28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mediático paseo del exduque de Palma con Ainhoa Armentia ha provocado su ruptura con la infanta, aunque antes había habido otros casos

Las infidelidades de Iñaki Urdangarin: Las principales que desgastaron su matrimonio con Cristina de Borbón

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han puesto punto final a su relación de casados. Después de varias desavenencias e infidelidades en la pareja –la última con la nueva compañera del exduque de Palma, Ainhoa Armentia–, ambos han emitido un comunicado confirmando su inminente separación. A pesar de que el posible detonante de la ruptura haya sido esta nueva revelación, el matrimonio ya se había visto comprometido por otras situaciones de infidelidad por parte de Urdangarin.

El matrimonio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha llegado a su fin. Tras varias desavenencias e infidelidades que han rodeado a la pareja a lo largo de los años –la última con la nueva compañera del exduque de Palma, Ainhoa Armentia–, han emitido un comunicado en conjunto confirmando su inminente separación. A través de un escueto texto que publicaba este lunes la agencia Efe hicieron saber que el compromiso con sus cuatro hijos "permanecerá intacto" a pesar de todo.

La fidelidad nunca ha sido el fuerte del que fuera Duque de Palma y no es la primera vez que se ve a Iñaki Urdangarin de la mano de una mujer que no es Cristina de Borbón. Los rumores de las deslealtades de Iñaki Urdangarin a lo largo de su relación con la infanta han ido sucediéndose hasta llegar a las últimas declaraciones, en las que él ha dejado entrever el fin de su matrimonio con la hija del rey emérito. La relación entre ellos comenzó cuando el vasco aún no había terminado con su pareja anterior, la catalana Carmen Camí Solsona, con la que mantendría un romance hasta que se anunció el compromiso con Cristina de Borbón. 

La semana pasada, la vida de Iñaki Urdangarín volvía a la palestra. En esta ocasión, las miradas se centraban en su nueva acompañante, con la que ha sido visto en la playa Hossegor en la localidad francesa de Bidart (Francia) –donde los Urdangarín tienen una casa familiar– con actitud cariñosa y que retrató en una serie de fotografías la revista Lecturas. La relación ya era conocida por personas cercanas a ambos en Vitoria, donde trabajan, según ha podido conocer elcierredigital.com.

Ainhoa Armentia.

La ya confirmada nueva pareja de Iñaki Urdangarin, una vitoriana nacida en noviembre de 1978 (43 años) según ha podido saber elcierredigital.com, rubia y de ojos marrones llamada Ainhoa Armentia Acedo, es compañera de trabajo del gabinete de abogados Imaz&Asociados donde trabaja el exduque de Palma como consultor –desde que obtuvo el tercer grado en la primavera del año 2020–. A la vista de las fotografías que salieron a la luz este miércoles, ni Iñaki ni Ainhoa asistieron a su puesto de trabajo en el centro de Vitoria esa jornada.

A pesar de que la nueva relación de Iñaki con Ainhoa podría ser el detonante de la separación del matrimonio ligado a la familia real, el exduque de Palma ya habría tenido anteriores aventuras y relaciones con otras mujeres que pusieron en peligro su unión.

Las otras mujeres de Iñaki Urdangarin

Nos remontamos a 1996, cuando Cristina de Borbón coincidía con el deportista de élite Iñaki Urdangarin, que celebraba con sus amigos una fiesta tras los Juegos Olímpicos de Atlanta en el restaurante que regentaba en Barcelona, El Pou. 

Su noviazgo permaneció en secreto durante un año mientras Iñaki permanecía con su pareja de siempre, la empresaria catalana Carmen Camí, que supo de su relación con la hija del rey Juan Carlos cuando la prensa lo hizo público. El 4 de octubre de 1997 se celebró la boda de la infanta con el deportista por todo lo alto en Barcelona, recibiendo el título de duques de Palma. Fruto del matrimonio nacieron Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en su boda.

Años después, tras estallar el Caso Nóos, se filtraron unos correos electrónicos en varios medios de comunicación que destaparían una supuesta infidelidad por parte del exduque de Palma. La mujer en cuestión era una exnovia de Urdangarin, quien terminaría por casarse con F.B., un compañero del equipo F.C. Barcelona de Balonmano. El matrimonio era íntimo de los duques de Palma, llegando incluso a ser éstos testigos en su boda.

Sin embargo, el asunto más peliagudo es el que relacionaría a Iñaki Urdangarin con una mujer rusa muy guapa, de 1’90 de altura que apareció en la vida del vasco sin que nadie supiera cómo. Los servicios secretos españoles del CNI vigilaron a la mujer durante un tiempo, puesto que se sospechaba que podía ser agente del antiguo KGB, la agencia de inteligencia secreta rusa.

Portada de 'Interviú' con el romance de Urdangarin con una mujer rusa. 

Fue en 2008, antes de que el matrimonio se trasladara a vivir a Estados Unidos por el fichaje del Duque de Palma por parte de la compañía Telefónica de César Alienta. La preocupación, entonces, de los servicios de inteligencia españoles era que la modelo rusa se acercase a un miembro de la Familia Real para influir en la compra de un porcentaje de Repsol por parte de la empresa rusa Gascom.

Las investigaciones determinaron que no había peligro en la relación personal entre Iñaki Urdangarin y la mujer de nacionalidad rusa. Sin embargo, en marzo de 2012 la información de esta investigación del CNI fue 'reciclada' por la revista Interviú. En este caso la intención era otra. Según fuentes consultada por Elcierredigital.com, se buscaba provocar la reacción de la Infanta Cristina para que se divorciase de su marido. Entonces ésa era la estrategia que pretendía seguir Zarzuela para alejar a la hija de Juan Carlos I de los efectos del escándalo judicial de Caso Nòos. 

COMPARTIR: