26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A diferencia del acto religioso de su hermana, la princesa Leonor, hace dos años, han podido acudir sus abuelos maternos y la reina emérita

Fotos de la confirmación de la infanta Sofía: La Familia Real al completo con la ausencia ya habitual del Emérito

El Cierre Digital en Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la infanta Sofía (izquierda) y la princesa Leonor (derecha).
Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la infanta Sofía (izquierda) y la princesa Leonor (derecha). / Fotografía: elcierredigital.com
El pasado jueves la infanta Sofía se confirmaba en la religión católica en la iglesia de la Asunción de Aravaca (Madrid). Lo hacía dos años después que su hermana, la princesa Leonor, y en compañía de esta, sus padres y sus abuelos maternos así como la reina emérita Sofía. La gran ausencia fue la de Juan Carlos I, que después de visitar España en abril, volvió a su residencia de Abu Dabi.

Unos días después de ver a la familia real española en la graduación de la princesa Leonor en Gales —donde estudiaba Bachillerato Internacional en el internado Atlantic College—, la realeza vuelve a ocupar las portadas debido a otro evento: la confirmación en la religión católica de la infanta Sofía.

Tres generaciones de reinas de España: la actual reina Letizia, la reina emérita Sofía y la futura reina, la princesa Leonor. / Fotografía: elcierredigital.com

La infanta Sofía, que cumplió 16 años el 30 de abril, se confirmó dos años después que su hermana y en circunstancias muy diferentes. Aunque ambas lo hicieron en la iglesia de la Asunción de Aravaca (Madrid), Leonor lo hizo en 2021, en plena pandemia, y Sofía lo ha hecho cuando las restricciones por la Covid-19 han terminado.

La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía. / Fotografía: elcierredigital.com

En las fotos exclusivas que ha podido obtener elcierredigital.com, se aprecia la diferencia entre ambos actos. Mientras que la lista de invitados en la confirmación de la princesa Leonor se limitó a los reyes Felipe y Letizia y su hermana, la infanta Sofía —todos ellos con mascarillas—, la confirmación de la infanta Sofía ha ampliado la lista de invitados, que además ya no debían llevar mascarilla.

Fotografías de la confirmación de la infanta Sofía

Entre los invitados que posaron para los medios de comunicación —pese a que la confirmación fue un acto privado—, se encontraban la reina emérita Sofía; el rey Felipe y la reina Letizia; la princesa Leonor; y los abuelos maternos de Sofía, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Este último fue acompañado por su esposa, Ana Togores, que no estuvo en el posado familiar. La gran ausencia, no obstante, fue la del rey emérito Juan Carlos I, que después de su visita a España el pasado mes de abril, volvió a su residencia en Abu Dabi.

De izquierda a derecha: la reina emérita Sofía, la infanta Sofía, el rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. / Fotografía: elcierredigital.com

En las instantáneas se puede ver a la familia real española mostrando sonrisas, posando para los medios y con una actitud relajada. En determinado momento, la reina emérita Sofía camina agarrada al brazo de la reina Letizia y el rey Felipe observa con una sonrisa a su hija Sofía.

La reina emérita Sofía agarrada del brazo de la reina Letizia. / Fotografía: elcierredigital.com

Tal y como ocurrió en la confirmación de Leonor, el rey Felipe fue el encargado de ejercer como su padrino, pese a que se especuló con la posibilidad de que fuese su hermana la encargada de hacerlo. Por ahora, las dos hijas de los reyes siguen caminos idénticos que no tardarán en separarse.

El rey Felipe mirando con una sonrisa a su hija, la infanta Sofía. / Fotografía: elcierredigital.com

Mientras que ahora la infanta Sofía —cuya confirmación, al igual que la de su hermana, ha sido adelantada para que pueda continuar con sus estudios en el extranjero, ya que la tradición es realizarla más tarde— cursará Bachillerato Internacional en el mismo internado que Leonor, la futura reina de España procederá a realizar la formación militar que le corresponde como heredera. Una que comenzará en septiembre, por lo que todavía puede disfrutar de las vacaciones de verano en compañía de su familia tras acabar los estudios en Reino Unido.

COMPARTIR: