La princesa Amalia hace saltar las alarmas: su nuevo problema ha preocupado a muchos
Hace unos días, la seguridad de la princesa Amalia volvió a sembrar el terror dentro de la Casa Real holandesa
En los últimos años, la seguridad de la princesa Amalia se ha convertido en uno de los grandes problemas de la Casa Real holandesa. Un desafío al que, según ha trascendido, han tenido que volver a enfrentarse en los últimos días, lo que ha causado una gran preocupación en el entorno real.
A principios de agosto, la policía de la ciudad belga de Amberes detuvo a varios ciudadanos holandeses. Según ha informado el portal Het Parool, dicha detención se produjo después de que estas personas persiguieran en coche a la princesa heredera desde Ámsterdam.
Los agentes inmovilizaron el vehículo en una de las principales calles de la mencionada ciudad. A continuación, apuntaron con armas de fuego a los ocupantes del coche y les ordenaron que bajaran con los brazos extendidos.
Posteriormente, la policía registró a todas y cada una de las personas que persiguieron durante kilómetros a la princesa Amalia y las trasladaron a una comisaría para interrogarlas.
Tras una hora de interrogatorio, todos los detenidos fueron puestos en libertad después de que la investigación concluyera que se trataba de una coincidencia y una simple confusión.
Algunos de los implicados en el nuevo problema de la princesa Amalia son personas conocidas
Sin embargo, este nuevo incidente relacionado con la princesa Amalia ha dejado a todos con un mal sabor de boca. Y es que, entre los detenidos, se encontraba el famoso DJ y presentador holandés Serginio Piqué.
Tal y como ha trascendido, el comunicador se dirigía con unos amigos a Bélgica para disfrutar del fin de semana. Por este motivo, su abogado no ha tardado en expresar su malestar por el incidente a través del citado portal belga:
“Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente que hubiera algún reconocimiento o reparación generosa por parte de la familia real. Al fin y al cabo, fueron sus servicios de seguridad los que avisaron a los belgas”.
El susto no ha sido menor, ya que esta no es la primera vez que la seguridad de la princesa Amalia ha estado en peligro. A finales de 2022, fue amenazada por unas mafias, situación que la obligó a vivir semiencerrada.
En respuesta, se decidió que la joven se mudaría temporalmente a Madrid, donde continuó con sus estudios universitarios en la Universidad de Ámsterdam. Durante su estancia, la princesa contó con el apoyo incondicional de los reyes de España.
Un año después, se confirmó que la princesa Amalia regresaba a su país de origen. Una historia que el rey Guillermo Alejandro compartió con los monarcas españoles durante su visita a Holanda el pasado mes de abril:
“El año pasado las circunstancias hicieron que residiera en Madrid y desde allí pudo continuar sus estudios. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus Majestades”.
Sin embargo, dos semanas después de este discurso, el líder de la mafia que amenazó a la princesa Amalia, se dio a la fuga en España. Desde entonces, la prioridad ha sido proteger a la joven, aunque sin trastocar completamente su agenda pública.
Más noticias: