28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

María Blas y Mark Dasousa, con más de 20 años casados y con dos hijos, se han proclamado ganadores del Benidorm Fest 2024 con su canción 'Zorra'

Quién es 'Nebulossa', la pareja de peluqueros alicantinos 'electropop' que rompe y representará a España en Eurovisión

El Cierre Digital en El dúo 'Nebulossa'.
El dúo 'Nebulossa'.
Será el dúo alicantino 'Nebulossa', tras una final muy reñida en el marco del Benidorm Fest 2024, quien represente a España en el próximo Festival de Eurovisión. Lo hará con su ya popular canción 'Zorra' que ha calado entre los fans y que se escuchará en la ciudad sueca de Malmö en representación de RTVE. Este dúo 'electropop', formado por la cantante María Blas y el productor Marc Dasousa, comparten más de dos décadas de matrimonio, son padres de dos hijos y actualmente regentan una peluquería.

España ya tiene representante para este próximo festival de Eurovisión 2024. Tras una final muy reñida en el marco del Benidorm Fest 2024, el dúo alicantino Nebulossa llevará su canción 'Zorra' a la ciudad sueca de Malmö. La pareja de artistas ha recibido el micrófono de oro de manos de la artista alicantina Blanca Paloma, heredera de Chanel Terrero, quien llevó el flamenco y la raíz al certamen celebrado en la ciudad británica de Liverpool con la nana 'Eaea'. 

Si 'Slomo' se ha convertido en todo un himno, este dúo alicantino ha lanzado ahora otra de las canciones (Zorra) que hoy en día se ha convertido en una de las más escuchadas en todas las plataformas. Un tema que evoca al empoderamiento femenino así como una defensa a 'capa y espada' del feminismo, con un aire cercano al grupo Fangoria de Olvido Gara, más conocida como Alaska. 

Electropop y amor 

Este dúo alicantino ha sido uno de los grandes descubrimientos durante el enclave del Benidorm Fest 2024. Formado la cantante María Blas, quien cuenta con 55 años de edad, y el productor musical Mark Dasousa, quien tiene 47 años de edad, quienes, además de compartir escenario, también comparten su vida personal, puesto que ambos llevan casados más de dos décadas.

Un matrimonio que ha dado la bienvenida a dos hijos en común y que, además, hoy en día regentan una peluquería en su tierra natal. Este duo, musicalmente hablando, ha recogido el legado del electropop, un subgénero del conocido como 'sythn pop', un fenómeno muy característico de los años 80 y que fue puesto de moda por Alaska y su marido Mario Vaquerizo, con gran diferencia de calidad con respecto a Nebulossa. Un grupo que ha sabido aderezar todo este fenómeno con una peculiar estética, que ha logrado conquistar a la audiencia.

Y detrás de la fórmula exitosa de Nebulossa se encuentra, para los expertos consultados por elcierredigital.com, una ecuación sencilla, pero poderosa: "mucho pop y mucho sinte", lo que ellos denominan como "MPYMS".

"Esta filosofía musical se traduce en una experiencia sonora que abraza la riqueza melódica del pop y la electrificación de los sintetizadores, creando un sonido distintivo y atemporal", señalan.

Desde Radio Televisión Española (RTVE) han destacado que "Nebulossa ha logrado una síntesis única de sonidos y melodías de los años 80, consolidándose como una fuerza creativa en la escena actual". La cadena pública también ha señalado que "tanto Blas como Dasousa fueron ganadores del concurso Studio Mans y nominados a los premios Pop Eye como grupo revelación". Entre algunos de los temas que componen su repertorio figuran "Glam", "Me pones a 1000", "La Colmena", "Anoche", "Armada Roja" y "Me ha dado por el porno".

Acusaciones de plagio

Pese al éxito que han cosechado con 'Zorra', muchos 'eurofans' no han dudado en lanzar acusaciones de plagio hacia este tema, con duras afirmaciones.

Así, según algunos de los fans eurovisivos, este tema de Nebulossa "guarda cierto parecido con la canción 'In Spain We Call it Soledad', de la cantante Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini", una de las canciones más conocidas del repertorio de la catalana, quien fue también una de las favoritas de la primera edición del Benidorm Fest celebrado en 2022. 

No obstante, también son muchos los que han afirmado que "no existen coincidencias" entre ambas canciones, pese al "parecido que existe en la mezcla entre el pop y los sintetizadores" que ha realizado el dúo alicantino".

Y defienden que el tema de 'Zorra' es una "especie de homenaje al tema" que lanzó la cantante Paula Ribó, quien se consagró en su día como una de las 'estrellas' del certamen, que hoy ha alzado a 'Nebulossa' como el nuevo representante de España en el próximo festival de Eurovisión 2024 a celebrar en la ciudad sueca de Malmö.

COMPARTIR: