
Máxima felicidad: la Casa Real ha confirmado lo de la infanta Elena y es importante
Desde Casa Real han dejado al descubierto la última decisión que han tomado en relación con la infanta Elena
Casa Real ha generado un gran revuelo al confirmar una importante y feliz noticia sobre la infanta Elena: su esperado regreso a la agenda institucional de la monarquía de nuestro país.
A raíz de las polémicas que han rodeado a varios miembros de la familia del rey durante estos años, tanto Felipe VI como doña Letizia tomaron una serie de medidas. Entre ellas, limitar las representaciones de la Corona a sus hijas y su madre, la reina Sofía.

Sin embargo, desde hace aproximadamente un año, la relación entre los monarcas y las infantas Elena y Cristina ha cambiado de forma considerable. Y prueba de ello es el último acto público que ha presidido la duquesa de Lugo.
Este jueves, 5 de junio, la hermana mayor del rey ha presidido la XXXIV edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional. Evento cultural que se ha celebrado en el Palacio Real de El Pardo.
Se trata de un acto oficial que la infanta Elena ya lideró el año pasado y, este año, los reyes Felipe y Letizia le han vuelto a confiar. Un gesto con el que han dejado al descubierto, no solo su reconciliación, sino también su regreso a la agenda institucional de la monarquía española.
Casa Real vuelve a confiar en la infanta Elena para participar en su agenda institucional
Como ocurre con muchas de las iniciativas impulsadas por esta conocida entidad, este certamen busca acercar a los niños y jóvenes a la historia y riqueza de los Reales Sitios. El objetivo es fomentar el conocimiento del patrimonio a través de una vía artística y educativa.
Este año, la temática elegida ha girado en torno a los interiores y exteriores de monumentos, jardines y fuentes del Patrimonio Nacional. También han sido motivo de inspiración los palacios, monasterios, catedrales y otros edificios con vínculos a la historia de la Casa Real española.

Como parte central del acto, la infanta Elena ha sido la encargada de entregar los diplomas a los jóvenes artistas destacados. Y, para la ocasión, ha optado por un conjunto elegante y moderno compuesto por unos pantalones palazzo plisados hasta los tobillos.
Una elección que, como era de esperar, no ha pasado para nada desapercibida, entre otras cosas, por el diseño de sus pantalones. Y es que, dicha pieza destacaba por su estampado llamativo, mientras que en la parte superior lucía una camisa azul marino, arremangada hasta los codos.

La infanta Elena ha completado su look con unos zapatos clásicos de tacón, un reloj y varias pulseras, aunque el broche ha sido el detalle que más ha llamado la atención. De forma redonda, con cuadros vichy y una pluma amarilla, se trata de un complemento muy especial.
Todo apunta a que la infanta Elena ha querido dedicarle un guiño a su madre, la reina Sofía, conocida por su gran afición a estas piezas de joyería.
Más noticias: