26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Nadie cercano al Club, ni siquiera el supuesto candidato, Riquelme, ha criticado las calificaciones del presidente a figuras como Casillas o Raúl

El silencio cómplice de la oposición a Florentino Pérez en el Real Madrid tras sus duros audios

Los audios de Florentino Pérez que desde hace unos días viene filtrando 'El Confidencial', en los que carga con dureza contra jugadores y entrenadores que lo fueron todo en el club que preside, constituyen la polémica reinante de la actualidad deportiva. En el mundo del fútbol las reacciones no se han hecho esperar, con una excepción: El propio Real Madrid. Un hecho que no sorprendería si tenemos en cuenta la inexistente oposición a Florentino Pérez en el club.

No hay duda de que los audios de Florentino Pérez que desde hace días publica El Confidencial constituyen la polémica reinante de la actualidad deportiva. El medio digital saca a la luz desde el pasado martes las grabaciones que recogen cómo el actual presidente del Real Madrid, en el 2006, tras su dimisión, critica con dureza a grandes personalidades del club 'merengue', figuras queridas y respetadas no solo por su propia afición, sino por todos los amantes del mundo futbolístico.

Florentino dedica severas palabras a dos capitanes 'madridistas' que conforman parte de la historia del club. De Casillas llega a afirmar que "no es portero para el Real Madrid" y que, junto con Raúl, "eran las dos estafas más grandes del Madrid". Asimismo, acusó al entonces capitán del equipo, a quien definía como "monigote" y "perrito faldero", de ser una de las causas de su dimisión. 

En estas conversaciones privadas, Florentino también se quejaba del egoísmo de los futbolistas y de la incapacidad de poder contar con ellos para algo. Aseguraba que, en su experiencia como presidente, el concepto que había obtenido de los jugadores había sido horrible. De los galácticos, Zidane y Beckham habrían sido los únicos a los que Florentino habría dedicado buenas palabras, mientras que al delantero brasileño Ronaldo Nazario lo calificó de "jeta".

Y hay más. En las últimas entregas de El Confidencial también se registran críticas a Cristiano Ronaldo y José Morinho. Al máximo goleador de la historia del club le propinó un "imbécil" y lo definió como un "enfermo". Por su parte, al actual entrenador de la Roma le llamó "anormal". De los dos dijo que eran "hombres malcriados y con un enorme egocentrismo". Incluso Florentino se atrevía a augurarles un mayor beneficio económico si cambiaban su carácter desafiante.

De los calificativos de Florentino Pérez tampoco se libró el entrenador de la Selección Española campeona del mundo y del Real Madrid campeón de Europa. Vicente del Bosque también es menospreciado por Florentino Pérez en estos audios de 2006. A él lo calificó como un "zoquete", negó su conocimiento real sobre táctica futbolística y se rió del poco control del vestuario en la época de los galácticos. Llegaba incluso a afirmar que el entrenador salmantino no pintaba nada en esa plantilla. Y bromeaba con la posibilidad de que entrenara a la Selección. Con la perspectiva de los años, los éxitos conseguidos con Del Bosque no han dado la razón a Florentino.

Florentino Pérez y Vicente del Bosque en un acto durante su etapa de entrenador

Estas declaraciones desafortunadas de Florentino Pérez han provocado reacciones negativas de la afición madridista que pide explicaciones al presidente por esa critica directa a figuras determinantes para el club. Si bien la salida de Sergio Ramos ya despertó algunas voces discordantes con el proceder de Florentino, estas conversaciones sacadas a la luz años después, aumentan el recelo de parte de los aficionados. Los aficionados ven en este desprecio a los jugadores la causa de que algunos de los mejores de la historia blanca hayan salido por la puerta de atrás.

Falta de oposición 

Otra de las cuestiones que disgusta a los seguidores del Real Madrid es que su  presidente haya utilizado la página oficial del club para defenderse de unas declaraciones que son únicamente suyas y no de la entidad al completo. Además, la afición no entiende que no haya nadie que muestre su oposición a Florentino. Esta es una de las claves de esta polémica, en la que se vuelve a demostrar que en la entidad blanca no existe nadie que muestre públicamente una posición contraria a su gestión.

Enrique Riquelme estuvo a punto de presentar su candidatura a la presidencia del Real Madrid

Detrás de la ausencia de críticas podrían estar las modificaciones que en los últimos tiempos ha introducido el propio Florentino en las reglas del club, que han convertido su puesto en una cuestión que parece vitalicia y que dificulta el acceso de otros candidatos a desempeñar las funciones de presidente. Ya este año se pudo ver en las elecciones, cuando parecía que sí había una persona que cumplía con los requerimientos. Como contamos en elcierredigital.com, Enrique Riquelme, un empresario conocido como “el rey de la energía solar”, era socio durante más de dos décadas y podía avalar con su patrimonio un 15% de los presupuestos. Pese a esta posibilidad, Riquelme reconoció que el injustificado adelanto de las elecciones le hizo posponer su candidatura a las próximas.

Riquelme, durante la etapa en la que se pensaba que podría llegar a presentarse, mostró una posición completamente contraria a la manera de actuar de Florentino. Cosa que no ha hecho ahora con los duros y conflictivos audios del presidente 'merengue' hacia figuras clave en la historia del equipo, como Raúl, Casillas o Vicente del Bosque.

"Veremos si continua con esa intención de luchar por la presidencia en las siguientes elecciones porque parece la única persona del club con posibilidades de acabar con la eterna presencia de Florentino. Pero ahora nos ha defraudado a todos", afirman antiguos dirigentes del Real Madrid a elcierredigital.com

Para ellos, "la falta de competencia es un factor negativo en cualquier ámbito de la sociedad actual. El madridismo necesita una oposición fuerte a Florentino. Estamos aún a la espera de que aparezca".

COMPARTIR: