20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete madrileño encabeza el elenco protagonista de la serie 'Entrevías' cuya nueva temporada se estrenará próximamente en Telecinco

El actor José Coronado, la apuesta de Mediaset para hacer frente a la crisis de audiencia

José Coronado.
José Coronado.
El actor José Coronado regresa a Mediaset en un momento complicado para la televisión en abierto. El intérprete se ha convertido en un talismán para la empresa italiana, que ha renovado una nueva temporada de la serie 'Entrevías' protagonizada por el actor. La ficción fue todo un éxito, al igual que las series 'El Príncipe' o 'Vivir sin permiso'. Ante la crisis de audiencias que sufre Telecinco, Coronado regresa al rescate de la cadena de televisión.

La caída de audiencias en Telecinco continúa siendo un quebradero de cabeza para Mediaset. El nuevo informe GECA sobre las audiencias del pasado 2022 refleja que la cadena ha perdido un 2,6% de share medio a lo largo del año. Por otro lado, los datos revelan que el consumo televisivo ha descendido hasta los 183 minutos de media por espectador. Esta es la cifra más baja desde 1993. 

La empresa italiana quiere dejar atrás su particular annus horribilis y ha apostado por nuevas producciones televisivas para salvar la crisis de audiencias de Telecinco. Aunque el prime time de la cadena está bajo mínimos, el canal de televisión ha renovado por una tercera temporada de la serie Entrevías, cuyo estreno puso la nota positiva en la cadena y logró el reflote de las audiencias. La serie está protagonizada por el actor José Coronado y se ha convertido en un valor seguro en un momento complicado para Mediaset. La empresa italiana ha querido recuperar a uno de los rostros más emblemáticos de la cadena para el 2023.

Una nueva entrega de 'Entrevías'

El pasado mes de febrero Telecinco estrenó la primera temporada de la serie Entrevías. El nuevo proyecto de la cadena se postulaba como la serie revelación ambientada en un barrio del sur de Madrid. Coronado interpretaba a Tirso, un exmilitar un poco “gruñón" y abuelo de una joven de origen vietnamita conflictiva. Además de Coronado, los actores Luis Zahera, Nona Sobo, Franky Martin, María de Nati o Felipe Londoño completaban el elenco protagonista.

Telecinco vuelve a juntar a José Coronado y Luis Zahera en 'Entrevías', la  nueva serie de Aitor Gabilondo - Ecoteuve.es

Imagen promocional de la serie 'Entrevías'.

La producción creada por el guionista David Bermejo debutó con un 19,7% de cuota de pantalla y se mantuvo líder durante la noche de los martes. La trama de la serie, compuesta por 15 capítulos, tenía todos los ingredientes para lograr el éxito: tráfico de drogas, criminalidad, amor y conflictos familiares. 

Los creadores de la serie “escrita a ras de suelo” sostienen que Entrevías es un reflejo de esta sociedad. El auge de las plataformas de streaming y la crisis de las cadenas generalistas no complicaron la popularidad de la serie, que regresa a Telecinco con nuevas incorporaciones como Óscar Higares, Natalia Dicenta o Michelle Calvo. Todavía se desconoce la fecha de estreno de la nueva temporada de la serie aunque se sabe que contará con ocho episodios.

Coronado, el amuleto de Telecinco

El actor José Coronado se ha convertido en amuleto para Telecinco. Tras debutar en televisión en 1989 el intérprete ha protagonizado algunas de las series más populares de la pequeña pantalla. Su aterrizaje en Telecinco tuvo lugar en la serie Periodistas donde interpretaba a Luis Sanz, el jefe de la sección de Local del periódico Crónica Universal. 

Fotogramas de las series 'Periodistas', 'El Príncipe' y 'Vivir sin permiso'.

Tras el final de la serie, Coronado continúo su trayectoria en la cadena, en producciones como Acusados. Más tarde, en 2014, regresó a la cadena con El Príncipe, una serie sobre la lucha contra el narcotráfico en el estrecho. Coronado encarnaba a Francisco Peyón, un inspector de policía destinado en Ceuta. El actor madrileño compartió cartel con Álex González, Hiba Abouk, Thais Blume o Rubén Cortada. La producción constaba de dos temporadas y se posicionó como “la serie más vista de los últimos dos años y la de mayor audiencia en Telecinco desde 2007-08, así como la que mayor impacto consiguió en 2014, con más de 800.000 comentarios en redes sociales”.

La andadura de Coronado en Mediaset continúo con Vivir sin Permiso. La serie, enmarcada en la costa de Galicia, fue otra de las revelaciones del año. Basada en una de las obras del novelista gallego Manuel Rivas, Coronado interpretaba a Nemesio “Nemo” Bandeira, uno de los magnates de una de las conserverías más importantes de Galicia cuyo pasado estuvo dedicado al tráfico de drogas. Unax Ugalde, Àlex Monner, Claudia Traisac, Pilar Castro o Ricardo Gómez completaban el elenco. Tras despedirse de Telecinco con un récord de audiencias, la producción se estrenó en Netflix. 

COMPARTIR: