24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora catalana condujo junto a Carlos Lozano el popular programa 'El Verano de tu vida' en Televisión Española desde 2004 a 2005

Personajes del verano (XVIII): Mar Saura, la modelo que puso glamour a las noches estivales

Mar Saura junto a Carlos Lozano.
Mar Saura junto a Carlos Lozano.
Durante el verano de 2004, la modelo Mar Saura se colaba cada viernes en los hogares españoles junto a Carlos Lozano. Aquel tándem se puso al frente del programa 'El Verano de tu vida', emitido en TVE. La actriz puso glamour a las noches estivales y recorrió España durante siete galas. La modelo catalana comenzó su carrera en 1992 y de las pasarelas se lanzó al mundo de los platos y los rodajes. Ha formado parte de series como 'Ángel o Demonio' o 'El Ministerio del Tiempo'.

A principios de la década de los dosmil, las cadenas de televisión lanzaron numerosos programas que ocuparon la parrilla durante los estíos. Muchos de estos programas se grababan al aire libre y al que podía asistir público desde complejos vacacionales. 

Para conducir estos programas, desde las cúpulas directivas buscaban a rostros con presencia ante las cámaras de televisión. Uno de ellos fue la presentadora catalana Mar Saura, quien se convirtió durante varios años en una de las figuras habituales de Televisión Española durante los períodos estivales.

El glamour de 'El Verano de tu vida'

Los modelos Mar Saura y Carlos Lozano eran el tándem perfecto que se colaron en los hogares españoles durante los veranos de 2004 y 2005. Ambos presentaban el programa 'El Verano de tu vida', emitido en Televisión Española. Desde el primer viernes de aquel mes de julio de 2004, Mar Saura fue el físico envidiable que recorrió, durante siete galas, algunos de los principales municipios nacionales que se convirtieron en platós al aire libre. Concretamente, aquel verano, dieron el pistoletazo de salida desde La Ciudad Encantada de Bolnuevo en Mazarrón, Murcia.

El verano de tu vida: Tus programas favoritos de TVE, en RTVE Play

Mar Saura y Carlos Lozano en 'El Verano de tu vida'.

El espacio presentaba actuaciones musicales de artistas españoles como Estopa, Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Manolo Escobar o Andy & Lucas e internacionales como Shakira, Ricky Martin o Gloria Estefan. El programa también incluía entrevistas con los artistas y segmentos de comedia de la mano de humoristas como Santiago Segura, Carlos Latre o Arturo Valls. Este espacio fue el marco perfecto para diversas especulaciones sobre un posible romance entre ambos presentadores, un hecho del que jamás surgieron evidencias y que ambos negaron con rotundidad.

De las pasarelas a 'El Ministerio del tiempo'

Actriz, modelo y presentadora de televisión española. Nacida en Barcelona, España, el 16 de octubre de 1975, Mar Saura comenzó su carrera como modelo en la década de 1990, en la que las supermodelos comenzaban a triunfar en suelo nacional. Coetánea de Verónica Blume, Inés Sastre o Judit Mascó, en 1992 ganó el concurso de belleza Miss España y fue la representante de nuestro país en el concurso Miss Universo.

Mar Saura en el concurso de Miss España.

Después de su paso por los certámenes de belleza, Saura comenzó a protagonizar reportajes, editoriales y portadas para cabeceras como 'Vogue', 'Elle', 'Harpers Bazaar' o 'Cosmopolitan'. La modelo catalana ha tenido la oportunidad de trabajar para firmas de gran prestigio internacional como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Roberto Verino, Versace o Chanel. De hecho, en 1997 fue el rostro que presentó la primera colección de joyas de 'La Maison' en suelo nacional.

Audiencias televisión: 'El Ministerio del Tiempo' lidera recreando la  caótica gestión del ébola | Ocio y cultura | Cadena SER

Mar Saura en 'El Ministerio del tiempo'.

Además de su carrera sobre las pasarelas y frente a los flashes, Mar Saura también ha desarrollado una trayectoria como actriz. Ha aparecido en numerosas series de televisión, películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más conocidos incluyen el de Ángela en la serie de televisión "Escenas de matrimonio", Alexia en "Ángel o demonio" o Sonia en la serie de televisión "El ministerio del tiempo" en la que coincidió con actores como Rodolfo Sancho o Cayetana Guillén Cuervo

De Brad Pitt a Javier Revuelta del Peral

En materia de romances, al inicio de su carrera se la relacionó con Javier Goyeneche, hijo de los marqueses de Artasona, el modelo Salvador Guerrero, Luis Sartorius y Javier Cervantes, hijo de un exministro de defensa de México. Sin embargo, sus idilios más sonados fueron una supuesta aventura de una noche con Brad Pitt, al que conoció en 1997 con motivo del estreno de ‘Siete años en el Tíbet’. Y otro escarceo amoroso con Dennis Quaid en el año 2000.

Mar Saura espera su segundo hijo con Javier Revuelta

Mar Saura y Javier Revuelta.

Pero nunca llegó a confirmarse ninguno de los dos idilios y en 2001 encontró la estabilidad sentimental junto al abogado y presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta del Peral. Cuatro años más tarde se casaron, en Madrid el 15 de abril de 2005 estando Mar embarazada. Y el 23 de julio del mismo año nació Claudia, su primera hija. El 1 de octubre de 2013 nacía Javier, su segundo hijo.

COMPARTIR: