
Ya es oficial: el rey Felipe se mantiene firme y toma la decisión con su hija Leonor
Tras su asenso al trono, el rey Felipe tomó una tajante decisión con su hija Leonor que, a día de hoy, sigue vigente
El rey Felipe ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas tras salir a la luz la inesperada decisión que ha tomado con su hija, la princesa Leonor. Tal y como se ha confirmado, pese a su mayoría de edad y su presencia institucional, ni ella ni su hermana reciben un sueldo oficial por parte de Casa Real.
Recientemente, dicha institución ha publicado sus cuentas anuales correspondientes al año 2024. Un gesto que responde al compromiso de transparencia que el rey Felipe VI puso en marcha tras su ascenso al trono.

Según se puede apreciar en dicho documento oficial, el presupuesto destinado a la Corona española se mantiene en 8,43 millones de euros. Una cifra que permanece congelada desde el año 2021.
Como era de esperar, este informe económico ha generado un gran interés en la sociedad. Especialmente por la inesperada situación de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
El rey Felipe se mantiene firme con la decisión que tomó hace un tiempo con su hija Leonor
Uno de los puntos más destacados de este informe es que ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía reciben sueldo alguno. Y todo a pesar de haber alcanzado ya la mayoría de edad y de participar en actos públicos.
De esta forma, de los casi 8,5 millones presupuestados, el rey Felipe percibió en 2024 un total de 277.361 euros. Mientras tanto, la reina Letizia alcanzó los 152.539 euros y la reina Sofía, los 124.814 euros.
No obstante, tal y como se puede apreciar, ningún otro miembro de la familia, ni el personal de servicio, figura en las cuentas anuales correspondientes al año pasado.

Aunque Leonor ha realizado actos oficiales en solitario y la infanta Sofía ha acompañado a la familia en numerosos compromisos, la Casa del Rey ha explicado que no recibirán una asignación. Por lo menos hasta que no dediquen el 100% de su tiempo a funciones institucionales.
Actualmente, la princesa Leonor y su hermana se encuentran en etapa formativa, una condición que marca una clara diferencia con la situación de sus padres y abuela materna.
Por su parte, la futura reina de España continúa con su instrucción militar. De hecho, este 3 de julio se ha reincorporado al buque escuela Juan Sebastián Elcano para completar su crucero de prácticas. Luego, retomará sus estudios en la Academia del Aire y del Espacio en Murcia.

Mientras tanto, la infanta Sofía ha finalizado el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, en Gales. Ahora disfruta de un periodo vacacional antes de decidir su futuro académico. Sin embargo, por ahora, la institución no ha informado aún sobre sus próximos pasos.
Por primera vez desde que se publican estas cuentas, la Corona ha registrado un déficit de 99.591 euros. Esto se debe principalmente a inversiones en tecnología y ciberseguridad. Para cubrir estos gastos, la Casa Real recurrió a más de 950.000 euros de sus propios fondos.
Más noticias: