25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El emblemático edificio, epicentro cultural de Ibiza, vuelve cuarenta años después de su cierre con la gestión artística del excomponente de Mecano

El resurgir del Teatro Pereira con Nacho Cano: Reabre sus puertas con 'Ibiza Hippie Heaven'

Nacho Cano presenta 'Ibiza Hippie Heaven'
Nacho Cano presenta 'Ibiza Hippie Heaven'
El emblemático Teatro Pereira de Ibiza ha reabierto sus puertas cuatro décadas después de dar la última función para acoger el estreno del musical "Ibiza Hippie Heaven", dirigido por el renombrado artista Nacho Cano. Será el encargado de llevar la gestión artística de este emblemático edificio cultural ibicenco . Con este espectáculo pretende una especie de viaje en el tiempo a la época hippie de la isla, combinando música, baile, teatro y elementos visuales que recreen la atmósfera de la época.

El icónico Teatro Pereira de Ibiza ha reabierto sus puertas después de cuarenta años cerrado para acoger el estreno del musical "Ibiza Hippie Heaven", dirigido por el renombrado artista Nacho Cano. Esta esperada reapertura marca un hito en la historia cultural de la isla, revitalizando un espacio emblemático que había permanecido cerrado durante 40 años.

Este musical ideado combina elementos de la historia hippie de la isla con el objetivo de transportar a los espectadores a un viaje en el tiempo, reviviendo la esencia de la era hippie y el movimiento contracultural que existió en la isla en décadas pasadas.

El Teatro Pereira es uno de los espacios culturales más destacados de la isla, que ha desempeñado un papel importante en la promoción de las artes escénicas y la cultura en la región a lo largo de su historia. Desde hace 40 años permanecía cerrado y el Grupo Sirenis junto con el Grupo Palladium han decidido reabrirlo y encargarle la dirección artística al excomponente de Mecano. Un artista vinculado a la isla desde hace más de cinco años y con residencia allí durante gran parte del año.

Musical 'Ibiza Hippie Heaven'

El 'Ibiza Hippie Heaven' es un musical creado y dirigido por el artista Nacho Cano tendrá como escenario principal la isla de Ibiza, y representará un espectáculo que combina música, baile, teatro y elementos visuales, con el objetivo de recrear la atmósfera de la época hippie en Ibiza y transportar así al público a un viaje en el tiempo, reviviendo la esencia de la era hippie y el movimiento contracultural que existió en la isla en décadas pasadas. 

En cuanto al argumento, es la historia de varios personajes que llegan a la isla en busca de libertad, amor y autenticidad, y acaban entrelazando sus vidas gracias a la energía y la esencia de la isla. 

A la reapertura del teatro y presentación del musical, acudieron importantes personalidades del mundo de la política como la presidenta del Gobierno Balear, Marga Prohens; el alcalde de Ibiza, Rafa Triguerola; y la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien guarda una gran relación de amistad. Y del mundo del entretenimiento figuras como la presentadora televisiva, Susanna Griso o el cantante Rafa Sánchez, entre otras.

Teatro Pereira de Ibiza

Este singular edificio fue construido en 1898. Ahora, tras unas obras de restauración que han supuesto unos costes millonarios y que han tardado 17 años en terminarse, vuelve a reabrir sus puertas. "El Teatro Pereira no vuelve para ser el mismo, sino para ser aún mejor", aseguró en su reapertura el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero.

El edificio se convirtió en teatro en 1931 y su nombre se debe a la familia Pereira, sus propietarios originales. El Teatro Pereira fue el primer teatro de Ibiza y durante décadas se convirtió en el epicentro de la vida cultural de la ciudad. A lo largo de los años ha experimentado diferentes etapas y transformaciones, adaptándose a las necesidades y tendencias artísticas del momento, hasta que en 1984 cesó su actividad cultural y el edificio cayó en el abandono.

Teatro_Pereira_de_Ibiza

Teatro Pereira, Ibiza

En el año 2019, la familia Matutes, conocida por su influencia en la industria turística y hotelera de Ibiza, adquirieron el Teatro Pereira con el objetivo de revitalizarlo y convertirlo en un importante centro cultural. Hace escasos días, el teatro reabrió sus puertas con el musical de Nacho Cano 'Ibiza Hippie Heaven' que combina elementos de la historia hippie de la isla para recrear la atmósfera de aquella época en Ibiza.

COMPARTIR: