Arantxa Sánchez Vicario: un 'nuevo amor' y en 'guerra' con Josep Santacana
La deportista ha sido vista en el aeropuerto con "un hombre de alrededor de 60 años y con buena presencia"
Este pasado domingo el tenista murciano Carlos Alcaraz se proclamó ganador del Torneo de Roland Garros. Una vez más el deportista ha colocado su nombre en el mapa del tenis internacional como ya hizo hace 35 años la tenista catalana Arantxa Sánchez Vicario quien tenía tan solo 17 años cuando conquistó la pista del Estadio de Roland Garros.
Precisamente la figura de la deportista barcelonesa ha saltado a la escena pública. Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "la tenista ha sido vista en el aeropuerto con un hombre que podría tener alrededor de 60 años, con el pelo blanco y buena presencia". Estas mismas fuentes han confirmado en conversación con elcierredigital.com que "la deportista llevaba maletas por lo que todo apunta a que se marchaba de vacaciones con él ya que los niños estaban con su padre Josep Santacana".
De hecho, el "supuesto nuevo amor de la tenista" no solo ha sido un nuevo capítulo que suma ya uno de los procesos de divorcio más mediáticos de los últimos años sino que este pasado martes, los medios de comunicación se hacían eco de la nueva paternidad del todavía marido de la tenista catalana con su pareja actual, una relaciones públicas española de nombre 'Raquel' con la que lleva varios años que vive junto a él en Miami.
Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con Juan Segarra, actual abogado del empresario, quien además de desconocer la información sobre la supuesta ilusión de la deportista, ha confirmado la noticia de la que será la tercera paternidad para el empresario catalán.
En conversación con nuestro diario, el letrado del todavía marido de la tenista ha recalcado que Santacana "se encuentra tranquilo y centrado en el cuidado de sus dos hijos" y, también, "a la espera de que se resuelva el recurso presentado" tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 25 de Barcelona y por la que Santacana fue condenado a tres años y tres meses de prisión, al pago de la mitad de la deuda y una multa de 12 euros diarios durante 21 meses.
Por su parte, y tal y como ya informó en exclusiva elcierredigital.com, la tenista alcanzó un pacto con la Fiscalía de delitos económicos de Barcelona de dos años de prisión y dos millones de euros de multa, pacto que también fue aprobado por el Banco de Luxemburgo. En la actualidad la tenista, que se encuentra en pleno proceso de divorcio del empresario barcelonés, disfruta de una vida tranquila en la ciudad estadounidense de Miami lejos del foco mediático y donde logró que su divorcio se viera en ese Estado americano.
El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana
El 12 de septiembre de 2008 en el marco del Castillo de Peralada la tenista Arantxa Sánchez Vicario y el empresario Josep Santacana sellaban su historia de amor. Tras una década de matrimonio y dos hijos en común, la pareja ponía fin a su historia en 2018. Un hecho que dio paso a uno de los procesos de divorcio más mediáticos de la crónica social.
Tal y como informábamos desde elcierredigital.com, "tras pasar por Estados Unidos, España y de vuelta a Estados Unidos, será el Estado americano de Florida, donde se encuentra Miami, el encargado de procesar el divorcio entre la extenista y el que todavía es su marido, Josep Santacana.
Un proceso largo que ya lleva seis años en los tribunales y que parece seguir alargándose en el tiempo. Según informan fuentes de la negociación a elcierredigital.com, "ni Arantxa Sánchez Vicario ni Santacana han aportado aún sus patrimonios a la jueza para poder determinar las condiciones del divorcio”.
"Ninguno de los dos parece, por el momento, estar dispuesto a dar el paso hacia delante, quizá porque ninguno quiere aportar a la justicia americana cuál es su verdadero patrimonio", afirman a elcierredigital.com estas fuentes. "El caso puede eternizarse porque ninguno quiere demostrar al otro lo que tiene y cuál es su verdadera potencia económica", señalan estas mismas fuentes.
La discreta vida de Arantxa Sánchez Vicario
La extenista ha encontrado, en teoría, "la discreción y la paz en la ciudad estadounidense de Miami". Aunque la exdeportista afirmara que "estaba arruinada", según fuentes cercanas al caso, “Arantxa no está arruinada, es solo una aparente estrategia judicial y mediática”. Estas mismas fuentes aseguraron ,con datos a elcierredigital.com, que Arantxa Sánchez Vicario vive plácidamente y “bastante acomodada” en Miami, Estados Unidos.
Señalan, por ejemplo, que “conduce un BMW X5 nuevo, lleva a uno de sus hijos a un colegio privado que cuesta 2.000 dólares al mes y vive en una casa en la bahía que se encuentra a 209 metros de la vivienda de Julio Iglesias”, explican a elcierredigital.com las citadas fuentes, con fotografía incluida. A su otro hijo, según estas fuentes, “lo lleva a un colegio público, aunque quería que los dos fuesen a colegios privados”.
El edificio donde vive Arantxa Sánchez Vicario, explican fuentes cercanas al caso que juzga a la tenista, es el rascacielos “Blue on the Bay”. Según páginas webs de compra y alquiler de apartamentos en Miami, como Miami Residence, los apartamentos oscilan entre los 71 y los 224 metros cuadrados y su alquiler puede ir desde los 3.200 dólares a los 7.900 dólares. Las fuentes consultadas confirman que el apartamento de Arantxa Sánchez Vicario sería muy similar al de la foto previa.
Además de su vivienda y la educación de sus hijos, Sánchez Vicario se dedica en su día a día a “participar en todo tipo de eventos, torneos y conferencias por todo el mundo. No solo en Estados Unidos. Además, trabaja continuamente con su hermano Emilio, en su academia Emilio Sánchez Academy de Naples, en Florida”.
Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes conocedoras de los movimientos de la tenista, "Vicario ingresa dinero por muchos medios, pero aún así afirma que los amigos le tienen que prestar dinero". Tal y como informan estas fuentes, "las clases particulares que da Arantxa las puede cobrar a 200 euros la hora aproximadamente en Miami". También aseguran que "las charlas con su hermano Emilio las puede cobrar desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, dependiendo del lugar donde se realicen".
Estas mismas fuentes señalan a elcierredigital.com que en un Grand Slam de tenis, si Arantxa trabaja para un sponsor, "puede cobrar entre 12.000 y 15.000 euros más gastos para dos o tres días". También indician que por la retransmisión de partidos que realiza para alguna televisión, dependiendo del canal, "es fácil cobrar como mínimo 1.000 euros por partido".
Además, desde 2020, como consta en el perfil de Instagram de 'actstennis', Arantxa Sánchez Vicario es uno de los rostros conocidos que imparte clases en el Club de tenis de Key Biscaine en Miami. La tenista también se deja ver, según ha podido saber elcierredigital.com, por el Indian Creek Yatch Club, "un espacio super exclusivo para multimillonarios en una isla privada".
Los problemas familiares de Arantxa Sánchez Vicario
Pese a que este pasado 5 de octubre la saga de los Sánchez Vicario demostraron sintonía, los problemas familiares del pasado regresaron durante el proceso judicial. Uno de los documentos que forman parte del sumario del caso y que la defensa de Santacana aportó para demostrar que no era culpable fue una carta escrita a mano por la propia Arantxa Sánchez Vicario. De la carta se puede inferir que la tenista escribió esas palabras en 2018, después de diez años de relación con Santacana y justo cuando él quiso romper la unión entre ambos. “Nunca pensé que diría esto pero por favor no me dejes, es lo que siento, no tires la toalla”, escribía Sánchez Vicario.
Cabe recordar que antes de que la tenista se separase de Santacana, ya había afirmado que su familia era la responsable del delito del que se la acusaba: Alzamiento de bienes o insolvencia punible.
A pesar de que la familia de los Sánchez Vicario es uno de los clanes más significativos del deporte nacional, no ha estado exento de desavenencias familiares, desamores, tragedia o ruina económica. De hecho, fue la propia tenista quien decidió romper el vínculo con su familia y en especial, con sus padres, Emilio Sánchez y Marisa Vicario, quienes fueron unos exigentes referentes. Tras el fallecimiento de su padre, la tenista no acudió a las exequias fúnebres por un fuerte enfrentamiento de sus hermanos con su por entonces marido, Josep Santacana, en el tanatorio.
En 2012, la pequeña de los Sánchez Vicario decidió rebelarse. La publicación de ‘¡Vamos!: Memoria de una lucha, una vida y una mujer’, las polémicas memorias que golpearon a la saga, fue el colofón final que provocó la fragmentación de la familia. En la presentación, la deportista atacó a sus progenitores por “ejercer un control y protección excesivos sobre ella” o el “robo” del millonario patrimonio que había reunido a lo largo de su trayectoria deportiva. Según comentan fuentes del entorno de la tenista a elcierredigital.com, "para el año 2006 ya solo quedaban 5 millones en las cuentas de Arantxa Sánchez Vicario en Suiza, y cuando ella por fin tuvo poder para acceder a ellas, solo le habían dejado en la cuenta 427.000 euros".
Ahora y con una nueva vida en la ciudad de Miami la tenista sigue inmersa en el proceso de divorcio que mantiene con el empresario catalán y, tal y como hemos informado, con un "supuesto nuevo amor" que suma un nuevo capítulo de la deportista que colocó su nombre en el mapa del tenis femenino internacional.
Más noticias: