El jinete 'rompe corazones', Álvaro Muñoz Escassi: Sus amores y entramado empresarial
El sevillano, que ha roto su relación con la modelo Maria José Suárez, ha sido relacionado con la actriz Hiba Abouk
El jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi fue durante muchos años uno de los ‘solteros de oro’ de la crónica social nacional. Atractivo, elegante y muy educado, el también colaborador televisivo dio el salto desde los campos de polo — en los que competía de manera profesional — a la pequeña pantalla e incluso protagonizó el programa ‘I love Escassi’ en el que su objetivo era encontrar a la chica perfecta para comenzar una relación amorosa.
Precisamente — y por su faceta de conquistador —el jinete sevillano ha vuelto a la palestra mediática. Aquella de la que un día decidió alejarse. Tras finalizar su relación con la modelo sevillana María José Suárez, el sevillano se ha visto envuelto en una historia marcada por un correo electrónico dirigido a la que fuera Miss España. Un mensaje en el que una joven de 29 años de edad y que responde a las iniciales de V.C. habría confirmado que mantuvo relaciones sexuales con el jinete durante su romance con la topmodel sevillana.
Era el propio Escassi quien revelaba que ha sido víctima de una extorsión por parte de esta joven a quien había denunciado ante las autoridades. No obstante, y según han revelado diversos medios de comunicación, se destapó que, supuestamente, no había tal extorsión sino que Álvaro tenía una deuda de 1.750 euros con esta mujer. Finalmente, el jinete ha optado por retirar la denuncia y ha firmado un acuerdo privado con la joven en el que él asumía la deuda a cambio de que esta joven destruyera todo el material de ambos.
Será esta noche cuando el jinete reaparezca en la pequeña pantalla. Lo hará en el espacio televisivo ¡De Viernes! Con el fin de aclarar las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto así como su supuesto romance con la actriz madrileña Hiba Abouk con quien se le ha relacionado tras la complicidad que se dio en el marco de la comunión de la nieta del empresario José Luis Vázquez, más conocido como ‘El Turronero’. Después de varios años en los que Escassi ha mantenido un perfil bajo ante los medios de comunicación, el jinete ha vuelto a la escena pública. Pero, ¿cual es la historia del que fuera uno de los ‘solteros de oro’ por excelencia de la crónica social nacional?.
Álvaro Muñoz Escassi, el eterno ‘soltero de oro’
Hasta que en el año 2001 un jovencísimo Álvaro Muñoz Escassi lograra el Gran Premio de Jumping del Real Club Pineda de la provincia de Sevilla, el jinete era una figura absolutamente desconocida para los medios de comunicación y, en especial, para las crónica social nacional. Nacido el 27 de octubre de 1973, Álvaro proviene de una de las familias más acomodadas de la Ciudad Hispalense y vinculada al mundo de la hípica. Es uno de los cuatro hijos de Juan Luis Muñoz Muñoz y Myriam Escassi y Ruiz Crespo — que falleció este pasado año a los 78 años de edad tras luchar contra una grave enfermedad —quien, a su vez, nació en el seno de una saga aristocrática. Álvaro es sobrino de María Matilde Escassi y Ruiz-Crespo, que ostenta el título de VIII condesa de la Moraleda.
Además del jinete el matrimonio —cuyo enlace fue uno de los acontecimientos sociales del año 1971 y la cual apareció en la sección de sociedad del periódico ABC — dio la bienvenida a Juan Luis, Gonzalo y Bárbara. A diferencia de su hermano, han optado por un discreto perfil ante la prensa aunque con él mantienen su vínculo con el ámbito de la hípica. Aunque para el jinete su afición al mundo del caballo comenzó siendo un hobbie, se convirtió en su profesión.
Como mencionábamos anteriormente, en 2001 logra su primer hito como jinete profesional y cinco años después logró el primer puesto en el ranking nacional de saltos de obstáculos y, también, se proclamó campeón de España de polo con los conocidos como ‘Bisontes de Santander’, un equipo fundado en 2002 por diversos aficionados al polo y al mundo de la hípica. También ha participado en otras competiciones como ‘II Torneo Polo Playa' en Tarifa, XXXIV Campeonato de España de Polo en Jérez de la Frontera o en el Torneo de Polo de Sotogrande.
De los campos de polo dio el salto a la pequeña pantalla. El jinete comenzó a labrarse una carrera mediática marcada por su participación en realities como ‘Supervivientes: Perdidos en Honduras’ , 'Masterchef Celebrity' — por la que las redes sociales se hicieron eco de un supuesto tonteo entre el jinete y la actriz Laura Londoño —'Baila como puedas' y ‘I Love Escassi’, un show de citas que él mismo protagonizó presentado por Jesús Vázquez. Precisamente fue en este espacio donde agrandó su fama como ‘soltero de oro’ ya que a lo largo del programa 17 chicas se postulaban como la que sería próxima pareja del jinete sevillano. Este espacio no estuvo exento de críticas. Una de ellas por parte del Instituto de la mujer el cual subrayó que el programa “denigraba a la mujer” y, también, “fomentaba la dominación machista así como los estereotipos más sexistas”. Tal y como ha reflejado uno de los vídeos promocionales del espacio ¡De Viernes! —en el que el jinete se sentará esta noche —aquel programa —el cual finalizó en abril de 2010— “le hundió televisivamente”.
Tres años después de protagonizar el dating show, Muñoz Escassi formó parte del grupo de concursantes que probó suerte en el deporte acuático en el marco del programa ¡Mira quien salta!. Precisamente, el jinete obtuvo el segundo puesto frente a una victoriosa Verónica Hidalgo y, también, donde encontró a una de sus últimas conquistas, la periodista y presentadora Sonia Ferrer. Pero mucho antes de que la conductora del extinto programa Gente llegara a su vida, Muñoz Escassi ya conquistó otros corazones.
Los amores de Álvaro Muñoz Escassi
Como contábamos, el jinete Álvaro Muñoz Escassi siempre ha sido uno de los 'solteros de oro' de la crónica social nacional hasta el año 2002, cuando inició un romance con la diseñadora Vicky Martín Berrocal. Una historia que tan solo duró un año. No fue hasta 2007 cuando el mediático jinete volvía a tener el corazón ocupado. La actriz Lara Dibildos y él llegaron a a formar una de las parejas más atractivas de la crónica social y, de hecho, ambos dieron la bienvenida a su hijo Álvaro. Aunque la relación finalizó después de que la televisión se hiciera eco de una infidelidad del sevillano.
Con el paso del tiempo limaron asperezas y hoy en día mantienen una excelente relación, así, el año pasado acompañó a la intérprete en el funeral de la actriz y presentadora Laura Valenzuela, madre de Dibildos. Posteriormente llegaron a su vida nombres como el de la modelo Jessica Bueno, expareja del Dj Kiko Rivera y, también, Patricia Martínez. Relaciones efímeras a diferencia de la que mantuvo con la presentadora Sonia Ferrer a quien conoció durante su paso por el programa 'Mira quien salta'. Un romance que iba por buen camino hasta que comenzaron a hacerse públicas sus discusiones en plena calle, que pusieron de manifiesto que la pareja no atravesaba un buen momento.
En 2015 aquella historia acabó y, también, saltó a la palestra mediática una nueva paternidad del jinete. Una hija llamada Anna Barrachina, fruto de la relación que Muñoz Escassi mantuvo con Mercedes Barrachina, valenciana afincada en Alemania. Un año después, el jinete contrajo matrimonio con la venezolana Raquel Bernal. Muñoz Escassi se afincó en Punta Cana donde la empresaria había adquirido una mansión. Tal y como trascendió, mientras Raquel viajaba por motivos laborales el jinete no dejó de lado la vida nocturna. El matrimonio duró tan solo un año y finalizó en 2017.
Un año después, el jinete emparentó con la saga de los Matutes, cuyo patriarca es el empresario y exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes. Junto a Carmen Matutes inició uno de los romances más mediáticos del verano de 2018. Aunque aquella historia quedó en un amor de verano ya que en septiembre el jinete sevillano afirmó que entre ambos "había una bonita amistad". Tras su reciente ruptura con la modelo y miss sevillana, el jinete sevillano ha vuelto a ser el 'eterno soltero de oro' pese a que sobre él planea ya un supuesto affaire con la actriz Hiba Abouk.
El entramado empresarial de Álvaro Muñoz Escassi
En 2016 el jinete sevillano optó por retirarse del foco mediático. Un retiro en el que se centró en su faceta empresarial. Su primera incursión en el mundo de los negocios tuvo lugar en 2009 con Solala S.L de la que es administrador único y la cual arrancó con un capital social de 4.000 euros. En la actualidad, esta compañía está dedicada a “la representación, contratación, labores de manager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones artísticas”, pero comenzó su actividad como empresa hostelera.
Dos años después, registró ‘Los rifles inversiones SL’, en la que de nuevo ocupa el cargo de administrador único y cuya actividad está orientada a “la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines”. Dos años después el jinete incursionó en el mundo de la hostelería y dio de alta ‘El coso de las brasas SL’ y ‘Alra 2013 SL’.
Ambas sociedades están dedicadas a “la gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos de cualquier índole”. Aquel año también registró ‘Crazy Horse 2.0 Productions SL’ en la que de nuevo como administrador único y, por primera vez, se adentró en el mundo de la representación. El objeto social de la empresa es “la representación contratación labores de mánager y promoción de artistas”. Es más, fue el jinete quien se estrenó como representante. En este caso de su hija, la modelo Anna Barrachina.
Su incursión en el mundo de la hostelería no cesó con el registro de ‘El coso de las brasas SL’ sino que en 2014 inauguró el restaurante ‘Si, no?’ junto a socios como el empresario Israel Bayón aunque aquel local tuvo una corta vida ya que a causa de la falta de beneficios y la poca afluencia, decidieron echar el cierre. Tres años después el jinete volvió al mundo de la hípica. Lo hizo con Horse Ready SL, en la que figura como administrador único de la sociedad y la cual se dedica a “la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos. Así como a la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas, ya sean individuales o en grupo. Y a actividades inmobiliarias; edificación y promoción de edificios”.
Además, el jinete sevillano ha incursionado en el mundo de la moda. Lo ha hecho como embajador de firmas como la argentina Valecuatro la cual es conocida por patrocinar eventos de polo, pádel e hípica. Precisamente la marca fundada por Juan Rodríguez Villar y Rodolfo Marchisio eligió al jinete por el éxito que tiene entre las mujeres y lo mucho que le copian los hombres. Y es que Álvaro Muñoz Escassi no dejará de ser nunca uno de los eternos 'solteros de oro' y 'rompe corazones' de la crónica social nacional.
Más noticias: