27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los dos actores ya trabajaron juntos en serie 'La Casa de Papel' y protagonizarán la esperada producción 'Cristo y Rey'

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a Ángel Cristo y Bárbara Rey en su nueva serie

Jaime Lorente y Belén Cuesta.
Jaime Lorente y Belén Cuesta.
Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a Ángel Cristo y Bárbara Rey en 'Cristo y Rey', una serie de Atresmedia que empezará a rodarse en los próximos meses y que recorrerá la mediática relación que ambos mantuvieron a lo largo de la década de los ochenta. La serie abordará una relación llena de lujo y felicidad al comienzo y que acabó deteriorándose con el paso de los años debido a las adicciones, las infidelidades y los malos tratos.

Atresmedia ya prepara su nueva serie ‘Cristo y Rey’, una ficción basada en la mediática pareja que formaron Ángel Cristo y Bárbara Rey en los años ochenta. Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonista de la serie.

Según ha apuntado Atresmedia TV en una nota de prensa, el productor y director Daniel Écija ha creado esta ficción que recorrerá diferentes episodios de los nueve años de relación entre el domador de circo Ángel Cristo y la actriz, 'vedette' y musa del destape Bárbara Rey, durante los que fueron una de las parejas más populares de España.

El domador conoció a Rey después de haberse quedado viudo de su primera mujer: la trapecista Renata Cristo, de origen alemán, que estuvo con Cristo hasta su muerte por cáncer en marzo de 1979.

Ni un año después, en enero de 1980, Ángel Cristo se casó con Bárbara Rey en la pista de su circo, instalado en Valencia. Cristo la conoció en una sala madrileña de fiestas y, tras tres meses de noviazgo, decidieron casarse. El matrimonio, que se mantuvo como tal durante ocho años, tuvo dos hijos: Ángel (nacido en 1981) y Sofía (nacida en 1983).

Como consecuencia de su enlace, Bárbara Rey se mantuvo alejada de la televisión y los escenarios para dedicarse al circo. Y aunque todo parecía ir bien para la pareja, la polémica sobre malos tratos no tardó en llegar.

Actuación del famoso domador Ángel Cristo

Así, Lorente y Cuesta, que ya compartieron trabajo en 'La Casa de Papel', revivirán momentos como el noviazgo entre el domador y la actriz y su mediática boda en 1980, que copó las portadas de las revistas de la época. La serie abordará una relación llena de lujo y felicidad al comienzo y que acabó deteriorándose con el paso de los años debido a las adicciones, las infidelidades y los malos tratos.

Al dúo protagonista se le sumarán otros intérpretes procedentes de un casting que se encuentra aún en construcción. Todos estarán bajo las órdenes del director David Molina, realizador de series como 'Vis a vis' o 'Los hombres de Paco'.

Para Jaime Lorente será su tercera serie para Atresmedia tras darse a conocer en El secreto de Puente Viejo y alcanzar el éxito masivo con La casa de papel, y tras haber participado en series como Élite de Netflix o la histórica El Cid para Amazon Prime Video. En el caso de Belén Cuesta, que se llevó el Goya a la mejor actriz por 'La trinchera infinita', tampoco será la primera vez que trabaje con la corporación de San Sebastián de los Reyes: estuvo en Bandolera, Vis a vis, la fallida Buscando el norte y Paquita Salas, por la que obtuvo el premio Feroz a la mejor actriz secundaria.

Jaime Lorente

El año pasado fue uno de los más movidos de la vida del actor. El galán de La Casa de Papel se convirtió en padre de una niña el pasado septiembre y está cerrando etapas y comenzando algunas nuevas. Lorente se convirtió en uno de los actores más queridos de España y también en uno de los solteros más codiciados.

La vida del actor se vio revolucionada por la llegada de su niña hace apenas unos meses, una verdadera sorpresa para todos, ya que Jaime guardó con recelo su paternidad. Lorente venía de romper su conocida relación con la también actriz María Pedraza, a quien conoció en el rodaje de Élite. La pareja de actores se convirtió en una de las más queridas por el público después de protagonizar juntos A quién te llevarías a una isla desierta.

Sin embargo, este incipiente amor, que estalló en las redes sociales, llegó a su fin el verano de 2020 cuando ambos tomaron caminos separados. Tiempo después, se confirmaba que María había comenzado un romance con Álex González, mientras la vida sentimental de Jaime era toda una incógnita.

La sorpresa saltó cuando se conoció que Lorente se había convertido en padre de Amaia junto a Marta Goenaga, una joven que trabajó con él en el equipo de vestuario de La casa de papel. Pese a que han traído una hija al mundo, la pareja ya no seguiría siéndolo, por lo que Jaime sigue manteniendo su soltería.

Además, el actor ya ha comenzado un nuevo proyecto como cantante, ya que ha lanzado su primer single, Sra Smith, junto a un vídeo que está protagonizado por Milena Smith.

Lorente ahora se enfrenta a nueva aventura, la de representar a Ángel Cristo, considerado como el más famoso domador de España. Un hombre que alcanzó el éxito, pero poco a poco se fue hundiendo con su circo por varios problemas como las drogas y el maltrato a los animales.

El triunfo de Cristo llegó en los años 70 y 80, esta última década al lado de quien fuera su esposa entre 1980 y 1988, la actriz conocida como Bárbara Rey. En 1986, dos años antes de separase de la actriz murciana, recibió la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo.

Con la incorporación de la actriz al reparto durante esos años, el circo de Ángel Cristo fue creciendo. Viajó por toda la geografía española y facturó millones de pesetas en larguísimas giras, pero el circo se fue a pique al tiempo que su propietario se iba hundiendo.

Belén Cuesta

Belén Cuesta nació en Sevilla un 24 de enero de 1984. A una temprana edad cambió las aguas del Guadalquivir por el Mediterráneo y se mudó de su ciudad natal a Fuengirola (Málaga) con su familia. Allí fue donde tuvo su primer contacto con la interpretación. Estudió en la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y su carrera la llevó a Madrid, donde actualmente reside. 

Teatro, televisión, cortos, cine… Cuesta ha tocado todos los palos y hoy, con 38 años, ya es una de las actrices más cotizadas del cine español. El público la adora y los directores se la ‘rifan’. Su pareja es Tamar Novas, actor que en 2005 con Mar Adentro consiguió un Premio Goya a Mejor actor revelación. Juntos comparten su vida desde el año 2012 y son una de las parejas más asentadas del cine español. 

Jaime Lorente y Belén Cuesta serán Ángel Cristo y Bárbara Rey en una serie

Jaime Lorente y Belén Cuesta.

La actriz sevillana fue deportista cuando era más joven. Practicaba esgrima y llegó a competir a nivel nacional. Además, habla cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) y por si la interpretación se le quedara corta, también sabe bailar, escribir y pintar.

Antes de ser actriz fue camarera y cajera. Aquella Belén Cuesta no podría imaginar (o tal vez sí) que llegaría a ser la ganadora de un Premio Goya a Mejor actriz protagonista, galardón que consiguió en 2020 gracias a su papel en La trinchera infinita y que ahora encarnará a Barbara Rey. Además, se sabe que Cuesta es una gran amante de los animales y tiene dos mascotas, Fusa y Lola.

COMPARTIR: