29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Era el único de los hijos de Antonio Catalán que siguió los pasos de su padre en este negocio

Asi era el empresario Carlos Catalán fallecido a los 44 años, vicepresidente de AC Hoteles y hermano del torero "Toñete"

Carlos Catalán.
Carlos Catalán.
Carlos Catalán, uno de los seis hijos del empresario Antonio Catalán y vicepresidente de la cadena AC Hoteles, ha fallecido después de varios meses luchando contra ""una larga enfermedad" que finalmente no ha podido superar. De 44 años y padres de tres hijos, era el único descendiente de Antonio Catalán, fundador de la citada cadena de hoteles, que siguió los pasos de su padre. Su hermano pequeño es el célebre torero Antonio Catalán 'Toñete'.

El vicepresidente de AC Hotels by Marriott, Carlos Catalán, ha fallecido a los 44 años tras “una larga enfermedad”, según ha señalado la propia compañía en un comunicado.

Carlos Catalán, uno de los seis hijos de Antonio Catalán, nació en Tudela en 1976 y era padre de tres hijos. El directivo, hijo del fundador de AC Hoteles y actual presidente del grupo, Antonio Catalán, pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en el año 2000.

Antonio Catalán Díaz (Navarra, 1948) fundó AC Hoteles, sus iniciales, en 1997 año de nacimiento de su último hijo y tras vender su participación en el grupo NH. Ya entonces Catalán era uno de los empresarios referentes en el sector turístico y aparecía en la lista Forbes. La cadena, que opera con la marca AC Hotels by Marriott en España, pertenece al gigante mundial hotelero Marriott y cuenta con más de 150 destinos hoteleros en el mundo.

AC Hotels y Marriott International acordaron a principios de 2019 la resolución de su joint venture, con lo que la norteamericana tendrá el 100% de AC Hoteles by Marriot. En 2017, la compañía facturó 188 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 71 millones. Estas cifras la colocarían en la quinta posición. 

Antonio Catalán, este martes en Capital Directo

Antonio Catalán.

Carlos Catalán fue el único hijo de Antonio Catalán en seguir sus pasos en la empresa, pero el más mediático de todos es su hermano pequeño que se ha dedicado con éxito a los toros. Antonio Catalán 'Toñete' tras el confinamiento volvió a vestirse de luces en la plaza de toros de El Espinar (Segovia) donde brindó la muerte de su primer toro a su hermano Carlos, con quien mantenía una gran implicación familiar. Pocos sabían por entonces que pocas más vueltas a los ruedos de las plazas de España daría este joven torero.

Con tan sólo 23 años el diestro anunció su retirada. La crítica taurina ha alabado su trabajo en la arena como ocurrió con su actuación en la Feria de Albacete de 2019. Antonio Catalán Palazón ‘Toñete’ nació en Madrid el 3 de febrero de 1997 y tomó la alternativa el 15 de septiembre de 2018 en Nimes.

Debutó como novillero con picadores en Zamora el 23 de abril de 2016 y, durante tres temporadas, sumó algo más de 60 novilladas hasta que Enrique Ponce le dio la alternativa en la conocida plaza francesa de Nimes el 15 de septiembre de 2018. ‘Toñete’ es hijo de Antonio Catalán, dueño de la cadena de hoteles ‘AC’.

Dicen de él que ha destacado por su extremada discreción que le separa de ciertas actitudes de sus coetáneos como Gonzalo Caballero o Roca Rey. Ni se le conocían relaciones sentimentales mediáticas, ni ponía su atractivo a favor de campañas publicitarías. Pero tan rápida como ha sido su ascensión también lo ha sido su retirada, que ha pillado por sorpresa a público y críticos.

Toñete.

El joven anunció su despedida de los ruedos a través de una carta pública. En ella indica que “me voy. Nunca había pensado en este día, ni en la posibilidad de redactar esta carta. La vida a veces nos sorprende y nos hace cambiar el rumbo. Yo me he propuesto hacerlo con toda la fuerza y positividad que siempre he intentado tener”, dice en este documento público de intenciones.

COMPARTIR: