22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El torero, quien sufrió una grave cogida este verano, se iba a despedir de la afición madrileña en una corrida en Parla la cual ha sido suspendida

La despedida de Manuel Díaz 'El Cordobés': Batallas legales, amores y faceta televisiva

Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Este domingo, 17 de septiembre, la plaza de toros de Parla, Madrid, iba a ser testigo de la emotiva despedida del matador Manuel Díaz 'El Cordobés' la cual ha sido suspendida. Tras una carrera llena de desafíosen la tauromaquia, este año marca su retirada definitiva, después de enfrentar batallas legales con su padre y superar una grave cogida este verano en Huesca. Acompañado por Gonzalo Caballero y Kevin de Luis, quien tomará la alternativa, 'El Cordobés' dirá adiós a 41 años en los ruedos.

Este domingo 17 de septiembre la plaza de toros de la localidad madrileña de Parla iba a acoger la despedida de la afición madrileña del matador Manuel Díaz 'El Cordobés', la cual ha sido suspendida por las fuertes lluvias. El diestro iba a compartir cartel con Gonzalo Caballero Kevin de Luis, quien tomará la alternativa con toros de la ganadería de Toros de Plata.

Este año 2023 ha sido definitivo para el matador puesto que el pasado mes de febrero se dio la fotografía más esperada en la que junto a su padre, Manuel Benítez, ponían fin a cinco décadas de batallas legales y este verano sufrió una grave cogida durante su despedida en la corrida de toros celebrada en Huesca el  pasado 12 de agosto. Además será este año cuando 'El Cordobés' se 'corte la coleta' de manera definitiva tras 41 años en los ruedos.

Sus inicios en el toreo 

Manuel Díaz González, conocido popularmente como 'El Cordobés', es un torero  nacido el 9 de junio de 1968 en la localidad cordobesa de Palma Del Río.  Su apodo taurino, 'El Cordobés' lo lleva en honor a su lugar de nacimiento y, además lo comparte con su padre Manuel Benítez. 

'El Cordobés' se convirtió en una figura icónica en el mundo del toreo desde muy joven, a raíz de su debut en 1982 en la Plaza de Toros de la ciudad francesa de Nîmes, Francia. Tan solo tenía 14 años. Su estilo atrevido y arrojado, así como su manera de desafiar las normas establecidas en la tauromaquia, le valieron una rápida notoriedad y el reconocimiento de los aficionados taurinos.

Manuel Díaz González - Wikipedia, la enciclopedia libre

'El Cordobés'.

Uno de los momentos más emblemáticos en la carrera de 'El Cordobés' fue su faena en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, en 1984. Durante esa corrida, realizó una serie de suertes taurinas arriesgadas y emotivas que le hicieron ganar el respeto y la admiración de muchos. Desde entonces, se convirtió en una de las principales figuras del toreo en España. 

La guerra judicial de 'El Cordobés'

El pasado 4 de mayo Manuel Benítez 'El Cordobés' cumplió 87 años en un aniversario muy especial ya que tras décadas de litigios y batallas judiciales, el torero ha reconocido a Manuel Díaz como hijo legítimo. La historia de Manuel Benítez y Manuel Díaz comienza en 1968. 

Por aquella época, el torero mantuvo una relación sentimental con María Dolores Díaz, una joven a la que conoció en Madrid. El 30 de junio de ese año, nació un niño al que pusieron de nombre Manuel. La vida del torero no ha sido fácil en los cosos taurinos ya que su padre se encargó durante mucho tiempo de torpedear su carrera como matador.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre se reúnen por primera vez en una  imagen histórica - Chic

Manuel Benítez y Manuel Díaz.

Hasta en el uso del apodo que comparte con su padre tuvo problemas. Tuvo que acudir en auxilio de la justicia para que esta le reconociese el derecho a usarlo. Tras una larga lucha en los tribunales de justicia para lograr que su padre le reconociera como hijo, el torero consigue encontrarse con Benítez, en un acto público en Córdoba 54 años después de su nacimiento

En este acto Manuel Díaz consiguió el abrazo de su padre seis años después de que en 2017, este le reconociera públicamente por primera vez como su hijo. En febrero, el torero publicaba en redes sociales una fotografía en blanco y negro de ambos sonriendo, con dos copas en la mesa junto a un escueto pero emotivo mensaje: “La foto de mi vida".

De Vicky Martin Berrocal a Virginia Troconis: Los amores de 'El Cordobés'

El torero protagonizó en la década de los noventa una de las bodas del momento. Fue el 24 de octubre de 1997 y la novia era una deslumbrante Vicky Martín Berrocal, hija del ganadero y promotor José Luis Martín Berrocal. La ceremonia, a la que asistieron 1.200 invitados, fue retransmitida por el programa de Antena 3 Extra Rosa, espacio presentado por las periodistas Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, y tuvo lugar en la Iglesia de El Salvador en Sevilla.

El Cordobés y su bonita relación con su ex, Vicky Martin Berrocal

Vicky Martín Berrocal y 'El Cordobés''.

El 12 de noviembre de 1999 tuvieron a su hija Alba. La joven, quien cuenta con 24 años de edad, saltó al ruedo mediático al cumplir la mayoría de edad con polémica incluida al conocerse su relación con Javier Kalle, casado con una de sus mejores amigas conocida como Koki. Hoy Alba quiere abrirse camino en el mundo de la moda como lo ha hecho su madre que ha triunfado como diseñadora y guarda una gran amistad con rostros mediáticos como Victoria Federica, Cayetana Rivera, Froilán o Lucía Rivera.

Vicky Martín Berrocal también ha probado suerte como actriz y presentadora de televisión e incluso formó parte de una de las ediciones del talent show 'Masterchef Celebrity'. Tras divorciarse del diestro en 2002 vivió romances con el futbolista Denilson, en esa época en las filas del Betis, con el periodista Pepe Navarro o con el empresario portugués Joao Viegas.

Virgina Troconis se declara a golpe de bolero a Manuel Díaz 'El Cordobés'

Virgina Troconis y Manuel Díaz.

Dos años después de esta ruptura llegó la joven modelo venezolana Virginia Troconis. La pareja se casó el 6 de febrero de 2004 en Valencia, Venezuela, tierra natal de la novia, en una ceremonia a la que asistieron más de 180 invitados y la cual fue calificada por el diestro como 'la mejor faena del mundo'. Aquel año, la pareja dio la bienvenida a su hijo Manuel, quien el pasado año cumplió 18 años, y en 2007 a su segunda hija, una niña a la que pusieron de nombre Triana. Desde hace varios años, el diestro reside junto a su familia en la finca 'Cerro Negro' localizada en el municipio sevillano de Guillena. 

Su nueva faceta en televisión

Tras jugarse la vida en los ruedos, a partir de este año el diestro sorteará nuevas faenas. Esta vez en los platós de televisión ya que tras su retirada comenzará una nueva etapa en la pequeña pantalla. Será en el programa 'TardeAR', el nuevo espacio de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana, donde el matador desarrolle una faceta como colaborador y además coincidirá con su exmujer con quien mantiene, a día de hoy, una estupenda relación.

El Cordobés habla claro de lo que ocurre tras las cámaras de MasterChef:

Imagen de 'El Cordobés' en 'Masterchef Celebrity 1'.

No es la primera vez que 'El Cordobés' aparece en la pequeña pantalla. En 2014 concursa junto a su mujer en el programa 'A Bailar', emitido en Antena 3 y presentado por la cantante Mónica Naranjo, en el que coincidió con la cantante Soraya y su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera o el actor Juan José Ballesta y su ya expareja, la peluquera Verónica Rebollo. Dos años después y también junto a Virginia participa en la primera edición de 'MasterChef Celebrity' en el que junto a concursantes como Fonsi Nieto o María del Monte se enfrentaron a las duras valoraciones de los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vállejo-Nagera y Jordi Cruz.  

COMPARTIR: