27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cómico, con dos dosis de la vacuna, ha sido un gran apoyo para las campañas de inmunización institucionales, animando a la ciudadanía a hacerlo

Preocupa el estado de salud de Antonio Resines: El actor cántabro, en la UCI por Covid

El mítico actor de 'Amanece que no es poco' y 'A las once en casa', Antonio Resines, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón, en la ciudad de Madrid. Sus familiares informan de que, pese a necesitar oxígeno, no ha tenido que ser sedado ni intubado. El actor podría haber visto aún más agravada su situación si no fuera porque cuenta con la pauta de vacunación casi completa: para la tercera dosis de la vacuna solo estaba citado sin llegar a recibirla

El conocido actor español Antonio Resines, de 67 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Según ha confirmado Ana Pérez-Lorente, la pareja del actor, su ingreso se debe a las complicaciones que ha sufrido derivadas de su infección por coronavirus.

La mujer ha informado de que Resines se encuentra estable y, pese a que necesita oxígeno, no ha necesitado intubación ni sedación. El actor podría haber visto más agravada su situación si no fuera porque cuenta con la pauta casi completa de vacunación contra la Covid-19, con dos de las dosis –para la tercera solo estaba citado y no llegó a recibirla–.

Los familiares de Resines agradecen el interés por el estado de salud del actor y todo el cariño que están recibiendo, pero piden “tranquilidad y serenidad” ante esta situación y garantizan que se ofrecerá información ante cualquier cambio en el estado del artista.

Resines, una vida entre bambalinas

Antonio Resines nació el 7 de agosto de 1954 en Torrelavega, un pueblo de Cantabria. Pronto se trasladaría a Madrid, donde reside en la actualidad. Su carrera en el cine y la televisión comenzó en la década de los ochenta y estuvo muy ligado a directores como Manuel Iborra o Fernando Trueba, además de a compañeras de profesión como Carmen Maura y la recientemente fallecida, Verónica Forqué.

Antonio Resines en 'Los Serrano'.

Su carrera está repleta de grandes títulos como La buena estrella, película que le llevó a ganar el premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista. En la década de los 2000 se estrenaba la serie de televisión Los Serrano, una de las más vistas de la historia de la televisión en España, donde encarnaría a su ya histórico personaje Diego Serrano.

Sus proyectos más recientes

Si hay algo que Antonio Resines ha sabido hacer sin problema es adaptarse a los tiempos. El actor ha sabido conectar con las nuevas generaciones gracias, sobre todo, a sus apariciones en el programa de David Broncano, La Resistencia. Por otra parte, el actor fue durante un año el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En la actualidad, Resines se había incorporado al rodaje de la tercera entrega de Padre no hay más que uno, dirigida por Santiago Segura, donde interpretará el papel del abuelo. Además, el actor cántabro está rodando una serie para Movistar+, Sentimos las molestias, junto al actor Miguel Rellán.

COMPARTIR: