Logo El Cierre Digital
Lolita Flores y Carmen Ordóñez con diferentes estilos de cabello y maquillaje posan para la cámara.
CLOSET

Todas las secuelas que la muerte de Carmen Ordóñez dejó en Lolita Flores

Hay algo que, 20 años después del fallecimiento de su amiga Carmen Ordóñez, Lolita Flores no logra perdonarse

Este martes, 23 de julio, se cumplen 20 años del fallecimiento de Carmen Ordóñez. Tal y como trascendió en aquel momento, esta conocida socialité española sufrió un infarto dentro de la bañera de su domicilio. 

Una muerte que dejó totalmente devastados a todos sus amigos y seres queridos, entre los que se encontraba Lolita Flores. Ahora, este triste aniversario ha resucitado una de las intervenciones televisivas más duras de esta conocida cantante española. 

Carmen Ordóñez y Lolita Flores en diferentes momentos, ambas en un entorno de estudio de televisión.
A Lolita Flores le ha costado superar la muerte de Carmen Ordóñez | elcierredigital.com, GTRES, Europa Press

En mayo de 2022, la hija de ‘la faraona’ entró telefónicamente en el programa de Telecinco, Viva la vida. Durante su intervención en dicho formato, la artista no tuvo ningún problema en dejar al descubierto todas las secuelas que le había dejado la muerte de Carmen Ordóñez.

Tanto es así que Lolita Flores no dudó en pedir perdón públicamente por no haber apoyado a su amiga en uno de los momentos más complicados de su vida: 

“Quería pedir perdón públicamente. Ese enfado que tuvimos Carmen y yo fue porque yo no quise dar la cara en el momento que ella lo estaba pasando tan mal cuando la batalla con Ernesto Neyra”.

Los colaboradores y Emma García sentados en 'Viva la vida', con un letrero en la parte inferior y una imagen de Lolita Flores en la esquina inferior izquierda. Captura de 'Viva la vida'
Lolita le desveló a Juan Luis Galiacho el motivo de su enfado con Carmina | Mediaset

Según Lolita Flores, Carmen Ordóñez le pidió que declarase como testigo en su juicio contra Ernesto Neyra por malos tratos. Situación que nunca se llegó a producir y que desde entonces atormenta a la cantante. 

“El día que me llamaron para ir al juzgado a dar la cara por ella, me asusté un poco. No sabía si era verdad del todo o no y me retiré. Y hoy me arrepiento”, añadió a continuación.

Lolita Flores lamentó no haber apoyado a Carmen Ordóñez

Durante décadas, Lolita Flores y Carmen Ordóñez compartieron una amistad profunda y significativa, forjada desde la infancia. A lo largo de los años, ambas se convirtieron en confidentes inseparables, compartiendo secretos, brindándose consejos y apoyándose mutuamente en los momentos más difíciles. 

Sin embargo, un episodio desafortunado logró enfriar esta gran amistad. Un evento que, hasta el día de hoy, pesa en la conciencia de la jueza de Tu cara me suena. Y prueba de ello son las duras confesiones que hizo en mayo de 2022, durante su intervención en Viva la vida.

Ernesto Neyra y Carmina Ordóñez conversando en un yate mientras disfrutan de una comida al aire libre.
Lolita se siente culpable por no haber testificado en el juicio contra Ernesto Neyra | Europa Press

Aquel día, Lolita Flores abrió su corazón y compartió públicamente el dolor y el arrepentimiento que siente por no haber apoyado a Carmen Ordóñez en un momento crítico de su vida. Tanto es así que quiso pedir perdón por no acudir como testigo al juicio de su amiga contra Ernesto Neyra por malos tratos.

Por otro lado, la invitada reveló otros detalles sobre el supuesto maltrato que la socialité sufrió. Un tema que, aunque ella nunca quiso confirmar abiertamente, era evidente para la cantante:

“Aunque yo sabía, y ella nunca me lo quiso aclarar, que es verdad que fue maltratada. Yo se lo dije muchas veces y ella nunca me lo quiso aclarar”. Además, Lolita Flores no tuvo reparos en reconocer que, en aquel momento, no estuvo a la altura de las circunstancias. 

Primer plano de Lolita Flores sonriendo en una imagen de archivo
Lolita se 'arrepiente muchísimo' de la decisión que tomó en el pasado | Europa Press

“Me arrepiento desde entonces, pero hoy me arrepiento muchísimo más porque la veo en las imágenes... Yo tenía que haber dado la cara por ella y no la di en su momento”, aseguró la cantante, dejando claro que ese fue el principal motivo de su “distanciamiento”.

Sin embargo, Lolita Flores y Carmen Ordóñez lograron reconciliarse días antes del fallecimiento de la socialité. Un momento que, aunque trajo paz a su relación, no ha logrado aliviar por completo el dolor y el arrepentimiento de la artista.

“En ese momento no di la cara y tenía que haberla dado por mi amiga porque, además, luego se demostró que todo era verdad”, comentó. “Mira que yo siempre voy de frente, pero ahí me equivoqué. No puedo perdonarme lo que le hice a mi amiga”, añadió a continuación.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: