
Es oficial: la Familia Real toma una importante decisión con la infanta Sofía
La Familia Real ha tomado una importante decisión con la infanta Sofía que ha sorprendido a muchas personas
La Familia Real ha tomado una decisión que no ha pasado desapercibida. La infanta Sofía está rematando su último curso del Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, su graduación no se parecerá en nada a la que vivió su hermana, la princesa Leonor: Será mucho más discreta y sobre todo, mucho más solitaria.
La ceremonia se ha fijado para el próximo 24 de mayo. Ese día, Sofía de Borbón, de 18 años, dirá adiós a dos años de esfuerzo académico en tierras galesas. Pero todo apunta a que solo contará con una presencia familiar: la de su madre.

La reina Letizia es quien tendrá margen en su agenda para estar junto a su hija menor. El resto de la familia no podrá asistir, ni el rey Felipe VI ni la princesa Leonor podrán estar en el evento. La infanta Sofía tendrá que vivir su gran día sin parte de la Familia Real, un hecho que ha sorprendido a muchos.
Gran parte de la Familia Real no podrá estar presente en la graduación de la infanta Sofía
Don Felipe tiene compromisos oficiales que le impedirán viajar a Gales. La toma de posesión del presidente Daniel Noboa en Ecuador se celebrará el mismo día y, como jefe de Estado, el monarca tendrá que priorizar su papel institucional. Desde Zarzuela no se ha confirmado su presencia en Latinoamérica, pero todo indica que su agenda hará imposible su desplazamiento a Reino Unido.

Tampoco asistirá la princesa de Asturias. Leonor, de 19 años, está a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La futura heredera continua con su formación militar y no tendrá margen para acompañar a su hermana.
La infanta Sofía tendrá que vivir su gran día sin algunos miembros de la Familia Real
Por tanto, la infanta Sofía vivirá su graduación sin la compañía de su padre ni de su hermana. Un momento feliz, sin duda, pero también agridulce debido a que las ausencias pesarán más de lo previsto. Sobre todo, porque cuando Leonor se graduó en el mismo centro, la infanta Sofía sí estuvo presente junto a sus padres.

La Casa Real ha dejado claro que no ha querido interrumpir sus compromisos oficiales. Se ha optado por cumplir con la agenda institucional, incluso en un día tan señalado para la hija menor de los Reyes.
La reina Letizia será el único apoyo familiar en una ceremonia que marcará el fin de una etapa. Sofía recibirá su diploma en solitario, dando así el primer paso hacia su futuro universitario.
Más noticias: