
Máxima preocupación por Belén Esteban y María Patiño: podrían anunciarlo muy pronto
La continuidad de Belén Esteban y María Patiño en TVE podría estar en peligro por sus alarmantes datos de audiencia
Tan solo tres días después de su aterrizaje en TVE, se han encendido todas las alarmas alrededor de Belén Esteban, María Patiño y sus compañeros de La Familia de la Tele. De hecho, no se descarta que, dentro de poco, puedan llegar a anunciar incluso la cancelación del formato.
A pesar de los contratiempos que les llevaron a cancelar su estreno hasta en dos ocasiones, este nuevo programa de La 1 se estrenó el pasado lunes, 5 de mayo. Sin embargo, no han logrado captar la atención de los televidentes.

Ni siquiera el giro en los contenidos que han aplicado en su tercera emisión ha servido para levantar el vuelo. Tanto es así que el espacio de Belén Esteban y María Patiño se hunde en audiencias y su situación comienza a ser crítica.
Desde su primera emisión, La Familia de la Tele no ha logrado anotar más de un dígito, pero este miércoles 7 de mayo ha marcado un mínimo preocupante. Dicho formato ha caído hasta el 6,2 % de cuota media. Una cifra muy baja para un espacio televisivo que no cuenta con publicidad.
Aumenta la preocupación alrededor de Belén Esteban y María Patiño por los datos obtenidos este miércoles
La emisión de ayer fue más corta por el inicio del cónclave que escogerá al nuevo Papa. De hecho, el programa de Belén Esteban y María Patiño comenzó con un previo de cinco minutos que logró un 11,2 % de audiencia, justo tras el especial informativo de TVE.
A continuación, se emitió La Promesa, que mantuvo su buen rendimiento con un 13,2 % de cuota. Finalmente, el programa regresó con su bloque principal, entre las 18:57 y las 20:31 horas, donde sufrió un fuerte descenso, cayendo hasta un preocupante 6,2 % de share.
Una cifra alarmante, teniendo en cuenta que es un espacio que se emite sin cortes publicitarios. De esta forma, Belén Esteban, María Patiño y su equipo se convirtieron en la quinta opción de la tarde.

Por su parte, Antena 3 lideró con claridad con un 14,5 % gracias a los programas Y ahora Sonsoles y Pasapalabra. Tras ellos, con un 11,1 % de share, se encontraba Telecinco con El Diario de Jorge y Reacción en Cadena.
En tercera posición estaba La Sexta, con sus programas Más Vale Tarde y el informativo, y justo por delante de La Familia de la Tele, se encontraban las cadenas autonómicas.
De esta forma, mientras que Belén Esteban y María Patiño no lograron los resultados esperados, sus rivales directos mejoraron con creces sus datos del día. Tanto es así que Jorge Javier Vázquez marcó su segunda mejor marca con un 12,1 % y el espacio de Sonsoles Ónega también subió hasta el 11,2 %.

Por su parte, La Familia de la Tele intentó probar suerte con un cambio de contenidos este miércoles. De hecho, se centraron en el caso de Ana Julia Quezada y volvieron a cuestionar a Paz Padilla y su faceta como coach.
Sin embargo, nada funcionó como esperaban y en el entorno de TVE ya se habla de posibles decisiones drásticas. De hecho, de seguir así, Belén Esteban, María Patiño y el resto de sus compañeros podrían llegar a enfrentarse a una cancelación.
Más noticias: