Reaparece Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, y todos se fijan en el mismo detalle
Juan Carlos Quer ha acudido a un acto en homenaje a Diana Quer y al resto de víctimas de violencia machista
Tras un tiempo alejado del foco mediático, Juan Carlos Quer ha reaparecido públicamente para asistir a un importante acto público. Hace apenas unas horas, el padre de Diana Quer ha acudido a la presentación de una escultura en honor a su hija y al resto de víctimas de violencia machista.
Dicho evento ha tenido lugar en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, lugar en que Diana fue secuestrada y asesinada por ‘El Chicle’. Sin embargo, y a pesar de la importancia de este acontecimiento, todos se han fijado en el gesto solidario que ha tenido el empresario.
Durante el acto, el cual no ha durado más de media hora y ha estado cargado de simbolismo y emoción, Juan Carlos Quer ha querido decir unas palabras. Visiblemente emocionado, el empresario ha asegurado que “detrás de cada víctima, hay una vida quebrada”.
Este evento se ha celebrado en los jardines de Valle-Inclán de dicha localidad, y en él se ha presentado una escultura obra de la artista Isabel Soler, hecha en acero marino. La artista ha explicado que su obra busca rendir homenaje a Diana Quer y a todas las víctimas de la violencia machista.
Las palabras de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, han conmovido a todos los asistentes
En su breve intervención, Juan Carlos Quer también ha querido destacar la necesidad de trabajar en la educación y la prevención. Además, el empresario ha abogado por imponer leyes más severas que protejan a los ciudadanos y, en particular, a “nuestros hijos”.
“Hay un dolor que para nosotros es perpetuo”, ha asegurado el padre de Diana Quer. De esta manera, ha enfatizado en la importancia de crear un entorno más seguro y protegido mediante la implementación de leyes estrictas y efectivas.
Juan Carlos Quer no solo ha dedicado su intervención a recordar a su hija Diana y a las víctimas de la violencia machista. También ha querido agradecer la presencia y el apoyo de quienes lo han acompañado en este doloroso camino:
“Lo mejor que tiene este país es su gente.[…]Aquí mis hijas fueron felices, aquí voy a seguir viniendo con mi hija Valeria, porque siempre encontré aquí calor, cariño…”.
Además, según él mismo ha asegurado, entre los asistentes se encontraba una joven que pudo haber corrido el mismo destino que Diana Quer al ser asaltada por ‘El Chicle’ en Boiro.
Por otro lado, Juan Carlos Quer también ha destacado la presencia del comandante Arturo Marcos, con quien mantuvo un estrecho contacto durante la investigación.
Más noticias: