19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La protagonista de la serie 'Café con aroma de mujer' se ha proclamado ganadora de la última edición del reality show 'Masterchef celebrity' en TVE

El éxito de Laura Londoño, la 'Gaviota' colombiana que ha conquistado la televisión española con su cocina

La actriz Laura Londoño.
La actriz Laura Londoño.
El pasado 30 de noviembre, Laura Londoño se hacía con la victoria de la octava edición de MasterChef Celebrity. La protagonista de la emblemática telenovela colombiana "Café con aroma a mujer" comenzó su formación interpretativa en la infancia, donde también se introdujo en el mundo del modelaje. A sus 35 años, la actriz ha conseguido colaborar con marcas de renombre, además de protagonizar multitud de series y películas como "La ley del corazón", "Comando élite" o "Loco por vos".

Este pasado 30 de noviembre la actriz Laura Londoño se hacía con la victoria de la octava edición de MasterChef Celebrity, tras una intensa finales en la que tanto ella, como su oponente, el jinete Álvaro Muñoz Escassi demostraron la mayor expresión de sus habilidades culinarias. La colombiana toma así el relevo a Lorena Castell, que hace poco más de un año se alzó con el triunfo en el concurso de TVE.

“Me vine a España en busca de El Dorado y lo encontré”, expresaba Landoño agradecida y feliz, sujetando su trofeo. Gracias a la victoria, la artista ha obtenido el título de Masterchef Celebrity España y un curso de fin de semana en el Basque Culinary Center. Además, se le entregaron 75.000 euros, con una equivalencia de unos 328.584.993 millones de pesos, los cuales serán destinados a una causa benéfica u ONG de su elección.

La artista colombiana ha concluido su paso por el programa, producido por Shine Iberia, con un menú basado en sus raíces colombianas. La esencia de su infancia y el recuerdo de las tradiciones nacionales la han encaminado a cocinar un entrante que recibe el nombre de “Eterna primavera”, un plato principal llamado “Aventura de cigala en río” y un postre dedicado a su marido, “Magia interior”.

Laura Landoño está casada con el cineasta Santiago Mora Bahamón, con quien contrajo matrimonio en 2018 tras cinco años de relación, y tienen dos hijos: Allegra, de tres años, y Mikaela, de año y medio. Durante todos sus proyectos, la artista no ha dudado en reconocer y agradecer el apoyo incondicional de su pareja, que es uno de los pilares fundamentales de su vida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Londoño (@londonotlaura)

“Lo más valioso que tenemos los seres humanos es un lugar que está dentro, que no es visible. Quiero dedicárselo a Santiago. Cuando nos conocimos, fuimos capaces de ver la magia del otro y, desde entonces, nos hemos encargado de cuidarla. Esta se manifiesta de manera muy clara en esas dos niñas que están por ahí, que son mi tesoro”, expresaba la concursante al presentar su postre.

Durante el transcurso del programa, Laura decidió instalarse en España con su familia: “Sin ellos yo no hubiera podido hacerlo”, manifestó durante la presentación de los aspirantes del reality show. El carácter familiar y casero de la colombiana es algo que también reluce en sus redes sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Londoño (@londonotlaura)

La artista cuenta con 2,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde publica fotografías sobre su día a día, sus logros personales y sus vivencias familiares. Amante de la belleza, la cosmética y el cuidado personal, la actriz es también fundadora de “Feroz”, una marca de maquillaje y productos de belleza. “Es una marca para todas las mujeres, para que nos sintamos libres de ser lo que queramos ser”, manifestaba la actriz en las redes sociales.

Una carrera como actriz

Laura Londoño saltó pronto en su carrera a las grandes pantallas, convirtiéndose en una actriz conocida en todo el mundo. Nacida el 13 de febrero de 1988 en Medellín (Colombia), desde su infancia reconoció su deseo de dedicarse a la interpretación y comenzó sus estudios de teatro con 12 años. Además, estudió canto, música, solfeo, piano y ballet. En el año 2006 se presentó a su primer casting para la Escuela de Actuación del Canal Caracol de Colombia, donde estuvo dos años.

Sin embargo, también debutó temprano como modelo, con apenas solo 10 años. A la edad de los 16, se trasladó a Bogotá con su madre y su hermano para firmar un contrato con una agencia francesa de modelos. Posteriormente, pudo desfilar en París y apareció en diversas revistas de moda.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Londoño (@londonotlaura)

Al tiempo que desarrollaba su carrera como modelo, Londoño estudiaba arquitectura en la Universidad de Los Andes. Sin embargo, lo abandonó todo para formarse a tiempo completo como actriz durante 3 años en Nueva York. Fue con la nueva versión de Café con aroma a mujer (2021) cuando la artista consiguió abrirse innegablemente paso en el mundo de la actuación.

Café con aroma de mujer es una telenovela colombiana producida en 2021. Es, a su vez, una nueva versión de la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán, la cual ya tuvo dos adaptaciones populares hechas en México con los títulos Cuando seas mía y Destilando amor. La también cantante ha interpretado todos los temas de la versión de la serie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Café Con Aroma de Mujer (@cafeconaroma)

La actriz que se ganó a los espectadores por su papel de Teresa Suárez, “la Gaviota”, una mujer que vuelve a la Hacienda Casablanca junto con su madre a recoger la segunda cosecha de café del año, allí conoce a Octavio y comienza una apasionada historia.

William Levy, actor que encarnaba a Sebastián Vallejo, y ella compartieron momentos tensos durante el rodaje. Como contó la artista en Planeta Calleja: “Había escenas que peleábamos. De decir no aguanto a este señor y él no aguantarme a mí”. Sin embargo ahora su relación es muy cordial y de amistad.

Laura Londoño también es conocida por interpretar personajes emblemáticos en otras producciones como Sin senos no hay paraíso, Comando élite, La bruja, Pálpito, Manes y La ley del corazón, entre algunas otras apariciones televisivas en Colombia. Así mismo, también ha protagonizado algunas películas como El último aliento, El olvido y Loco por vos.

Todo ello le ha llevado a construir una exitosa carrera profesional que se ha visto reconocida con el galardón como “Mejor actriz protagónica de telenovela” en La ley del corazón, en 2017, y a estar nominado hasta en otras cinco ocasiones como “Mejor actriz de reparto de serie” en Comando élite o Paraíso Travel.

Embajadora del café colombiano

Tras su papel en la nueva adaptación Café con aroma de mujer, producida RCN Televisión y transmitida por Netflix nivel mundial, Laura Londoño fue nombrada embajadora del café colombiano, reflejando el éxito que cosechó la obra audiovisual en país como España, donde se ubicó desde su estreno en los primeros puestos de audiencia en la plataforma de streaming.

Por tanto, la protagonista fue reconocida como embajadora de Marca País durante el evento de inversión, Colombia Investment Roadshow, celebrado en Madrid en mayo del 2022. El nombramiento busca resaltar un producto tan característico como el café colombiano, una bebida emblemática internacionalmente.

“Nuestro café es uno de los principales atributos por los cuales reconocen a Colombia en todo el mundo. En torno a una taza de café colombiano se han reunido millones de familias, se han conocido miles de amigos y se han cerrado infinidad de negocios. Es una bebida acogedora, que acerca, que estrecha lazos. Por eso el café colombiano es la bebida más acogedora del mundo”, expresó Laura Londoño al recibir el reconocimiento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Londoño (@londonotlaura) 

Por su parte, el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, destacó el éxito de la serie y el talento colombiano. “Gracias Laura por acompañarnos, por compartirnos tu talento y dejar en alto el nombre de Colombia. Es un completo honor que la Embajada de Colombia en España sea el escenario perfecto para que tu voz tome vuelo y, una vez más, España sea testigo del talento colombiano que hay en ti”, manifestó.

Una fructífera carrera como actriz y artista internacional, así como un carácter agradecido, familiar y empoderado, sitúan a Laura Londoño como una actriz de renombre. En los últimos días, su victoria en MasterChef Celebrity le otorga un nuevo logro y el apoyo y admiración de la comunidad del programa español.

COMPARTIR: