Logo El Cierre Digital
Dos mujeres caminando juntas, una con vestido blanco y la otra con vestido negro, frente a una puerta de metal.
CLOSET

La nueva vida de Andrea Janeiro, hija de Jesulín y Belén Esteban

La joven trabaja como periodista y community manager en una conocida empresa de EEUU

El 20 de julio de 1999 los medios de comunicación se hacían eco del nacimiento de Andrea Janeiro Esteban. La pequeña se convertía en la primera hija del torero gaditano Jesulín de Ubrique y de Belén Esteban, hoy colaboradora del espacio ‘Ni que fuéramos Shhh’.

Mediática desde la cuna, el nacimiento de la pequeña colmó de alegría a sus padres así como a la saga Janeiro-Bazán. No obstante, con el paso de los años aquella popularidad con la que lidió Andrea desde que llegara al mundo ha pasado a un segundo plano y en la actualidad ha optado por mantener un discreto segundo plano frente a los medios de comunicación.

Dos mujeres conversando al aire libre, una de ellas sostiene una bolsa rosa.
Andrea Janeiro junto a su madre Belén Esteban. | El Cierre Digital

A día de hoy poco se sabe de la vida personal de la hija de la colaboradora televisiva. Según han publicado diversos medios de comunicación, la joven vive alejada de los focos y reside en la ciudad de Los Ángeles donde ha optado por desarrollar su carrera profesional como experta en redes y Community manager.

Fue en febrero de 2018 cuando la joven hizo saber, mediante un comunicado, su deseo de “defender su derecho y deseo de anonimato” con el fin de frenar la presión mediática a la que estaba sometida desde que cumpliera la mayoría de edad.

“Quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses. Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública”, rezaba parte del documento.

Hoy, Andrea, quien según muchos “estaba llamada a ser la heredera televisiva de su madre” como lo han sido otros hijos de habituales en la pequeña pantalla, vive alejada de los flashes y disfruta de una vida tranquila y de su carrera profesional en Estados Unidos pero, ¿cuál es la historia de la primogénita del diestro Jesulín de Ubrique y la colaboradora Belén Esteban?

La historia de Andrea Janeiro Esteban

Solo cuatro meses después de que el torero Jesulín de Ubrique y su entonces pareja, Belén Esteban, asistieran a la boda del diestro Fran Rivera y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo, la revista ¡Hola! publicaba en exclusiva la inminente paternidad de la pareja. Finalmente, Andrea Janeiro Esteban llegó al mundo el 20 de julio de 1999.

Aquel día Belén Esteban ingresaba en la Clínica Belén de Madrid en compañía de sus padres, Carmen Menéndez y Francisco Esteban de Diego. No obstante, el torero gaditano no fue visto hasta varias horas después, al igual que el resto de la saga Janeiro Bazán que acudió a la clínica madrileña para ver a la pequeña.

La expectación mediática fue máxima. Los medios de comunicación se agolparon a las puertas de la clínica, sin embargo, no fue hasta tres semanas después cuando Andrea realizó la primera aparición pública junto a sus padres en una de las ediciones de la revista ¡Hola! La pareja junto a la pequeña en distintos rincones de Dehesa de Ambiciones, la finca del torero situada a ocho kilómetros del municipio gaditano de Ubrique y donde residían.

Varios meses después de su nacimiento, la revista ¡Hola! recogía las instantáneas del bautizo de la pequeña que se celebró en la iglesia de El Salvador de la provincia de Sevilla y cuya celebración posterior tuvo lugar en la finca del torero. Los padrinos de la pequeña fueron Francisco Esteban, hermano de la colaboradora, y María Jesús Salgueiro, tía materna del diestro.

Portada de la revista ¡HOLA! del 2 de marzo de 2000, con titulares sobre la recuperación de Rocío Carrasco, la situación actual y futura de Jesulín y Belén en el bautizo de su hija Andrea, y la presencia de Mar Flores en el entierro de su madre.
Portada de la revista ¡Hola! del bautizo de Andrea Janeiro. | ¡Hola!

Aquel evento reunió a ambas familias. No obstante, y según trascendió, la tirantez era palpable. Fue aquel año cuando la que había sido una de las parejas más atractivas de la década de los noventa ponía punto y final a su historia. Aquella ruptura dio pie a una de las ‘guerras’ mediáticas de la pequeña pantalla.

Por su parte el torero comenzaba una nueva relación con la enfermera valenciana María José Campanario, mientras que la colaboradora lo hacía con el empresario Fran Álvarez, con quien contrajo matrimonio en junio de 2008 y quien falleció en febrero de 2020. 

Y si la segunda boda de su madre fue uno de los grandes eventos de aquel verano, la comunión de Andrea, en mayo de 2009, no pasó inadvertida para los medios de comunicación. En dicho evento sus padres volvían a reunirse nueve años después de su ruptura. Además del entorno familiar materno, las cámaras fueron testigo de la llegada al templo madrileño de la abuela Carmen Bazán y de sus tíos, Víctor y Carmen Janeiro. La pequeña Andrea se mostró muy cómplice con su hermana Julia (2003), la primera hija del diestro con la hoy odontóloga, a quien siguieron Jesús (2007) y Hugo (2022). 

Por aquel entonces, la pequeña continuaba siendo objetivo de los medios de comunicación. Junto a su madre y Fran Álvarez emprendió una nueva vida en el un chalet ubicado en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. La pequeña comenzó curso en uno de los centros escolares de la localidad madrileña donde continúa residiendo su madre junto a su marido, el conductor de ambulancias Miguel Marcos, con quien inició una historia en 2013 tras separarse del empresario.

La nueva vida de Andrea, lejos de España y muy unida a su madre

Si hay un aspecto del que habla con orgullo la colaboradora es la trayectoria educativa de su hija, Andrea. Tras finalizar sus estudios en el madrileño Colegio Joyfe, en mayo de 2017 la joven finalizó sus estudios en Bachillerato. Así lo publicó su madre en su perfil de la red social Instagram mediante una instantánea en la que la colaboradora aparece con la banda de graduación en las manos.

Una mujer de cabello rubio entrega un diploma a una joven vestida con un vestido largo rosa en una ceremonia, mientras se leen comentarios de felicitación en una publicación de Instagram.
Imagen de la graduación de Andrea Janeiro. | El Cierre Digital

Andrea comenzaba una nueva etapa ya que tan solo faltaban un par de meses para que cumpliera la mayoría de edad. Una fecha por la que la empresaria celebró una fiesta en la madrileña discoteca Kapital a la que asistieron rostros conocidos como Arancha de Benito, Kiko Hernández, Agustin Etienne o Aless Gibaja. Esta fue una de las últimas apariciones públicas que la hija de Belén Esteban protagonizó frente a los medios de comunicación, puesto que en febrero de 2018 la joven anunció su deseo de ser una persona anónima mediante el envío de un comunicado. 

“Quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses. Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública”, rezaba el documento.

Una pareja sentada en un sofá rojo, sonriendo y brindando con copas de vino en un ambiente nocturno.
Andrea Janeiro y Daniel Wozza. | El Cierre Digital

La hija del diestro puso tierra de por medio e incluso no apareció en el reportaje que la revista ¡Hola! publicó en junio de 2019 con la boda de Belén Esteban y su marido Miguel. En primer lugar viajó a Reino Unido donde obtuvo matrícula de honor en la Licenciatura de radio y producción digital por la Universidad de Westminster.

Tras finalizar sus estudios universitarios, la hija de la colaboradora ha fijado su residencia en Estados Unidos donde ha comenzado su carrera profesional. En la actualidad Andrea reside en Los Ángeles donde trabaja como periodista y como Community Manager en una conocida empresa del ámbito de la comunicación de dicha ciudad.

Hasta allí ha viajado en numerosas ocasiones la colaboradora televisiva, que está muy unida a su hija. Junto a ella se ha dejado ver en conciertos de cantantes como Justin Bieber, del que Andrea era una gran seguidora, o Rosalía, con quien Belén mantiene una estrecha amistad. Según cuentan, Andrea también guarda un vínculo muy estrecho con el municipio alicantino de Benidorm, donde sus abuelos maternos adquirieron hace décadas una propiedad. Y precisamente en esta localidad la joven fue vista hace varios años con su pareja, un joven británico llamado Daniel Wozza, con quien mantiene una relación lejos del foco mediático.

Este próximo 20 de julio Andrea cumplirá 25 años y lo hará, como hemos mencionado, con una brillante carrera en el ámbito de la comunicación y un discreto perfil pese a ser la primogénita de la que fue una de las parejas más mediáticas de la crónica social de la década de los noventa. 

➡️ Closet

Más noticias: