televisiva, "enseña las luces y las sombras de nuestra sociedad, muestra cómo hemos cambiado desde entonces y se adentra en las entrañas de una industria musical en constante transformación. Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos".

Locomía, añaden, es el mayor culebrón jamás bailado, un proyecto con el que Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción.

Elcierredigital.com adelantó este trabajo

Un exintegrante del grupo, Antonio Albella, desveló el pasado año en una entrevista concedida a Elcierredigital.com que esta serie documental de seis capítulos estaba en marcha. El artista, que perteneció a Locomía en una segunda etapa del grupo entre 1993 y 1997, trabajaba en un espacio liderado por Consuelo Berlanga en Antena 3 cuando fue descubierto, tal y como explicó en declaraciones a este medio.

"El grupo 'Locomía', que ya existía, buscaba crear una segunda formación por una serie de problemas que tuvo el primer grupo y, en esa segunda formación, el representante, que ya me conocía de unos castings anteriores y me había visto en la televisión, me lo propuso. En ese momento necesitaban un chico de pelo largo y yo lo tenía. Precisamente por eso llamaba tanto la atención en el programa de 'Tan contentos'. Nunca pensé en formar parte de un grupo musical, pero la valentía de la juventud… Yo en esa época tendría 23 años. Pero claro, si te dicen algo a esa edad tú dices sí a todo, sí a todo", explicó en su momento Albella a elcierredigital.com.

Albella nos recordó en la entrevista que entró en el grupo de 'Locomía' "para la grabación del último álbum del grupo que se llamaba 'Party Time'. Además, seguimos con toda la trayectoria que había hecho el primer grupo. Eran discos que estaban muy bien hechos a nivel musical. Por otra parte, era un grupo visualmente muy atractivo, porque íbamos con una ropa muy sorprendente y la marca del grupo eran aquellos abanicos tan grandes, que se hicieron populares en toda Sudamérica".

COMPARTIR: