26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

TELEMADRID CUENTA CON esta BANDA DE TRES MÚSICOS qUE ACTÚAN EN DIRECTO Y RECUPERAN LOS TEMAS MÁS RECONOCIDOS DE LOS ARTISTAS analizados en el espacio

Miguel Ángel Ariza, líder de 'Los Gatos': "Gracias al programa 'La música de mi vida' daremos conciertos"

Grupo 'Los Gatos'.
Grupo 'Los Gatos'.
Miguel Ángel Ariza, uno de los componentes del grupo ‘Los Gatos’, que pertenece al exitoso programa de Telemadrid ‘La música de Mi vida’, mantiene una entrevista en exclusiva con elcierredigital.com para contarnos su experiencia de actuar en televisión, sus referentes musicales y qué artistas les hubiese gustado interpretar. La cadena autonómica madrileña cuenta con esta banda de tres músicos que actúan en directo y recuperan los temas más reconocidos de los artistas analizados en el espacio.

El pasado lunes, 14 de febrero, se estrenó en Telemadrid el programa, 'La Música de Mi vida’ presentado por Inés Ballester y que cuenta con la colaboración de Beatriz Cortázar y de Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com.

Cada semana, de manera monográfica, se hará un tributo a un cantante escuchando sus éxitos: Julio Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal, Mecano, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Víctor y Ana, Camilo Sesto, Marisol y Sara Montiel. La cadena autonómica cuenta con una banda de tres músicos, 'Los Gatos' que actúan en directo y recuperan los temas más conocidos de los artistas en el plató.

El grupo 'Los Gatos' con la presentadora del espacio, Inés Ballester.

Miguel Ángel Ariza, uno de los tres componentes de esta incipiente y deslumbrante banda madrileña, cuenta para elcierredigital.com los detalles sobre el programa y su grupo, que este lunes día 21 de febrero abordará la vida y canciones de Miguel Bosé.

-¿Por qué se os llamáis 'Los gatos'? 

-Ha sido un nombre casual y hecho para el programa. La idea era que tuviese un toque canalla y que representase a la capital, como a los madrileños nos llaman los gatos, nos parecía un poco callejero y decidimos llamarnos 'Los gatos'.

-¿Y 'Los gatos' quiénes sois?

- Somos tres componentes. Carlos La Hoz, a la batería, Gorka Menchaca, al bajo y Miguel Ángel Ariza, que soy yo a la voz y guitarra. La banda se formó para el programa "La Música de Mi vida", pero Carlos, Gorka y yo nos conocemos desde hace muchos años. Hemos tocado en muchísimos conciertos porque somos músicos profesionales, pero el origen de juntarnos fue gracias a la sala Honky Tonk Bar de Madrid.

-¿Cómo ha sido el primer contacto con el programa 'La música de Mi vida' emitido en Telemadrid?

- Ha sido una experiencia buenísima, tanto Beatriz Cortázar, Juan Luis Galiacho y la presentadora, Inés Ballester, se han portado muy bien y lo que más nos ha sorprendido es el buen rollo de la gente de Telemadrid. Ha habido muy buen ambiente y he disfrutado mucho.

Programa de Telemadrid 'La música de tu vida'

-¿Cuál es vuestro género en el programa?

- En el programa tocamos desde Mecano hasta Bertín Osborne o Miguel Bosé. Somos de todos los géneros, así que Los Gatos tocan todo lo que les piden. Hay una amplia variedad, pasando por Rocío Dúrcal, cantamos rumbas o chotis. Hemos hecho de todo en el programa. 

-¿Cuál es vuestro referente musical?

- Nosotros somos gente de rock clásico, disfrutaríamos más tocando a Los Beatles, Rolling Stones o a Elvis Presley que tocando a Bertin Osborne. 

-¿Qué dirías sobre Miguel Bosé, el próximo protagonista del programa?

- No es de mis artistas favoritos de los que hemos hecho en el programa. Es un cantante que, para mí, ha basado su carrera en que se quería "tirar" a todo el planeta, tanto a ellos como a ellas. Ese atractivo absoluto que tenía él... le hacía ser la estrella de la música. Su imagen arrebatadora, que hacía que gustase tanto a chicas como a chicos, fue su clave para la gran admiración del público hacia este artista, pero musicalmente no es de mis favoritos. 

-¿Tenéis pensado hacer conciertos o giras este año?

- Aprovechando el éxito del programa, hemos creado la red social de ‘Los Gatos’ y estamos dispuestos a tocar en el lugar que nos llamen y donde toquemos este tipo de repertorio. Nosotros estamos encantados de tocar como ‘Los Gatos' en cualquier lugar. Y así lo haremos próximamente.

-¿Qué mensaje le darías a unos jóvenes que quieran dedicarse a la música y tienen miedo de no triunfar?

- Es difícil hacerse rico y famoso con la música, pero es un mundo maravilloso para expandir un poco sus mentes, pasarlo bien y disfrutar tocando y cantando, que es lo que te gusta. La vida es el camino, no la meta. 

COMPARTIR: