27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este sábado Samantha, hermanastra de la exduquesa de Sussex, ha anunciado que "pretende que la princesa de Gales vaya a declarar en su pleito"

El 'annus horribilis' de la Corona británica: Del cáncer a los 'líos' judiciales de Meghan Markle

La familia real británica.
La familia real británica.
La familia real británica atraviesa una crisis reputacional sin precedentes. O lo que muchos llaman ya el nuevo 'annus horribilis'. A las enfermedades del rey Carlos III y la princesa Kate, y las teorías conspiranoicas sobre el paradero de la futura reina de los británicos, se suman los líos judiciales de Samantha Markle o la sombra de Rose Hanbury, supuesta amante del Príncipe Guillermo. Estos contratiempos evidencian la mala gestión del departamento de comunicación de la Corona.

La familia real británica atraviesa uno de sus peores años desde el conocido como ‘annus horribilis’. No solo por la enfermedad del rey Carlos III, quien, tras someterse a una intervención quirúrgica, anunciaba que padecía cáncer de próstata, sino porque este pasado viernes la princesa de Gales, Kate Middleton, reveló a través de un vídeo que también padecía esta grave enfermedad. 

Una enfermedad que ha unido, más si cabe, al monarca y a su nuera, a quien dicen que ha tildado como “la hija que nunca tuvo”. Es más, el rey británico se ha deshecho en halagos hacia la mujer de su primogénito. “Siento un inmenso orgullo por ella y por la forma en la que se ha pronunciado públicamente sobre su enfermedad”.

La admiración que Kate siente por su suegro también es conocida y con él mantiene una relación “estrecha, cálida y única”. Además, una fuente afirmaba al diario británico The Times que, cuando ambos recibían tratamiento en el hospital “paseaban juntos por el pasillo y el monarca estaba muy pendiente de su nuera”.

El rey Carlos III está

El rey Carlos III y la princesa Kate Middleton.

La noticia sobre la enfermedad de la princesa de Gales ha dado la vuelta al mundo y ésta ha recibido muestras de cariño desde los lugares más recónditos del planeta. “El Príncipe y la Princesa están enormemente conmovidos por los afectuosos mensajes que han recibido de personas del Reino Unido, de toda la Commonwealth y de alrededor del mundo en respuesta al anuncio de Su Alteza Real. Muy emocionados por la calidez y el apoyo de la gente, se sienten agradecidos por la comprensión de su petición de privacidad en este momento”, concluye el mensaje. 

Pero no solo la futura reina de los británicos ha saltado a la palestra mediática sino que era este pasado sábado cuando la sombra de Meghan Markle volvía a planear sobre la familia Windsor a causa de la ‘guerra’ que mantiene con su hermanastra Samantha Markle. Una guerra que se suma al ‘annus horribilis’ que, en la actualidad, atraviesa la Casa Real británica. 

“El fraude que actúa creyéndose princesa”

Entre las muestras de cariño que ha recibido la princesa de Gales no ha faltado la de Harry y Meghan Markle, exduques de Sussex, y con quien tanto ella como el príncipe Guillermo de Gales mantienen una relación tensa. "Deseamos salud y recuperación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", rezaba el comunicado de los Sussex a la revista Vanity Fair. 

Pese a que durante los últimos meses los exduques de Sussex mantenían un perfil discreto frente a los medios de comunicación, la exactriz ha vuelto a saltar a la palestra mediática por un nuevo ‘lío’ judicial con su hermanastra Samantha. Una guerra que comenzó en 2022 y que está llena de declaraciones sobre asuntos privados, como que la mujer del príncipe Harry había fingido sus dos embarazos y que los pequeños Archie y Lilibet habían sido gestados mediante vientres de alquiler.

Waarom Samantha Grant 'stikjaloers' is op halfzus Meghan Markle | Royalty |  hln.be

Samantha y Meghan Markle.

Samantha presentó una demanda por difamación contra Meghan alegando que la autobiografía de su hermanastra había perjudicado su reputación y sus ingresos. A pesar de que inicialmente la demanda fue desestimada, Samantha decidió apelar la decisión de los juzgados de Florida. Para ello, su abogado ha anunciado que solicitarán un cambio de juez, argumentando presuntas "implicaciones políticas" en el caso.

Además, tanto ella como su defensa han anunciado una nueva estrategia legal y pedirán a la princesa de Gales que declare en el proceso judicial. Tal y como ha sentenciado el abogado de la hermanastra de Meghan Markle, la futura reina de los británicos es "una verdadera dama" comparada con Meghan, a quien  tilda de "fraude que actúa creyéndose una princesa".

De las teorías conspiranoicas a la sombra de Rose Hanbury

Pero no solo la sombra de Meghan Markle vuelve a ser un ‘quebradero’ de cabeza para los Windsor en, lo que parece ser, un año de lo más complicado para la familia. Durante la ‘baja’ de Kate Middleton las redes sociales se convirtieron en el escenario donde miles de usuarios lanzaron teorías, como poco fantasiosas, sobre el paradero de la princesa de Gales. Eran muchos los fanáticos que elucubraban con la posibilidad de la muerte de la princesa, que se encontrara en estado vegetativo tras la operación o que, incluso, hubieran contratado una doble. 

Estas teorías escandalosas ha sido duramente criticadas. Y una de las ‘voces’ más críticas ha sido la del primer ministro británico Rishi Sunak. "Ha demostrado una tremenda valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido objeto de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, publicaba el político en su perfil personal de la red social X.

Quién es Rose Hanbury y por qué su nombre está ligado al escándalo de Kate  Middleton y Guillermo

Rose Hanbury junto a los príncipes de Gales.

Y aunque parece ser que estas teorías han cesado, todavía hay una que resuena con fuerza y que sostiene una supuesta infidelidad del príncipe Guillermo de Gales  en 2019 con la aristócrata Rose Hanbury, que ha dado lugar a especulaciones sobre un embarazo y una amistad rota. Ha sido la mujer de Lord Cholmondeley quien “ha negado con rotundidad cualquier historia con el príncipe Guillermo” pese a las múltiples publicaciones de los tabloides británicos y, también, del resto del mundo. 

La crisis de la corona británica

La enfermedad de Carlos III y la princesa de Gales, las teorías sin fundamento que surgieron en torno a su paradero o las polémicas de la exduquesa de Sussex, Meghan Markle, han puesto de manifiesto, según sostienen cronistas reales, la debilidad de la corona británica. Una debilidad que no se veía desde agosto de 1997, cuando Lady Di fallecía en un accidente de automóvil en el túnel del Alma de la ciudad de París.

Polémica por foto que Kate Middleton editó: ¿Cómo va su estado de salud? |  EL UNIVERSAL - Cartagena

Foto retocada de la príncesa de Gales junto a sus tres hijos.

Es ahora cuando la corona británica vuelve a atravesar una crisis que está marcada por, según afirman diversos tabloides británicos, “la mala gestión y la falta de transparencia”. Una mala gestión que se ha evidenciado en la publicación de una fotografía retocada por la propia princesa de Gales —según sus declaraciones— donde aparece junto a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. También en la emisión de vídeos de mala calidad por el diario The Sun o las ‘bajas’ repentinas de miembros de la Casa Real como los príncipes Eduardo, Ana y la reina Camila, que “se ausentó por agotamiento”. 

Desde que comenzó 2024 la familia real británica atraviesa una crisis reputacional por la que, tal y como desvelaba la revista Fortune, habría comenzado la búsqueda de un nuevo asistente de comunicaciones con base en el Palacio de Buckingham, que solventara la lista de errores que han cometido.

Una lista a la que se sumará el estreno de ‘La Gran exclusiva’, una película sobre el príncipe Andrés y sus vínculos con el magnate financiero y delincuente sexual Jeffrey Edward Epstein. 

COMPARTIR: