04 de diciembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, han lamentado que su hija "no puede salir de casa, salvo para acudir a sus clases" en la Universidad

Terror en la Casa Real holandesa: La Princesa heredera Amalia amenazada

La Princesa Amalia de Holanda.
La Princesa Amalia de Holanda.
La Princesa Amalia de Orange está viviendo un auténtico calvario. La heredera al trono holandés se encuentra recluida en el domicilio real tras haber sido víctimas de amenazas por parte de una mafia marroquí. La noticia fue confirmada por los reyes de Holanda durante el viaje de estado que realizaron a Suecia. Tanto el rey como la reina lamentan la situación a la que se enfrenta su hija y su madre recalcó que "es realmente muy valiente". La princesa cuenta con vigilancia policial continúa.

Los monarcas de los Países Bajos, Guillermo y Máxima confirmaron el pasado jueves, que su primogénita y heredera al trono holandés, la princesa Amalia, se encuentra en la residencia de la Familia Real Holandesa ya que ha sido víctima de amenazas por parte de una mafia marroquí. 

Los reyes declararon ante los medios de comunicación durante su viaje de estado a Suecia que su hija “no puede salir de su casa por amenazas y ya no reside en Ámsterdam, donde inició sus estudios universitarios”. La heredera al trono ha tenido que dejar la residencia de estudiantes donde se había instalado para regresar al palacio Huis ten Bosch y únicamente sale del domicilio real para acudir a sus clases del grado en Política, Psicología, Derecho y Economía que cursa en la Universidad de Ámsterdam.

Su madre, la reina Máxima de Holanda ha lamentado esta situación y asegura que “Tiene consecuencias realmente grandes para ella”, aunque cree que “es realmente muy valiente”. Por su parte, el rey Guillermo apuntó que “es muy duro”. Tanto la princesa heredera como el primer ministro holandés Mark Rutte, quien también ha sido objetivo de estos grupos, cuentan con vigilancia policial de manera continuada.

Ahijada de Victoria de Suecia y fanática de España

La noticia se confirmaba. Dos años después del enlace entre el príncipe Guillermo y la economista Máxima Zorreguieta, la princesa confirmaba que se encontraba embarazada. El futuro del trono de los Países Bajos estaba asegurado. 

Fue el 7 de diciembre de 2003 cuando llegó la princesa Catalina Amalia  Beatriz Carmen Victoria de Orange. Tras el alumbramiento, el entonces príncipe heredero aseguró ante los medios de comunicación que se agolparon a las puertas del Hospital General de la Haya que era  “La hija más linda del mundo”. La heredera al trono holandés recibió aguas bautismales seis años después de su nacimiento y entre sus padrinos figuraba la princesa Victoria de Suecia, con quién su madre tiene una gran amistad y de hecho, la pequeña princesa fue una de las integrantes del cortejo nupcial que acompañó a la heredera al trono sueco el día de su boda.

Amalia de Orange cumple 18 años e inicia la ruta hacia el trono de Países  Bajos | Gente | EL PAÍS

Los reyes de Holanda junto a su hija, la Princesa Amalia el día de su bautizo.

La princesa heredera comparte ascendencia tanto argentina como holandesa y al igual que sus progenitores, el amor por España. Fue en 2019 cuando los monarcas de Holanda regresaron junto a sus hijas a la Feria de Abril, lugar donde se conocieron y en diversas ocasiones, su primogénita no ha dudado en escaparse a España. 

La princesa Amalia es la mayor de las tres hijas de los reyes de Holanda y aunque han sido personalidades públicas desde su nacimiento, los monarcas decidieron que hasta su mayoría de edad, ninguna de ellas participaría en ningún acto de carácter oficial. Fue el pasado año, al cumplir su mayoría de edad cuando tomó posesión de su cargo en la División Asesora del Consejo de Estado de los Países Bajos.

Amalia de Países llega del brazo de Felipe VI a la fiesta de Ingrid de  Noruega

La Princesa Amalia de Orange junto al Rey Felipe VI.

Desde que cumpliera la mayoría de edad, la primogénita de Máxima de Holanda ha dejado ver que comparte belleza y estilo con su progenitora, con la que mantiene un vínculo especial. Una de sus últimas apariciones públicas fue con motivo del 18ª cumpleaños de la princesa heredera al trono noruego, Ingrid Alexandra en el que la princesa heredera al trono holandés desfiló por los interiores del Palacio Real de Oslo del brazo del rey Felipe VI.

Una de las futuras reinas del Siglo XXI

La princesa Amalia de Orange forma parte de la nueva generación de futuras monarcas que reinarán en el Siglo XXI. Al igual que Elisabeth de Bélgica, Leonor de Borbón o Ingrid de Noruega, la heredera al trono holandés se ha preparado a conciencia desde su infancia para ostentar la corona de los Países Bajos. 

Se filtró una foto de la princesa Amalia de Holanda en el

Los "futuros reyes del siglo XXI" : La Princesas Amalia de Orange, Elizabeth de Bélgica, Estelle de Suecia, Ingrid de Noruega y Charles de Luxemburgo.

Al igual que el resto de sucesoras, la heredera al trono recibirá formación militar, es una apasionada por el mundo de los deportes o la música y una excelente estudiante con una gran capacidad para el aprendizaje de idiomas. Domina a la perfección el holandés, mandarín, inglés, francés e incluso el español. 

Desde su 18º aniversario el 7 de diciembre de 2021, la princesa heredera ha asistido a diversos eventos oficiales, en la última ocasión acompañada por sus padres durante la celebración del Día del Príncipe, donde la heredera mostró su interés por el ámbito de la política. 

 

COMPARTIR: