Intentan estafar a María Pombo: casi pierde todo el dinero que tenía en el banco
María Pombo confirma a través de las historias de su perfil de Instagram que ha sido víctima de una estafa
María Pombo ha regresado a sus redes sociales para compartir una muy mala noticia relacionada con su vida privada. Según ha revelado la influencer, este fin de semana ha estado a punto de perder todos sus ahorros debido a un intento de estafa.
Visiblemente afectada, la empresaria les ha contado a sus más de tres millones de seguidores de Instagram cómo cayó en esta trampa. Y todo a raíz de un falso mensaje que recibió por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).
“Casi me roban todo lo que tengo en mi cuenta bancaria”, ha asegurado María Pombo, muy nerviosa a través de las historias de dicha red social.
Tal y como ha relatado la influencer, estaba durmiendo a sus hijos cuando le llegó un mensaje de texto al móvil. En él, le informaban que tenía una multa pendiente y que podía liquidarla de inmediato. Para su mala suerte, coincidía con que realmente estaba esperando una multa de tráfico.
Sin embargo, y a pesar de las constantes advertencias de la Dirección General de Tráfico, no dudó en dar credibilidad al mensaje. Un gesto por el que casi pierde todos sus ahorros.
María Pombo relata cómo casi pierde todo su dinero: “Se me empiezan a abrir los ojos”
En más de una ocasión, la DGT ha asegurado que jamás se pondrá en contacto por correo electrónico ni por SMS con los conductores. De hecho, solo notificarán dichas sanciones por correo postal o Dirección Electrónica Vial.
Sin embargo, y como estaba esperando una multa de tráfico, María Pombo no se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa. Tanto es así que incluso llegó a seguir todos los pasos que le pedían los estafadores.
“Estoy esperando a que me llegue una multa. Pongo mi tarjeta y le doy a pagar. Se me empiezan a abrir los ojos...”, ha contado a continuación la creadora de contenidos.
Fue en ese momento cuando comenzó a sospechar que algo no estaba bien. Sin perder tiempo, María Pombo decidió llamar a su banco para bloquear todas sus tarjetas y evitar así que los estafadores pudieran seguir retirando dinero de su cuenta.
“Solicité que me cancelaran la tarjeta. Solo me mandaban varios mensajes de 60 euros, pensé que estaban dentro de mi cuenta y que lo iba a perder todo”, ha explicado la creadora de contenidos.
Finalmente, logró cancelar sus tarjetas gracias a la rápida intervención de su entidad bancaria, quienes le confirmaron que ya no podían hacerle más cargos. A pesar de que su dinero estaba seguro, el mal rato fue difícil de procesar: “Pasé mucho miedo”.
A través de estas publicaciones, María Pombo ha querido hacer pública su experiencia para alertar a sus seguidores sobre esta clase de estafas. Además, ha aconsejado a todos sus followers que verifiquen siempre la autenticidad de los mensajes antes de tomar una decisión.
Más noticias: