Pedro Buerbaum, el 'rey de los pollofres', en el foco tras atacar a Hacienda.
El fundador de 'La Pollería' califica a la Agencia Tributaria como "socio parásito" y "medio mafiosete".
En 2019 un nuevo negocio en el barrio madrileño de Chueca comenzó a revolucionar las redes sociales. Un concepto revolucionario que tenía como producto estrella unos gofres más conocidos como 'pollofres' debido a su forma de pene.
Tras este imperio, el cual cuenta con presencia en ciudades como Madrid, León, Salamanca o Málaga, se encuentra la figura del empresario canario Pedro Buerbaum quien ha saltado a la palestra mediática por arremeter contra Hacienda.
📹Viral | El influencer Pedro Buerbaum estalla contra Hacienda pic.twitter.com/LAlz26Z5FD
— La Razón (@larazon_es) April 20, 2024
A través de un vídeo que el influencer ha publicado en su perfil personal de Tiktok, ha calificado a la Agencia Tributaria como "socio parásito" y "medio mafiosete". "¿Voy a estar trabajando para que venga un ente externo que no me aporta nada y solo me pone dificultades y me quite más de la mitad de lo que genero?", ha puntualizado el empresario canario quien también ha revelado que "¿Quién madruga? ¿Quién se esfuerza? ¿Quién le da vueltas a los problemas, quién lidia con su equipo todos los días de su vida para que vengan y me arrebaten más de la mitad de lo que yo genero con mi esfuerzo, mi tiempo, mis recursos… ¿Estamos locos?".
Afra Blanco responde a un hombre que se queja por pagar el 50% de sus ingresos a Hacienda: "Este señor miente" https://t.co/pgBKikkR2q
— laSexta Xplica (@laSextaXplica) April 20, 2024
El influencer canario concluyó su discurso afirmando que "tengo unas ganas de que la gente talentosa y productiva de este país se pire de aquí en fila de uno, a ver quién coño paga la fiesta". Estas declaraciones no han pasado inadvertidas para muchos usuarios de las redes sociales lo cual criticaron la palabras de Buerbaum y, tampoco, para la sindicalista Afra Blanco quien, en el espacio televisivo La sexta Xplica afirmó que el empresario canario "mentía" y que "le daban fatiga las voces que pretenden liderar al pueblo contra los intereses del propio pueblo". Estas declaraciones han situado al conocido como 'rey de los pollofres' en el punto de mira, pero ¿como gestó el empresario canario su imperio?.
'La Pollería', el imperio de Pedro Buerbaum
La incursión de Pedro Buerbaum en los negocios madrileños comenzaría tiempo antes de su establecimiento estrella, ‘La Pollería’. Y es que el joven ya había abierto su propia heladería, con el nombre de Ice&Dreams, un lugar donde vendía este producto y lo acompañaba de algodón de azúcar, un llamativo postre que también se viralizó en las redes sociales.
“Yo tenía una heladería en Malasaña. Veía que se acercaba el invierno y estaba buscando ideas innovadoras para contrarrestar la bajada en las ventas que iba a tener. Un día se me pasó por la cabeza esto de los gofres y se lo dije a un compañero en plan de coña, pero se me quedó en el subconsciente”, relata para El Mundo.
Además, la heladería requería mucho más tiempo que ‘La Pollería’ y los beneficios no se correspondían con eso, por lo que la solución a la ecuación resultaba sencilla. De esta manera surgieron los ‘pollofres’, un alimento novedoso en aquel momento, ya que Pedro buscaba un producto que llamara la atención. Así, fue un boom durante el Orgullo, un evento que reúne a miles de personas de todo el mundo de la comunidad LGTBIQ+.
Chueca fue el primer lugar, en 2019, escogido para situar los establecimientos, que acabaron triunfando a pesar de la pandemia. “Chueca es el sitio perfecto, un barrio abierto a nuevas ideas y experiencias. No me imaginaría esto en el barrio Salamanca”, expresaba para El Mundo.
Pedro Buerbaum alquiló un pequeño local en un callejón del barrio, de apenas 11 metros cuadrados, y él mismo fabricó los muebles con madera que se encontraba en la calle. Con apenas 900 euros en su cuenta, montó su negocio y empezó a crear los primeros ‘pollofres’, que rondan los 4 euros.
La apertura de ‘La Pollería’ vino acompañada de diversas opiniones. La diversión con la calificaban algunos entraba en conflicto con lo inapropiado del lugar, como afirmaban otros. “Que si es degenerado, que si sexualizamos al colectivo y al barrio… Eso es publicidad gratis para nosotros. No nos posicionamos, no es ninguna interpretación, es un negocio divertido del que la gente se va llorando de la risa”, hablaba Pedro en relación a las críticas en una entrevista con El País.
En la actualidad, la empresa cuenta con siete tiendas y factura más de cinco millones de euros al año, tal y como se indica en su web oficial. A pesar de todo, estos dulces de forma peculiar comenzaron a perder su popularidad, un fenómeno muy propio de las ‘modas culinarias’ que se suceden en las grandes ciudades.
Como publica El periódico de España, tanto las franquicias como el resto de tiendas han ido cerrando. El medio contactó el pasado año con al menos ocho franquicias de La Pollería clausuradas. Sin embargo, la empresa cobra entre 15.000 y 25.000 euros de canon de entrada más el 7,5% de las ventas mensuales de cada local franquiciado, por lo cual en 2021 consiguió facturar 1,8 millones de euros.
‘Influencer’ del éxito empresarial
Nacido en Tenerife, en 1995, Buerbaum se hizo muy conocido gracias a ‘La Pollería’, un negocio que abrió en Madrid en el que vendía gofres con forma de pene. Un postre que inundó en poco tiempo las redes sociales con multitud de vídeos en los que usuarios acudían al lugar atraídos por “la experiencia”.
Pedro estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea de Canarias, una vocación que tuvo desde joven, quizá influido por su familia, también dedicada al mundo empresarial. Con 12 años vendía productos a los turistas que viajaban a la zona. Con 16, comercializó bañadores a través de su propia tienda online por Amazon y durante la adolescencia montó varios comercios online de venta de productos importados.
Pasó un tiempo en Londres y en Los Ángeles, donde se planteó abrir ya un negocio. Debido a problemas familiares, tuvo que regresar a España, donde continuó gestando sus proyectos. Tenerife le resultaba ya pequeño, en relación a sus aspiraciones, y decidió mudarse a Madrid.
En la actualidad, el joven de ascendencia alemana ha conseguido, además, tener presencia en las redes sociales. El contenido de Pedro se centra en el éxito, tanto empresarial, como personal, y en sus diversos vídeos plantea, desde su experiencia, reflexiones y consejos a sus seguidores para prosperar. Así, cuenta con casi 350.000 seguidores en TikTok y un número similar en YouTube.
Varios años después del estrellazo de ‘La Pollería’, Pedro Buerbaum comenzó su andanza en las redes sociales. Además, también tiene un podcast en el que debate sobre diferentes temas que abarcan desde la política, hasta el mundo fitness. Bajo en nombre de ‘Worldcast’, el empresario también ha podido entrevistar a grandes personalidades del panorama público.
Algunos de sus invitados han sido Joan Pradells, el pequeño Nicolás, Dani Esteve, el dueño de Desokupa, Bertrand Ndongo y el político y líder de Vox Santiago Abascal. Este último, acudió al programa durante la campaña de las pasadas elecciones generales y fue un episodio que tuvo gran repercusión.
Esta fue la tercera visita a un podcast que hizo el líder de Vox, tras acudir al canal de Isaac Parejo, conocido como InfoVlogger, y al de Víctor Domínguez, en su canal Wall Street Wolverine. Concretamente, la entrevista que más reproducciones lleva es la de Buerbaum, que cuenta ya con más de un millón de visualizaciones en Youtube.
Pedro Buerbaum también publica contenido que cumple la función de ‘gurú’ de los negocios. Y es que, el empresario puso en marcha el pasado año un campamento destinado a formar académicamente a jóvenes en torno al emprendimiento, desarrollo personal, valores, así como en el entrenamiento militar y las artes marciales.
La actividad, que llevaba el nombre de ‘No suspires’, se celebró del 14 al 20 de agosto en El Bierzo, en el Camping La Devesa de Bembibre. Participaron 57 jóvenes y fue organizado por Skill Hunting y Bierzo Traveler, en colaboración con Buerbaum. El precio del campamento fueron 897,50 euros.
Pedro Buerbaum también es una de las caras visibles de Blast en España, una propuesta que surge en Francia en 2022 para la inversión de capital riesgo. “El movimiento Blast ofrece a todo el mundo la oportunidad de invertir, mientras que financia a los emprendedores del mañana, independientemente de su origen o procedencia”, señalan en su web.
“Estoy convencido de que Blast desempeñará un papel clave en el mundo de la iniciativa empresarial en los próximos años”, explica el propio Buerbaum en Pedro’s club, donde ofrece asesoramiento, comparte análisis y plantea opciones de inversión para los suscriptores.
Más noticias: