Qué fue de Carlota Boza, la actriz de 'LQSA' que es íntima amiga de Victoria Federica
A día de hoy, Carlota Boza compagina su carrera profesional como actriz con su labor dentro de las redes sociales
En 2007, Carlota Boza se convirtió en una de las protagonistas más jóvenes de la famosa serie de Telecinco, La que se avecina. Con tan solo seis años, dio vida a la pequeña Carlota, hija de Amador Rivas y Maite Figueroa.
En los siguientes 16 años, la carrera profesional de Carlota ha estado ligada a este conocido proyecto audiovisual. Aunque, durante algunos periodos de tiempo, tuvo que ausentarse a consecuencia de sus compromisos escolares.
Sin embargo, la trayectoria profesional de Carlota Boza ha estado llena de nuevos y apasionantes proyectos. A día de hoy, se ha convertido en uno de los rostros más populares de las redes sociales. Tanto es así que, nada más en su perfil de Instagram, cuenta con más de 640.000 seguidores.
En relación con su faceta de actriz, durante años, esta joven estuvo compaginando su papel en La que se avecina con otros trabajos audiovisuales. En 2010, dio vida a la pequeña Eugenia Martínez de Irujo en la serie de Telecinco, La duquesa.
Un año después, Carlota Boza consiguió un pequeño papel en uno de los episodios de la segunda temporada de la ficción de La 1, Los misterios de Laura.
A pesar de su corta edad, ha participado en varios cortometrajes como Clarividencia, El accidente o ¡Bingo!. También ha colaborado en especiales navideños como La noche en Paz o Reyes y estrellas. Además, este 2024, ha participados en el concurso de Telecinco, Bailando con las estrellas.
El curioso vínculo que une a Carlota Boza con Victoria Federica: son grandes amigas desde la infancia
En algunas de sus entrevistas, Carlota Boza ha asegurado que conoce Victoria Federica desde que tenía ocho años, ya que, durante años, han veraneado en el mismo lugar.
Y aunque su relación con Froilán es más distante, lo cierto es que la actriz ha logrado mantener el contacto con la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.
“Yo tenía mi grupo de amigos allí y ella también estaba.[…]Fuimos creciendo y con 14 años nos dimos el número y quedábamos también en Madrid”, aseguró Carlota Boza en el pódcast Animales Humanos.
Durante dicha entrevista, también definió a su amiga Victoria Federica como “graciosa”. Además, aseguró también que siempre estaba muy “sonriente”, una faceta que ahora deja muy pocas veces al descubierto.
Con el paso del tiempo, ambas jóvenes han sabido mantener su amistad, algo que Carlota Boza dejó al descubierto en 2019 en sus redes sociales. Aquel año, la hija de los duques de Lugo organizó una gran fiesta a la que, como era de esperar, acudió la actriz.
Más noticias: