María José Suárez, en punto de mira romper con Álvaro Muñoz Escassi: Negocios y amores
La modelo sevillana también ha mantenido romances con el tenista Feliciano López y con el financiero Jordi Nieto
Es oficial. La modelo sevillana Maria José Suárez y el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi han anunciado su ruptura. Una que llega pese a que la ya expareja ha realizado un crucero por los fiordos noruegos y a los rumores de que habían contraído matrimonio de manera secreta.
Sin embargo, según ha podido saber elcierredigital.com, "ya existían rumores en los cenáculos madrileños de ruptura". El final de esta historia lo ha confirmado la diseñadora de Coria del Río a través de su perfil personal de la red social Instagram.
"Se acabó. Con el fin de evitar especulaciones y noticias falsas y con la misma naturalidad con la que comparto otros aspectos de mi vida con vosotros, os cuento que Álvaro y yo ya no estamos juntos. No ha sido el mejor final para una historia tan bonita, pero como siempre me quedo con los buenos momentos vividos en estos tres años, que han sido muchos", ha subrayado la modelo.
María José y Álvaro comenzaron su relación en 2021 y fue ayer, jueves, cuando ponían fin a una historia sobre la que habían planeado rumores de boda, pero ¿cómo comenzó el romance entre la que fuera la 'estrella' televisiva de la década de los 2000 y uno de los 'solteros de oro' de la crónica social nacional?.
La historia de amor
En 2021 la prensa rosa se hizo eco de una nueva historia de amor. La modelo y diseñadora María José Suárez y el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi era la nueva pareja sorpresa de la crónica social nacional. Ellos ya se conocían desde hace tiempo, pero fue aquel año cuando dieron un paso más. Además, Suárez había finalizado su matrimonio con el empresario Jordi Nieto, con quien vivía en la República Dominicana. Por su parte, Escassi también había puesto punto y final a su relación con la presentadora Sonia Ferrer. “Siempre que nos veíamos había atracción y química, pero no esperaba que llegase el momento en el que me enamorara de él. Nunca nos escondimos, pero las primeras veces que nos fotografiaron era muy pronto para hablar de lo nuestro”, subrayaba la modelo.
El punto de inflexión en su ‘relación’ fue la visita que realizó el jinete sevillano al país tropical. Entonces, el matrimonio de la diseñadora de Coria del Río y el financiero catalán no atravesaba su mejor momento, de hecho, la pareja había tomado la determinación de emprender caminos separados durante la pandemia, pero debido a la imposición de las medidas sanitarias no pudo llevarse a cabo de manera oficial. Fue a mediados de junio de aquel año cuando la ruptura se hizo eco en la revista ¡Hola! y tanto el empresario como la modelo mantienen una excelente relación.
Ya en España, la modelo regresó al municipio sevillano de Coria del Río, su tierra natal, donde fijó su residencia. Fue en la casa que posee donde comenzó a convivir con el jinete sevillano y con su hijo Elías, fruto de su matrimonio con el financiero catalán. Durante los tres años de relación, la pareja no ha escondido su amor. Eran habituales en eventos como El Rocío, la Semana Santa de Sevilla o en veladas que compartían con sus amistades, como las modelos Eva González, Raquel Revuelta o Elizabeth Reyes o el empresario Colate Vallejo Nágera, así como sus hijos Álvaro, fruto de la relación de Muñoz Escassi con Lara Dibildos, o Anna Barrachina, primogénita del jinete.
Ambos habían consolidado su relación. De hecho, la modelo no dudó en acudir al programa ¡Baila como puedas!, en el que Escassi ha participado como concursante. También hablaron de su historia en el programa ¡De Viernes!. La boda nunca llegó aunque tal y como declaró la presentadora, el jinete “se lo pedía todos los días” y, de hecho, antes de que se hiciera oficial este final, eran muchos los rumores sobre un posible enlace.
Los amores de María José Suárez
Finalmente, con el jinete sevillano no ha habido enlace aunque sí lo hubo con el financiero catalán Jordi Nieto. La modelo comenzó una relación con el empresario y hoy presidente de la compañía Sabertia Capital Partners en 2015. Por aquel entonces el financiero se encontraba en pleno proceso de divorcio de Patricia Camerasa, su primera pareja y con la que tuvo a sus tres hijos. La noticia del romance entre la diseñadora sevillana y el empresario catalán no sentó nada bien en el entorno familiar del financiero.
Sin embargo, la pareja siguió adelante y en 2017 dio la bienvenida a su primer hijo, Elías, en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Tanto Jordi como Maria José, visiblemente emocionada, presentaron a su pequeño a las puertas del centro sevillano. Un año después la pareja celebró su particular 'gran boda griega'. Un enlace que fue portada de la revista ¡Hola!, que tuvo lugar en la isla de Santorini y cuya organización corrió a cargo de la exclusiva empresa de organización de events Weddings with love.
Esta empresa ha organizado numerosas bodas de celebrities. Entre ellas, la del jugador de fútbol Sergio Rico y la periodista e influencer Alba Silva; la del segundo entrenador del Real Madrid, Davide Ancelotti y su mujer, Ana Galocha; la de Marcos Llorente y la escritora y empresaria Paddy Noarbe; la del futbolista Javi Martínez y Aline Brum, la del jugador Jesús Vallejo y María Delgado o el enlace de Alejandro Pozo y Pilar Bogado.
La sevillana diseñó los cinco vestidos que lució durante el evento que se celebró en Villa Hermia, a los pies del Mar Egeo, donde se reunieron muchas compañeras (y amigas) de profesión de la diseñadora como Eva González, Raquel Rodríguez, Elizabeth Reyes y también grandes amigos del matrimonio, como el diseñador fallecido Cristo Báñez. La pareja fijó su residencia en la República Dominicana y María José se alejó del foco mediático. Fue en el país caribeño donde comenzó a trabajar como imagen para una conocida inmobiliaria. Pese a que la modelo echó raíces en República Dominicana siempre reveló que “echaba de menos España”. En 2021 el matrimonio anunciaba su ruptura mediante un comunicado donde se aseguraba que “la separación se ha llevado a cabo de forma amistosa y sin que existan terceras personas en la decisión”.
Antes de que llegara el empresario catalán a la vida de María José Suárez, el tenista Feliciano López ocupó el corazón de la diseñadora sevillana. La relación comenzó en 2006 y estuvo marcada por las idas y venidas. La pareja superó su primera ruptura en 2007 y en 2008 afrontaron otro final. No fue hasta 2010 cuando dejaron su relación de manera definitiva. El final llegó cuando la modelo sevillana se encontraba embarazada del tenista, quien, tras enterarse de su próxima paternidad, le entraron dudas sobre la continuidad de su romance.
La diseñadora puso tierra de por medio para superar aquel golpe y se marchó a la isla de Ibiza. No solo tuvo que afrontar la ruptura sino que, según trascendió, diversas ‘voces’ afirmaron que el padre del bebé que esperaba la modelo no era de Feliciano. Un hecho a lo que la diseñadora no dudó en contestar. “Feliciano es el padre de este bebé. Es hacer daño por hacer daño”, subrayó la modelo. "Se ha inventado una historia que ha dado lugar a equívocos y ha dudado de la paternidad de mi hijo”, recalcó la modelo.
Pese a que la sevillana dijo “continuar la maternidad en solitario” y “que contaba con el apoyo del tenista”, fue durante su retiro en la Pitiusa donde la modelo perdió el bebé que esperaba. Tras superar este duro golpe, María José Suárez se alejó del foco mediático. Después tuvo una relación de seis meses con el modelo gaditano Javier Lorenzana.
María José Suárez, la ‘Miss’ y ‘estrella’ de la moda
María José Suárez saltó a la palestra mediática tras coronarse como Miss España en 1996. La moda era lo suyo pese a que comenzó un grado en Magisterio que no finalizó. La sevillana, nacida el 1 de marzo de 1975, es una de las cuatro hijas del matrimonio formado por Sebastián Suárez, fallecido en 2019, y María José Benítez. Con sus hermanas Mariló, Raquel y Carmen mantiene una estrecha relación.
Cuatro años después de obtener el título de ‘Miss’ el productor José Luis Moreno, a quien elcierredigital.com entrevistó el pasado año, le brindó uno de sus primeros proyectos en la pequeña pantalla. Junto a Juncal Rivero formaron el tándem perfecto para presentar el extinto programa Noche de Fiesta, que se emitía en Televisión Española. En la cadena pública también ha formado parte de proyectos como Mira quien baila o diversas galas de Nochevieja.
Si en la televisión triunfaba, en la moda es todo un referente. Ha desfilado para diseñadores como Tony Hernández y ella misma ha probado suerte como modista. En 2016 lanzó su propia firma MJS Colections, compuesta por estilismos prêt a porter y vestidos de novia.
No obstante, “la pandemia hizo estragos en el negocio”, afirmó la modelo, teniendo que cerrar varias de sus tiendas. En la actualidad, cuenta con tienda física en la Ciudad Hispalense. Al igual que otras compañeras de profesión, la modelo es una gran defensora de la moda patria y, en especial, de la andaluza. No suele faltar a SIMOF, organizado por Raquel Revuelta, donde se ha subido a la pasarela e incluso se ha atrevido a diseñar looks de flamenca. Ahora, la modelo inicia una nueva etapa. Junto a su hijo Elías, en su Coria del Río, ajena al ruido mediático y, de nuevo, con el corazón libre.
Más noticias: