Logo El Cierre Digital
Montaje con Mercedes Milá, mientras está siendo entrevistada en 'Socialité', y el rey Juan Carlos, con traje y corbata dentro de un círculo negro en la esquina superior derecha
CLOSET

Impacto en 'Socialité' con lo que Mercedes Milá ha dicho del rey Juan Carlos

La expresentadora de 'Gran Hermano' ha dejado de manifiesto una vez más que no tiene pelos en la lengua

Hoy, el programa Socialité ha vivido uno de sus momentos más impactantes del año, la audiencia no ha dado crédito a lo que ha escuchado. La protagonista de esta inesperada sacudida mediática ha sido Mercedes Milá, quien ha dejado clara su opinión sobre el rey Juan Carlos.

Lo ha hecho como es ella. Sí, sin filtros, sin matices y con una contundencia que ha resonado en todo el país.

Juan Carlos I con traje azul y camisa blanca está de pie frente a una puerta.
El rey Juan Carlos ha sido puesto en la picota por Mercedes Milá | Europa Press

Mercedes Milá enmudece Socialité con su crítica al rey Juan Carlos

Mercedes Milá es una de las periodistas más relevantes y firmes que tiene nuestro país, y ahora ha vuelto a demostrarlo. Lo ha hecho concediendo una entrevista a Socialité, con la que ha dejado sin palabras a todo el mundo. Y es que ha sido muy dura, crítica y contundente con el rey Juan Carlos.

Así, lo primero que ha dicho es que “a ver si el emérito acepta alguna de las críticas que le hemos hecho. Se las hemos hecho cientos de personas en España”.

Con esta frase, la expresentadora de Gran Hermano ha abierto la caja de los truenos. Y lo que ha venido después ha sido incluso más demoledor. Ella, que nunca se calla ante la injusticia, ha cargado duramente contra los últimos comportamientos y decisiones del padre de Felipe VI.

Mercedes Milá siendo entrevistada por un joven que sostiene un micrófono rosa en 'Socialité'
Mercedes Milá no se ha guardado nada en el tintero | Telecinco

Más frases demoledoras de Mercedes Milá sobre el rey emérito

Durante la entrevista en Socialité, se le han planteado a Mercedes Milá los últimos escándalos del emérito. Y no ha podido ser más contundente: “Es intolerable lo que está haciendo el rey Juan Carlos”.

“Le ha puesto una denuncia a Revilla por su honor, pero ¿qué honor? Él ya no tiene honor, lo ha perdido todo”.

Sus palabras no han tardado en generar un gran revuelo en redes sociales y entre los espectadores del programa de Telecinco. Y es que en sus declaraciones, Milá no solo ha cuestionado las acciones del Borbón, sino que directamente ha desmontado su figura pública. Sí, poniendo en entredicho su legado y su rol dentro de la historia reciente de España.

Pero no se ha quedado ahí. La periodista ha ido más allá al afirmar con total franqueza: “Es muy decepcionante para mí y para los españoles. Le hemos estado pagando su vida y se la estamos pagando y no nos merecemos eso”.

Mercedes Milá, sonriente aparece en una entrevista televisiva para 'Socialité'
Mercedes Milá ha sido durísima con el rey Juan Carlos | Telecinco

Y ha sido aún más clara todavía afirmando: “Precisamente por ser rey tienes que ser mucho mejor que nadie. Juan Carlos de Borbón podríamos decir que ya ni es rey, ni emérito, ni nada”. Una sentencia que, sin duda, marca una línea de ruptura simbólica entre la periodista y la figura que durante décadas fue considerada por muchos como el arquitecto de la transición española.

Frente a esa visión crítica del pasado, Mercedes Milá ha querido subrayar su confianza en el presente monárquico. Así, ha afirmado: “En cambio, para mí, Felipe y Letizia son un diez”. Una frase que también ha evidenciado que, aunque el pasado está manchado, el presente de la Casa Real todavía tiene esperanza.

No es la primera vez que la expresentadora de GH se convierte en protagonista por sus declaraciones. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser una periodista sin miedo a hablar claro, pero lo que ha ocurrido en Socialité marca un hito. Y es que pocas veces se había escuchado en un espacio televisivo generalista una crítica tan directa y feroz contra el rey Juan Carlos por parte de una figura tan relevante.

En un contexto donde el debate sobre el futuro de la monarquía en España sigue muy presente, las declaraciones de Mercedes alimentan un discurso que va ganando espacio. Nos estamos refiriendo al de exigir transparencia, ejemplaridad y responsabilidad a quienes representan al Estado. Y el emérito, lejos de inspirar respeto en esta etapa de su vida, parece estar alimentando más decepción que admiración.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: