Juan Carlos I y otros novios poderosos que ha tenido la princesa Irene de Grecia
Juan Carlos I encabeza la lista de los romances que ha tenido la princesa Irene de Grecia a lo largo de su vida
La princesa Irene de Grecia ha mantenido a lo largo de su vida una serie de relaciones con algunos de los hombres más influyentes y poderosos del mundo. Esta discreta princesa, conocida por su elegancia y distinción, ha sido siempre una figura de interés en el panorama social europeo.
Ninguna de las relaciones llegó a concretarse, posiblemente debido a la intervención de su madre, la reina Federica, quien tenía altas expectativas para sus hijos. La madre de Irene tuvo un papel determinante en las relaciones de su hija.
Deseaba que se casara con alguien de una casa real reinante, similar a su hermana Sofía. Esta exigencia alta hizo que muchas relaciones no le prosperaran, ya que los pretendientes no cumplían con las expectativas de Federica.
El posible romance entre Irene de Grecia y Juan Carlos I
Uno de los rumores más persistentes en torno a Irene de Grecia es su supuesto interés por el rey Juan Carlos I. Al parecer, sentía una gran atracción por él.
Se dice que Juan Carlos I pudo haber sentido lo mismo por ella antes de enamorarse de Sofía, su futura esposa y hermana de Irene. De hecho, parece que se llegó a fijar antes en Irene que en Sofía.
Aunque no hay pruebas sólidas que confirmen esta relación, el rumor ha perdurado en el tiempo, alimentando la curiosidad de muchos.
El primer amor de Irene: Mauricio de Hesse
La primera vez que se enamoró fue a principios de los años sesenta, con apenas veinte años. Su primer amor no fue una persona cualquiera, fue su primo Mauricio de Hesse, hijo de Felipe de Hesse-Kassel y la princesa Mafalda de Saboya.
Mauricio se hizo conocido por su afición a coleccionar arte. A pesar de las expectativas de Irene, esta relación no llegó a consolidarse.
Mauricio se casó con la princesa Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Sin embargo, ese matrimonio terminó en divorcio en 1974.
Una relación frustrada con el príncipe Miguel de Orleans
Otro de los novios de Irene fue el príncipe Miguel de Orleans, conde de Évreux, hijo del pretendiente al trono de Francia Enrique de Orleans, conde de París.
Este romance sí que acabó en una relación, aunque no llegó a buen puerto. Durante el noviazgo, Miguel de Orleans se sintió atraído en Beatrice Marie Pasquier de Franclieu.
Más tarde, decidió irse con ella y dejar a Irene de Grecia. Miguel de Orleans finalmente se casó con Beatrice de Orleans, con quien tuvo cuatro hijos antes de divorciarse y casarse en segundas nupcias con Bárbara de Posch Pastor.
Un interés por el rey Harald de Noruega
En su juventud, también se habló de una posible relación entre Irene y Harald de Noruega. Este primero cortejó a Sofía antes de fijarse en ella.
De todos modos, Harald ya estaba comprometido con Sonja Haraldsen, por lo que el romance con Irene duró bien poco.
Tras una dura negociación con su padre, el rey Olav V, Harald y Sonja se casaron en 1968, poniendo fin a cualquier especulación sobre un romance con Irene.
Una relación con el intelectual Jesús Aguirre
Años más tarde, Irene fue vinculada con Jesús Aguirre, un ex-sacerdote, escritor e intelectual. Aunque Aguirre era homosexual, según el escritor Manuel Vicent, se dice que tuvo un intenso cortejo con ella.
Un romance basado en cartas que se escribían el uno al otro. Además, también acudían juntos a diversos conciertos. Una relación que prometía tener un futuro.
Sin embargo, todo se torció de la noche a la mañana. Juan Carlos I advirtió a Jesús Aguirre de que debía dejar la relación. Aún se desconoce si fue por iniciativa propia o a petición de Irene. "Irene es un jardín prohibido para ti", le dijo en aquel momento.
Tiempo después, Jesús Aguirre se casó con Cayetana Alba en 1978, cuando solo llevaban cuatro meses de relación.
Más noticias: