Juan Carlos I se reúne en Ginebra con sus hijas Elena y Cristina de Borbón.
Según fuentes cercanas a la Familia Real, el rey Emérito se encuentra entre Ginebra y Lausana, visitando su notaría.
La pasada semana, elcierredigital.com revelaba la llegada del rey Emérito al municipio gallego de Sanxenxo donde, como es habitual, se alojó en casa de su amigo Pedro Campos para participar en la Liga Española 6 metros la cual tuvo lugar el fin de semana del 20 al 21 de abril. No obstante, según han confirmado fuentes cercanas al entorno monárquico, "Juan Carlos I tenía un resfriado y, por ello, no tuvo oportunidad de participar en la competición".
Tras abandonar el municipio pontevedrés, y según ha podido saber elcierredigital.com,"el Emérito se encuentra entre las ciudades de Lausana, donde tiene la notaría, y Ginebra donde se aloja en el Hotel Four Seasons localizado en la capital suiza". Según afirman estas misma fuentes, "es allí donde, como tuvo lugar en agosto de 2022, pretende mantener un nuevo encuentro con sus hijas, las infantas Elena y Cristina". Un encuentro del que informó, en exclusiva, elcierredigital.com.
Tal y como han puntualizado estas misma fuentes a elcierredigital.com, "tras abandonar Sanxenxo, el rey Emérito habría tenido la pretensión de realizar una parada en la ciudad de Zaragoza con el fin de hacer una visita a su nieta, la princesa Leonor", quien se encuentra en plena formación en la Academia Militar de la provincia aragonesa.
Pese a los rumores sobre el estado de salud del Emérito, según han confirmado a elcierredigital.com fuentes del entorno monárquico del rey Emérito, "se encuentra bien" y, de hecho, mantiene su pretensión de aumentar su presencia en España ya que, durante estos últimos meses, ha asistido a la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo así como a la misa funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.
Ambos actos celebrados en la capital española y es ahora cuando dos años después del primer 'cónclave' en Ginebra, Juan Carlos I vuelve a reunirse con su dos hijas en la ciudad suiza .
El primer 'cónclave' de Juan Carlos I y sus hijas en Ginebra
Como mencionábamos anteriormente, elcierredigital.com informaba en exclusiva de la reunión que mantuvo Juan Carlos I con las infantas Elena y Cristina. Tal y como desvelaba elcierredigital.com en primicia, el rey Emérito había estado varias horas, al menos, desde el martes día 30 de agosto en Ginebra con la infanta Elena donde precisamente reside la infanta Cristina desde hace 11 años. Por aquel entonces la segunda hija de doña Sofía se encontraba en pleno proceso de divorcio de Iñaki Urdangarin, y con una millonaria fortuna de por medio.
Se les vio juntos, como ratificaban las fotografías, en el conocido hotel 'Four Seasons Des Bergues', situado en esta localidad suiza, la segunda en potencia tras Zúrich. En este lujoso hotel pernocta hoy Don Juan Carlos y aquel encuentro familiar tuvo lugar precisamente en la localidad suiza donde reside desde el año 2013 la segunda hija de Juan Carlos I, Cristina de Borbón, exduquesa de Palma, trabajando para la Fundación Aga Khan, propiedad del millonario islamita amigo íntimo de su padre. Precisamente, don Juan Carlos visitaba Suiza tras quedar libre de la investigación abierta desde hace varios años por el fiscal Yves Bertossa, por canalizar presuntamente dinero opaco a sus cuentas. Una investigación que quedó archivada por falta de pruebas.
Juan Carlos I aumenta su presencia en España
Tal y como publicamos en elcierredigital.com, Juan Carlos I “quiere pasar estancias más largas en España hasta consumir los 183 días que le permite la ley. Quiere agendar estas estancias teniendo en cuenta el calendario de regatas de Sanxenxo, pero también está invitado y planea venir (si la salud se lo permite) a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu”. Aunque el templo del club merengue todavía no tiene fecha oficial de inauguración.
No obstante, desde su exilio en la ciudad de Abu Dabi, Juan Carlos I ha manifestado su deseo de aumentar su presencia en nuestro país. Desde hace varios meses el padre de Felipe VI ha viajado en más de una ocasión a nuestro país. En última instancia se reunió con sus hijas las infantas Elena y Cristina y tres de sus ocho nietos en la boda del alcalde de Madrid y la abogada Teresa Urquijo. Tan solo dos días después el Emérito asistía a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo de su hermana la infanta Pilar de Borbón, que falleció este pasado mes de marzo. Era allí donde además se volvió a encontrar con los reyes de España.
Y es hoy cuando Juan Carlos I ha regresado a la ciudad suiza de Ginebra donde mantendrá un nuevo encuentro con sus hijas como ya lo hizo hace dos años.
Más noticias: