21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño de 34 años ha trabajado por tercera vez junto a su padre en la obra de teatro 'Muerte de un viajante' y está unido a Alba Ribas

Jon Arias, el ‘heredero’ de Imanol Arias: Amante del pop, fan del River Athletic y muy unido a su madre

Jon Arias.
Jon Arias.
El Teatro Infanta Isabel de Madrid se despidió el pasado lunes de la obra 'Muerte de un viajante', un proyecto teatral donde los actores Imanol y Jon Arias compartieron escenario. Jon, conocido por su papel en 'Cuéntame como pasó', ha heredado el talento de su padre, Imanol Arias, y la tradición artística del flamenco y el toreo de su madre, Pastora Vega. Más allá de la interpretación, Jon Arias destaca como músico y comparte su vida privada con la actriz Alba Ribas.

Este pasado lunes el teatro Infanta Isabel de Madrid despedía la obra 'Muerte de un viajante'. Un proyecto teatral basado en la obra literaria de Arthur Miller, ganador de un Pulitzer en 1949, en la que los actores Imanol y Jon Arias, padre e hijo, compartían escenario. 

El protagonista de 'Cuéntame como pasó' ha afirmado en numerosas ocasiones que compartir escenario con su primogénito y trabajar con él "ha sido una experiencia maravillosa" y "se siente muy orgulloso del trabajo que realiza su hijo como actor". Un joven que ha seguido los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. 

La herencia artística 

El actor Jon Arias desciende de una de las sagas más relevantes del flamenco y el toreo, puesto que su madre, Pastora Vega, es biznieta de la bailaora Pastora Imperio y nieta del matador Gitanillo de Triana. También ha heredado la pasión por la interpretación de su padre, el actor leonés Imanol Arias. Una pasión que también ha heredado su hermano, el también actor Daniel Arias.

Así es Jon, el heredero del talento de Imanol Arias

Jon Arias junto a su padre Imanol Arias.

El actor madrileño nació el 27 de marzo de 1987. Fue el primero de los dos hijos de la pareja Arias-Vega, quienes anunciaron su separación en 2009. Tanto él como su hermano están muy unidos a sus padres y a su familia, de hecho, tan solo hace dos días recibieron un duro golpe tras el fallecimiento de Curro Vega, padre de la actriz.

En cuanto a su formación académica, Jon estudió en el colegio Kings College de Madrid, donde formó parte del grupo de teatro hasta los 18 años. Posteriormente obtuvo la graduación como Técnico superior en la realización y producción de espectáculos y contenidos audiovisuales en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española.

Su paso por 'Cuéntame'

Además de Imanol Arias, que ha interpretado al patriarca de los Alcántara durante 23 temporadas, su hijo Jon también pasó por el set de rodaje de 'Cuéntame como pasó'. Lo hizo durante la decimonovena temporada, cuando se puso en la piel de Chete, uno de los compañeros de trabajo de Carlos Alcántara en la agencia de publicidad, con quien, además de compartir profesión como publicista, desciende a los infiernos tras sucumbir a los excesos de la droga. También Daniel, el hermano pequeño de Jon, ha tenido su papel en la serie más longeva de Televisión Española, al interpretar a Antonio Alcántara en su juventud. 

Jon Arias en 'Cuéntame como Pasó'.

Jon Arias también ha destacado por su trabajo en otras producciones, como las series 'Instinto', donde coincidió con Mario Casas y Silvia Alonso, 'El Ministerio del Tiempo' o 'Perdida'. Y, en última instancia, ha sido sobre las tablas donde ha demostrado su talento como actor junto a su progenitor en 'Muerte de un viajante'.

El intérprete madrileño también coincidió con su progenitor en la miniserie 'Severo Ochoa: La conquista de un Nobel', donde el actor leonés se puso en la piel del científico. 

Amante del pop y muy 'futbolero'

Pese a que Jon se ha centrado en desarrollar su trayectoria profesional como actor, la música es un elemento esencial para el madrileño, hasta el punto de ser parte del grupo de pop The Layabouts en 2005, con el que lanzó cuatro álbumes y ejerció como vocalista y compositor. En la actualidad también forma parte del dúo 'Taxi Espacial' como Dj junto a su compañero Luis Torrijos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Jon AV (@jonariasv)

Otra de las aficiones que comparte con su padre es el fútbol y pese a que el actor leonés es un seguidor fiel del Athletic Club de Bilbao, el actor madrileño es fan de otros conjuntos como el AC Milán, Club River Athletic o de selecciones como la colombiana. 

Su amor con Alba Ribas

Aunque Jon Arias mantiene su vida privada alejada de los flashes, diversos medios de comunicación llegaron, en su día, a relacionarle sentimentalmente con la actriz Marina San José, hija de los cantantes Ana BelénVíctor Manuel. Pese a rehuir de las cámaras, es en su perfil personal de la red social Instagram donde 'pasea' su amor con su pareja.

Jon Arias y Alba Ribas graban 'Derecho a soñar', la nueva serie diaria de  Televisión Española

Jon Arias y Alba Ribas.

Se trata de la también actriz Alba Ribas, con la que mantiene una relación desde hace años. Ambos se conocieron durante el rodaje de la serie 'Derecho a soñar', emitida en Televisión Española. Ribas también es conocida por sus trabajos en 'El Barco' o en películas como 'XP3D'

COMPARTIR: