Logo El Cierre Digital
La reina Letizia con chaqueta roja y el papa Francisco con vestimenta blanca y solideo.
CLOSET

El verdadero motivo por el que la reina Letizia tenía relación con el papa Francisco

Durante todos estos años, la reina Letizia mantuvo un fuerte y especial vínculo con el papa Francisco

A raíz del reciente fallecimiento del papa Francisco, ha salido a relucir el verdadero motivo por el que el pontífice mantenía una estrecha relación con la reina Letizia. Un vínculo que, según parece, está relacionado con la sensibilidad especial de ambos por las causas sociales y su defensa a los colectivos más necesitados.

No es ningún secreto que la relación del pontífice y los actuales reyes de nuestro país siempre fue de lo más cercana y cordial. Sin embargo, a pesar de ello, el máximo representante de la Iglesia católica no llegó a visitar España durante su papado.

El Papa Francisco vestido con un atuendo religioso blanco y un bastón camina frente a una pared de fondo claro y paneles de madera.
El papa Francisco nunca llegó a aceptar la invitación de los reyes de España | Instagram, @franciscus

Tanto Felipe VI como la reina Letizia lo invitaron en varias ocasiones. De hecho, aprovechaban cada uno de sus encuentros para hacerlo, pero lamentablemente nunca obtuvieron un “sí”.

No fueron muchas las reuniones entre el papa Francisco y los monarcas españoles, pero sí muy intensas y cálidas. Una situación de confianza que, seguramente, tiene su origen, entre otras cosas, en el idioma que compartían.

La relación entre la reina Letizia y el papa Francisco siempre ha sido de lo más cordial y cercana

La primera visita oficial de Felipe VI y la reina Letizia al Vaticano se produjo en 2013. En aquel momento, cuando todavía eran príncipes, la monarca se presentó ante el papa Francisco con un atuendo negro y una discreta mantilla.

Tal y como ha trascendido, ese es el color que las mujeres deben llevar durante sus visitas oficiales al pontífice. Tanto es así que solo algunas reinas están exentas de esa norma, ya que se trata de una señal de respeto y protocolo.

Un grupo de personas en una reunión formal en un entorno elegante con una pintura en el fondo.
La reina Letizia obtuvo este privilegio por parte del papa Francisco | Europa Press

Sin embargo, solo un año después, el rey Felipe y su mujer volvieron a Roma ya como monarcas, pero esa vez, la reina Letizia apareció vestida de blanco. Gesto que dejó al descubierto la buena relación que existía entre ella y el papa Francisco.

Este detalle se conoció como el “privilegio de blanco” y es un honor reservado solo para algunas consortes católicas. De hecho, a día de hoy, solo cuatro monarquías del mundo pueden presumir de él: España, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco.

Gracias a su visión similar del mundo, la relación del papa Francisco y la reina Letizia siempre fue muy cercana. Y es que ambos coincidían en su compromiso con los más vulnerables, motivo por el que la monarca se sentía tan conectada con él.

El papa Francisco y la reina Letizia en un montaje fotográfico, una con vestimenta religiosa y otra con un abrigo rojo.
La reina Letizia y el papa Francisco siempre lucharon por las mismas causas | elcierredigital.com, Instagram, @franciscus, Europa Press

Sin embargo, y a pesar de las constantes invitaciones de los monarcas españoles, el máximo representante de la Iglesia católica nunca aceptó. Pero tenía una razón clara para no aceptar: prefería visitar países necesitados.

La relación entre el Vaticano y la Corona española siempre ha sido muy especial, vínculo que los actuales reyes han heredado. Tanto es así que, incluso, compartían bromas privadas con el papa Francisco.

Un grupo de personas elegantemente vestidas posando en un evento nocturno con un fondo de guardias y luces.
La Casa Real española y el Vaticano siempre han mantenido una buena relación | Europa Press

Prueba de ello es una divertida anécdota que sucedió aquel mismo año. En 2014, los reyes eméritos tuvieron un encuentro con el pontífice en la sede del Vaticano.

Durante un encuentro, el monarca y el papa Francisco iban a entrar a una sala, momento en el que protagonizaron un gracioso debate sobre quién debía entrar primero. Tras unos minutos, fue el propio pontífice el que encontró una solución y dejó pasar primero al “monaguillo”, refiriéndose al rey emérito.

Una divertida anécdota que Juan Carlos I no dudó en compartir con Felipe VI. De hecho, unos meses después, el marido de la reina Letizia decidió recordarle este momento al papa: “Los monaguillos primero, ¿no?”. “¿Te lo contó tu padre?”, le respondió el pontífice, muy sorprendido.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: