29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante y presentador madrileño retoma su carrera musical tras la revelación de su paternidad con la modelo Marlises Gabriela Guillén, de 32 años

El regreso más mediático de Bertín Osborne a sus 69 años: Vuelve a los escenarios tras nacer su séptimo hijo

El Cierre Digital en Fotografía de Bertín Osborne
Fotografía de Bertín Osborne
El cantante y presentador madrileño, Bertín Osborne, ha anunciado que se volverá a subir a un escenario a finales de este mes de abril para cantar en un evento solidario realizado por la Asociación Madrileña de Afectados por la COVID-19. Esta noticia llega en medio de todo el revuelo mediático que gira en torno a él, después de que se descubriera recientemente una nueva paternidad a sus 69 años, con su expareja Marlises Gabriela Guillén.

El reconocido cantante y presentador español, Bertín Osborne, se prepara para regresar a los escenarios a finales de este mes de abril, en un emotivo concierto solidario organizado por la Asociación Madrileña de Afectados por la COVID-19, con el objetivo de recaudar fondos para algunos de sus proyectos, como "Aprende Sonriendo", "Acompañamiento en la inserción Socio-Laboral" o "El refuerzo de las necesidades educativas básicas de niños y niñas".

Esta vuelta de Osborne a los escenarios llega en un momento de mucha controversia y  especulación mediática sobre su vida personal, sobre todo después de que saliera a la luz una nueva paternidad a sus 69 años de edad, con la joven empresaria paraguaya Marlises Gabriela Guillén, que ha capturado la atención de los medios en las últimas semanas.

A pesar de las polémicas y la atención mediática que rodean su vida personal, Bertín Osborne ha demostrado una vez más que es muy profesional y su compromiso con las causas benéficas que apoya. Este concierto solidario representa una oportunidad para que el cantante comparta su talento con el público, y al mismo tiempo, contribuya a hacer una diferencia positiva en la sociedad. 

bertin_osborne

Bertín Osborne

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 24 de abril de 2024, el Teatro Adolfo Marsillach, San Sebastián de los Reyes, y aparte del cantante Bertín Osborne, contará con la participación del humorista Alex Salaberri, y la presentadora Concha Galán. Se espera que este sea todo un éxito y cuente con una gran asistencia. 

Nueva paternidad a sus 69 años

La imagen de Bertín Osborne se está devaluando al ritmo que marca su expareja Marlises Gabriela Guillén, que se ha granjeado simpatías tras conocerse que el cantante y 'showman' se ha desentendido del niño que ambos acaban de tener

Bertín rompió su silencio en la revista ¡Hola!, empeorando aun más la situación, y poco después insinuó en un concierto que iba a dejar la televisión: "Seguramente seguiré haciendo música, seguiré cantando porque es lo que más me divierte, pero de lo demás igual me quito del medio, porque estoy ya hasta los huevos. Me divierte esto mucho más que la televisión. Ya me queda menos, ya me queda menos".

bertin_osborne_y_gaby

Bertín Osborne y Marlises Gabriela Guillén

El amor entre Bertín y 'Gaby', surgió durante un reportaje fotográfico para la firma de ropa 'El Capote' este pasado 2022. El cantante protagonizaba unas fotografías junto a la que se convertiría en su 'nueva amiga especial', que responde al nombre de Marlises Gabriela Guillén y quien dará a luz a finales de este mes a un pequeño que, según ella, es hijo del cantante.

En una entrevista para la revista ¡Hola!, el cantante elogió a Marlises, describiéndola como "encantadora, simpática y muy guapa". No obstante, esos elogios han tornado en 'dardos' puesto que ha sido la empresaria estética quien ha afirmado en numerosas ocasiones que "no ha estado pendiente" de su embarazo. La joven paraguaya sostiene que lo primero que hará el cantante tras el nacimiento del pequeño es llevar a cabo "una prueba de paternidad" y que, en caso de que sea suyo, "se hará cargo de su manutención y del resto de gastos que correspondan”. 

El 'niño bien' andaluz

Norberto Juan Ortiz Osborne nació en Madrid el 7 de diciembre de 1954 en una familia de la nobleza empresarial andaluza. De hecho, él es el heredero del título de conde de Donadío de Casasola, que ostenta en la actualidad su padre. Su destino, por condicionantes sociales y familiares, no estaba en el mundo del espectáculo.

Con 16 años abandonó los estudios y decidió dejar su casa. Fue en 1970 cuando comenzó a cantar en bares. Sin embargo, a mediados de la década encauzó su vida profesional hacia las ventas de seguros en SOFICO y el mundo inmobiliario.

En julio de 1977, Bertín contrae matrimonio con Sandra Domecq Williams, con quien tuvo cuatro hijos: Cristian, que falleció por una malformación del hígado, Alejandra, Eugenia y Claudia Ortiz Domecq. Sandra pertenecía a otra familia de rancio abolengo andaluz, los Domecq, cuyas diversas ramas se han infiltrado en todos los sectores económicos.

Una carrera llena de éxitos y amores

Fue en 1980 cuando Bertín firma su primer contrato con una discográfica. Un año después aparecieron sus primeros singles, Amor mediterráneo, Tú, sólo tú y Perdóname. Pronto alcanzó el éxito, tanto en España como en países americanos, además de Italia y Francia. Un año después editó Como un vagabundo, el que para muchos es su tema más recordado.

En esos primeros años la discográfica le obligaba a ocultar que estaba casado para no perder sus potenciales fans. A finales de los 80 protagonizó un culebrón mediático con Mónica Schwartz, hija del escritor y diplomático Fernando Schwartz. Mónica apareció en varias revistas asegurando que su relación con el cantante acabaría en boda, mientras Sandra se mantenía en silencio aguantando el escándalo. Las declaraciones cruzadas entre el artista y Mónica coparon las portadas durante semanas. 

Finalmente, el matrimonio entre Bertín y Sandra acabó en 1991. Ese mismo año se le relacionó con la modelo Mar Flores. Desde entonces se le vinculó con varias mujeres. Entre ellas, la polémica exmujer de Silvester Stallone, Brigitte Nilsen o la actriz Marcia di Lele. Rara vez el artista confirmaba o desmentía sus romances. Sin embargo, sí le molestó especialmente que la exconcursante de Gran Hermano Sonia Arenas hablase de su relación con él.

En 2001 conoció a la modelo venezolana Fabiola Martínez durante un casting para uno de sus videoclips. El 10 de junio de 2006, Bertín y Fabiola se casaron. La pareja tiene dos hijos en común, Norberto Enrique Ortiz, Kike (2007) y Carlos Alberto Ortiz (2008). Kike resultó afectado de una grave lesión cerebral al nacer. En 2009 decidieron crear una fundación con su nombre destinada a orientar a las familias con niños que sufren lesiones cerebrales sobre terapias menos convencionales. Tras veinte años de convivencia, el matrimonio anunció su separación el 17 de enero de 2021 y fue en febrero de 2022 cuando llevaron a cabo la firma del divorcio.

Éxito en televisión

Más allá de la música, el gran triunfo de Osborne se ha producido en la televisión. Su debut en la pequeña pantalla tuvo lugar en 1990 en un culebrón mexicano: Amor de nadie. En España su descubrimiento catódico se produjo en 1992, con el programa dating 'Contacto con tacto' que se mantuvo en antena hasta 1994. 

Ese año Bertín dio el salto a Antena 3 para hacerse cargo de Lluvia de estrellas. En esa cadena se mantuvo hasta 2004. Entre 2007 y 2009 presentó en las autonómicas el Gran Prix junto a Natalia de OT. Entre 2010 y 2012 se puso al frente de dos programas en Intereconomía Televisión: Bertiniños y Noche de bodas. Fue en 2015 cuando comenzó con sus programas entrevista en Televisión Española con En la tuya o en la mía. Durante meses el programa arrasó en audiencia y la peculiar forma de entrevistar del cantante consiguió el favor del público.

COMPARTIR: