Logo El Cierre Digital
Una mujer y un hombre de pie al aire libre con varias personas en el fondo.
CLOSET

Regresa Karina Pau, la empresaria que enamoró a Julián Muñoz.

La ganadera sevillana de 42 años se reencontró con su ex de 2009-2016 para apoyarlo en su grave enfermedad.

La salud del exalcalde de Marbella Julián Muñoz  no ha dejado de ocasionar preocupación desde que, tras pasar una temporada ingresado en el Hospital Costa del Sol del municipio malagueño, confesara que padece "un cáncer galopante". Un hecho por el que tanto su ex mujer Mayte Zaldívar y sus hijas Elia y Eloísa así como sus nietos se han volcado en el cuidado del ex edil. Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "el ex político se encuentra bien y parecía estar algo mejor". 

El anuncio de su enfermedad ha situado al ex edil de la localidad malagueña en el foco de la escena pública así como las supuestas memorias que estaría escribiendo en la que quiere contar todo el proceso de lo que ha sido su relación con Isabel Pantoja, hoy en el punto de mira por sus problemas de salud los cuales le han obligado a cancelar su concierto en la isla de Tenerife, el tema del caso Malaya y su implicación.  Unas memorias que comenzó a redactar durante su estancia en la Prisión de Jaén ya que tal y como reveló el director de elcierredigital.com  Juan Luis Galiacho, "Julián Muñoz lo anotaba todo en un cuaderno".

Una pareja caminando al aire libre en un día soleado, ambos usando gafas de sol.
Julián Muñoz y Karina Pau, | El Cierre Digital
Pero no solo ha sido esta supuesta autobiografía la que, como mencionábamos anteriormente, ha situado a Julián Muñoz en un primer foco mediático sino que ha sido un paseo en compañía de una mujer el que ha llamado la atención. Era este pasado sábado cuando el espacio televisivo 'Fiesta' el que mostraba las imagenes en las que el ex alcalde de Marbella paseaba por el paseo marítimo de Marbella en compañía de Karina Pau, quien fue su exnovia desde 2009,  año en el que Isabel Pantoja anunció su ruptura con el ex político, hasta 2016. 

Tras el paseo ambos disfrutaron de una comida y Julián Muñoz quien afirmaba ante las cámaras que  "dan ganas de ponerse bueno" e incluso reveló: "Tenemos una amistad que es intangible. Es una amistad de muchos años. Bueno, ya sabéis que fuimos pareja, pero la amistad perdura y va a perdurar siempre". 

Hasta ahora, Karina ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación pese a haber mantenido una relación amorosa junto al que fuera ex alcalde de Marbella y ex pareja de la tonadillera Isabel Pantoja. Pero, ¿quién es la mujer que enamoró a una de las figuras políticas más notorias del municipio de Marbella?.

Karina Pau, la empresaria equina que enamoró a Julián Muñoz 

En febrero de 2009 la revista ¡Hola! publicaba en portada una de las noticias que marcaron el inicio de aquel año. La cantante Isabel Pantoja anunciaba su ruptura con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz. Lo hacía mediante una portada cuyo titular rezaba: "Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa".  Por aquel entonces, el ex político se encontraba en la prisión de Alhaurín De la Torre (Málaga)  y quedaban pocos meses para que obtuviera el tercer grado y saliera en libertad condicional. Lo hizo en septiembre de aquel año. 

Una pareja sonriente con gafas de sol, el hombre con camisa azul y la mujer con blusa negra, posando juntos bajo una carpa blanca.
Julián Muñoz y Karina Pau. | El Cierre Digital
Un mes después de su salida de prisión, Julián Muñoz fue retomando paulatinamente su vida normal. Se dejaba ver por el pueblo malagueño u otras localidades como Coín. Precisamente fue en este municipio donde los medios de comunicación localizaron al ex político en compañía de una mujer. Se trataba de la empresaria equina Karina Pau, a quien conoció, según contaron diversos medios de comunicación,  a través de un amigo común que les presentó en el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza de Coín. 

Según contó la revista ¡Hola!, la empresaria tiene orígenes gibraltareños y un gran arraigo al mundo ecuestre. Tal y como refleja su perfil personal de la red social Linkedin, es directora de Yeguada La Angostura, uno de los productores más destacados de caballos de doma en el sur de España.

Una mujer vestida con ropa tradicional monta a caballo en un entorno rural con árboles y una casa de fondo.
La empresaria Karina Pau. | El Cierre Digital

"Yeguada la Angostura es fruto del sueño de su propietaria Karina Pau, gran amante de los animales y la naturaleza, quien en 1998 motivada por la belleza, nobleza, inteligencia y espíritu del Caballo Pura Raza Española inició este maravilloso proyecto al cual se encuentra dedicada en cuerpo y alma con la misma ilusión del primer día. Situada en pleno Campo de Gibraltar, se encuentra en el término municipal de Jimena de La Frontera, donde sus caballos se crían en libertad, con unas maravillosas condiciones ambientales y climáticas", reza la página web de dicho productor equino.

Tras iniciar su romance, ambos se trasladaron a la localidad gaditana de Jimena de la Frontera. Compartían vacaciones en el enclave de Sotogrande, competiciones hípicas en las que incluso se dejaron ver junto a los padres de la criadora de caballos. Una de ellas fue el II Concurso Morfológico celebrado durante el I Salón del Caballo Campo de Gibraltar  el cual se celebró en febrero de 2010 o incluso, uno de los momentos más recordados de la relación la sorpresa que le tenía preparada la empresaria equina por su 62º cumpleaños ya que sorprendió al ex alcalde de Marbella con una tarta en el marco del Salón Internacional del Caballo que tuvo lugar en Sevilla. 

La vuelta de Julián Muñoz a prisión 

No obstante las cosas se torcieron para la pareja en 2013. Fue aquel año cuando a Julián Muñoz se le condenó a siete años y medio de prisión y a diez años de inhabilitación de desempeños públicos por prevaricación. Además, en octubre de ese mismo año la Audiencia Provincial de Málaga le condenó a dos años de cárcel y a dieciséis de inhabilitación por delitos relacionados con el Caso Malaya. 

Tal y como contaron diversos medios de comunicación, el ex político solicitó permiso para recoger sus medicinas y algo de ropa de su casa, con el único objetivo de poder despedirse en persona de Karina Pau  que esperaba su regreso en la finca que posee en la localidad jerezana de Jimena de la Frontera. Al serle denegado, Julián pidió hacer una llamada. "Te quiero mucho, Karina. Me meten en la cárcel. Cuídate y cuida de los perros. Haz tu vida y no me esperes. Voy a estar mucho tiempo dentro", confesó Muñoz. Durante su nueva estancia en prisión, la criadora de caballos se volcó en estado del ex político.

Una pareja sonriente, el hombre lleva gafas de sol y una chaqueta marrón, mientras que la mujer sostiene un libro con la imagen de un caballo.
Karina Pau y Julián Muñoz. | El Cierre Digital
Debido a su delicado estado de salud, en el año 2015 le fue concedido el régimen penitenciario de tercer grado, aunque esa decisión fue anulada poco después debido a que la Audiencia de Málaga consideró que “mantenía intacta su capacidad de delinquir”. En mayo del año 2016, la Audiencia Nacional le volvió a conceder el tercer grado, aunque dos años más tarde le fue revocado al  encontrarle bailando en una discoteca a altas horas de la madrugada. 

Fue aquel año cuando ambos decidieron finalizar su historia de amor. Y es hoy cuando, en mitad del complicado estado de salud que atraviesa el ex alcalde de Marbella, la empresaria gibraltareña ha vuelto a demostrar la gran amistad que le une a Julián Muñoz. 

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: