27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las televisiones autonómicas también apuestan por el séptimo arte en 8Madrid TV, Bom o Canal Verdi TV

El cine inunda la TDT gracias a canales como Be Mad, Trece, Paramount Network o Real Madrid TV

/ Be Mad
El cine está ganando terreno en el mundo de la TDT gracias al éxito de los films clásicos en La 2 o del 'western' en Trece, que ronda el 5% de 'share' cada tarde. Cabe recordar que Mediaset acaba de convertir Be Mad en un canal temático de cine y que Paramount Network o Real Madrid TV emiten films cada noche.

El elevado precio de la emisión de cine para las cadenas televisivas había convertido al género en prohibitivo en la televisión en abierto hace poco más de una década. Pero esta dinámica se ha revertido en los últimos tiempos para alegría de los amantes el séptimo arte. 

Y es que el cine se ha convertido en un éxito en canales como Trece, que duplica cada tarde su audiencia con los westerns (que rondan el 5% de share); La 2, gracias a contenedores como 'Días de cine clásico'; y Paramount Network o Real Madrid TV que en prime time también andan abonadas a la emisión de films. 

A nivel autonómico otras cadenas también apuestan por el cine. Es el caso de 8Madrid, propiedad de Enrique Cerezo, que emite en la Comunidad de Madrid. También tiene éxito Bom, que emite en Andalucía o la Región de Murcia. Canal Verdi TV, por su parte, emite en Cataluña. 

Mediaset convierte a Be Mad en temático

Be Mad ha afrontado un proceso de transformación que lo ha convertido en un canal de cine. La cadena apuesta firmemente por la emisión de películas en alta definición y quiere conseguir que los espectadores disfruten desde el salón de su casa como si estuviesen en una sala de cine gracias a títulos de Disney, Fox, Warner, Universal o Sony. 

Este canal emite clásicos como Apocalypse Now, Taxi Driver, Easy Rider, El cabo del miedo, Instinto básico o El gran Lebowski; aclamados títulos como Lawrence de Arabia, Ghandi y Spotlight; películas de ciencia ficción como Doce Monos, Terminator 2 y Encuentros en la tercera fase; de terror como Hannibal y Dragón rojo; comedias como American Pie y Hot shots; o grandes éxitos del cine español de las últimas décadas como Lo imposible, No habrá paz para los malvados, Celda 211 y El Niño, producidas por Telecinco Cinema. 

Cine2

Trece se dispara con los westerns. 

"La televisión y el cine han ido de la mano de forma histórica, especialmente en Mediaset España, tanto como productores de obras cinematográficas de primer nivel a través de Telecinco Cinema, como difusores del séptimo arte en nuestros canales. Abrimos ahora a través de Be Mad una nueva ventana al género, con un potente catálogo de películas inicial que irá aumentando progresivamente, en una estrategia enfocada a seguir proponiendo una oferta de calidad dirigida a complementar el perfil multi target de la familia de canales del grupo. Lo haremos a través de eventos de programación tematizados por géneros cinematográficos, con el fin de proponer citas al espectador y seguir así potenciando nuestra oferta en los canales temáticos, que en los últimos meses están arrojando datos históricos de audiencia y liderazgo", asegura Sergio Calderón, director de Be Mad.

La nueva estrategia de programación del canal estará vertebrada por diferentes eventos y ciclos vinculados a efemérides y a la actualidad cinematográfica y por contenedores temáticos por género como 'CineMad Paradiso' (cine clásico), 'Mad in Spain' (español), 'Hollyblood' (terror/suspense), 'Action Mad' (acción/thriller), '¡Vaya Des-Mad-Re!' (comedia), 'Galaxia 7' (ciencia ficción), 'Locaventuras' (aventuras), 'Directed By' y 'Todos al salón' (familiar), entre otros. 

COMPARTIR: