26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El madrileño llenó el WiZink Center de la capital con más de 15.000 personas en su gira 'Sin cantar ni afinar Tour 22'

C. Tangana recupera los conciertos en directo con una puesta en escena casi cinematográfica

C. Tangana en concierto.
C. Tangana en concierto.
'El Madrileño' sorprende con todo un show que cuenta con la participación de más de una veintena de músicos sobre el escenario como Omar Montes o Nathy Peluso, entre otros, acompañado, además, de una puesta en escena que más que un concierto parece una realización cinematográfica, a manos de su productora audiovisual Little Spain.

C. Tangana, recupera la experiencia de los conciertos en directo con una puesta en escena casi cinematográfica, completamente renovada, que trasforma la técnica clásica de los macroconciertos.

El artista madrileño abarrotaba el pasado sábado el WiZink Center de Madrid, con la esperada vuelta a los espectáculos por parte del público. En su gira, 'Sin cantar ni afinar Tour 22', donde presenta su disco ‘El madrileño’, reclamado como uno de los acontecimientos más importantes del panorama español de los últimos años, el cantante no ha decepcionado a sus seguidores.

Este disco fusiona una superproducción de música contemporánea con aires latinos y de flamenco, consolidándose como el rey del pop en España. Como él mismo dijo a las más de 15.000 personas que asistieron a su espectáculo el pasado sábado: “Es el concierto más importante de mi puta vida”.

Renovando el concepto de música en directo

El espectáculo, de dos horas de duración, utilizó una puesta en escena cinematográfica. Teatro musical y realización artística unidas por una magnífica escenografía, que dieron lugar a un concierto donde el público disfrutó de todos los elementos gracias a las diversas multipantallas que estaban situadas por todo el recinto.

La realización de los vídeos musicales del artista, al igual que la puesta en escena de la gira, viene de la mano de su productora audiovisual Little Spain, fundada en Los Ángeles, de la mano de los directores creativos Santos Bacana y Roger González, encargados de aportar calidad cinematográfica y estética del show y que, actualmente, se coronan como los reyes de la dirección artística del panorama musical, nacional e internacional.

Con una cuidada realización, acompañada de cámaras en travellings y grúas, y una premeditada conexión, llevada a cabo al milímetro, consiguieron llenar el WiZink Center a ritmo de bachata, rumba y compases latinos. Acompañado de una estructura de multipantalla, el espectador pudo disfrutar al momento con todo tipo de detalle de la fusión, que ofreció calidad musical y realización, de nivel fílmico, con el que presentaba su disco ‘El madrileño’. 

La escenografía incluyó una pantalla panorámica que sirvió para visualizar la proyección principal y, a partir de esa, diversas pantallas distribuidas por el recinto que permitieron ver al público lo que ocurría, por un lado, en el escenario en directo y por otro, la puesta en escena en vivo del propio show.

La gran proyección creó una experiencia única, reinventando los conciertos en directo. Esta superproducción tiene como objetivo acercar la música a través de la performance, las imágenes y la escenografía, que narran toda un relato de la temática de su última gira. 

El espectáculo contó con todo el elenco de artistas que protagonizan su último disco: Omar Montes, Nathy Peluso, Carín León, La Húngara, o el Niño de Elche, entre otros.

Vanguardista y auténtico, Antón Álvarez o C. Tangana, como prefieran, vuelve a mostrarnos que su perfomance artística es espectáculo musical, teatro y cine, con una trasformadora puesta en escena que deleita de las canciones más esperadas de su disco. 

COMPARTIR: