Así es Juan Ruiz de Rato: El ahora televisivo hijo de 'Espartaco' y Patricia Rato
El joven de 23 años ha participado en el espacio 'Generación T' junto al torero sevillano Manuel Escribano
El joven Juan Ruiz de Rato guarda un gran parecido físico con su padre, el torero sevillano José Antonio Ruiz ‘Espartaco’, aunque no ha decidido seguir sus pasos en el mundo del toreo. El pasado mes de mayo, el tercer hijo del diestro y de su exmujer, la socialité madrileña Patricia Rato, obtenía el grado en Farmacia por la Universidad de Navarra.
Pese a que el joven —que cuenta con 23 años de edad— no ha continuado el legado de su familia en los cosos taurinos, sí lo ha hecho en uno de sus últimos proyectos. El joven ha debutado en televisión y ha participado en el programa ‘Generación T’, un espacio que trata el debate de la tauromaquia entre los más jóvenes. Por este programa, presentado por la periodista Berenice Lobatón —hija de los comunicadores Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez—, ya han desfilado rostros como Juan del Val —primogénito de Juan del Val y Nuria Roca— o Juan, hijo de la actriz Lydia Bosh.
Según ha reflejado el avance del programa, Juan Ruiz se sentará junto al torero sevillano Manuel Escribano — nueva pareja de la modelo Laura Sánchez — y a la bailaora Triana Ramos, hija de Joaquín Ramos, apoderado de grandes figuras del toreo como Alejandro Talavante y que falleció en julio de 2020.
Esta ha sido la primera aparición del joven madrileño en la pequeña pantalla ,aunque no ha sido su primer salto a la palestra mediática. Junto a sus padres y su hermana Isabella posó en la revista ¡Hola! con motivo de la boda de su hermana Alejandra y es habitual ver a Juan en los tendidos de cosos como Las Ventas en compañía de su padre.
Juan Ruiz de Rato, el hijo pequeño de ‘Espartaco’ y Patricia Rato
El 26 de noviembre de 2001 el torero de Espartinas ‘Espartaco’ y su mujer Patricia Rato daban la bienvenida a su tercer hijo, un niño al que llamaron Juan. El pequeño llegó al mundo en la madrileña Clínica Ruber de Madrid y según declaró el diestro, “toda la familia está feliz con el nacimiento de Juan”.
Junto a sus padres abandonó el hospital días después y regresaron a Sevilla, donde fijaron su residencia. Concretamente en la Dehesa Maja Vieja, situada en Espartinas, a las afueras de la Ciudad Hispalense, y propiedad del diestro.
Juan siempre fue muy rubio, al igual que su madre y sus hermanas. Estudió en el colegio Tabladilla de la provincia de Sevilla, un centro privado del Opus Dei bilingüe. Precisamente en este centro el pequeño recibió la primera Comunión en mayo de 2011. Un evento que tuvo que posponerse hasta en dos ocasiones después de que el torero y la socialité anunciaran su separación y no llegaran a un entendimiento. No obstante, sus padres intentaron que el pequeño estuviera ajeno al proceso de separación y, hoy en día, después de limar asperezas mantienen una buena relación.
Tras finalizar sus estudios en el centro sevillano y cumplir la mayoría de edad, dejó atrás la provincia sevillana y puso rumbo a Pamplona donde comenzó a estudiar un grado en Farmacia en la Universidad de Navarra que ha finalizado el pasado mes de mayo.
Según refleja su perfil personal de la plataforma LinkedIn, Juan ha desarrollado su trayectoria laboral como aprendiz de laboratorio en Cima Universidad de Navarra, monitor en Kor Planet — una empresa especializada en el ocio infantil y juvenil—, aprendiz de farmacéutico en la Farmacia González-Hidalgo localizada en Sevilla, Becario de Técnico de Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Mesoestetic Pharma Group de la ciudad de Barcelona y, también, ha realizado prácticas supervisadas en las farmacias de Yanguas (Pamplona) y Farmacia óptica Galicia (Sevilla).
Aficionado a los toros y seguidor de Martin Garrix
Pese a que Juan proviene de una saga vinculada al mundo del toreo, no ha seguido los pasos de su padre en el coso ni tampoco de su abuelo, el diestro Antonio Rodríguez. No obstante, es un gran seguidor del mundo taurino y, de hecho, junto a su padre se le ha visto en los tendidos de plazas como Las Ventas. Además, al igual que sus hermanas, apuesta por la vida campestre y es habitual que organice capeas con su círculo de amistades en la Finca Majavieja.
Pese a pertenecer a dos de las sagas más mediáticas de nuestro país — y no solo del mundo del toreo, sino que su madre es sobrina del banquero y exvicepresidente del Gobierno de España Rodrigo Rato—, poco se sabe de la vida personal del joven madrileño que tiene privadas sus redes sociales.
Desde hace un par de años, el hijo pequeño mantiene un discreto noviazgo con la joven Elena Ostos. Fue en un boletín informativo de la Universidad de Navarra publicado en la página web del centro, donde Juan Ruiz de Rato reveló algunos de los aspectos más desconocidos de su vida, como que uno de sus hobbies es montar a caballo, que es seguidor del dj Martin Garrix, que su película favorita es El Señor de los Anillos y que en su repertorio literario no puede faltar La ruta infinita, de José Calvo Poyato.
Juan también subrayó que admira a su padre, que le hubiera encantado conocer al explorador Fernando de Magallanes y que si tuviera que llevar a una persona a una isla desierta sería a su hermana Isa. Junto a ella protagonizó la exclusiva que publicó la revista ¡Hola! con motivo de la boda de su hermana Alejandra que se celebró en 2021. Con ambas Juan mantiene una estrecha relación.
Muy discreto, el joven ha orientado su vida lejos del mundo del toro aunque será de la tradición que ha marcado a su familia sobre la que hablara en la próxima entrega de ‘Generación T’, un espacio que apuesta por acercar la tauromaquia a los más jóvenes.
Más noticias: