El estado de salud de Mario Vargas llosa desde que rompió con Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa está pasando por una enfermedad que no le está permitiendo ser él mismo, por este motivo está aislado
La salud del célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, se encuentra en un estado delicado. En los últimos meses, Vargas Llosa ha sido diagnosticado con una enfermedad que no ha sido desvelada públicamente. Dicha enfermedad ha dejado secuelas visibles en su apariencia y movilidad.
Mario Vargas Llosa ha sido visto paseando en Madrid en un estado crítico
Hace unos días, Mario fue visto paseando por las calles de Madrid acompañado por su hijo Gonzalo. Los testigos no pudieron evitar notar su aspecto visiblemente más delgado y cansado, así como ciertos signos de desorientación. Las imágenes y los comentarios de los transeúntes no dejaron lugar a dudas sobre el deterioro de su salud.
"Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar", aseguraron algunos observadores.
El programa Espejo Público ha sido uno de los focos de esta creciente preocupación. Pilar Vidal ha sido especialmente crítica con el manejo de la situación por parte del círculo más cercano de Vargas Llosa. Vidal afirmó que el estado del escritor es más delicado de lo que se ha dado a conocer públicamente.
Vidal, además, cuestionó si se le está proporcionando el cuidado adecuado. "Creo que una persona como Mario con el dinero que ha ganado y lo que ha sido podía estar mejor cuidado", comentó Vidal. En ese momeno hizo hincapié en que no debería estar expuesto a paseos en las horas más calurosas del día.
Otro aspecto que ha generado controversia es la forma en que sus acompañantes han intentado mantener a Vargas Llosa fuera del escrutinio público. Se ha reportado que, en sus paseos por la ciudad, lo cubren con un paraguas para evitar que sea visto por los vecinos o paparazzi.
Esta práctica ha sido calificada como "ridícula e innecesaria" por algunos críticos. Estos consideran que solo contribuye a aumentar las especulaciones sobre su estado de salud.
Mario Vargas Llosa confiesa que está atravesando un problema de salud
A principios de año, se llegó a informar que Vargas Llosa había sido ingresado en un hospital, rumores que sus hijos desmintieron rápidamente. Sin embargo, el propio escritor admitió a periodistas amigos, como Aurelio Manzano, que estaba lidiando con un problema de salud "muy complicado".
Parece ser que los hijos del Nobel están tratando de alejar al escritor de los medios de comunicación. Ya sea para permitirle descansar o para evitar que se desvele la naturaleza exacta de su enfermedad.
Esta estrategia ha sido vista con escepticismo y preocupación por algunos observadores. Estos creen que Vargas Llosa podría estar recibiendo un cuidado insuficiente y que su aislamiento podría estar más relacionado con el control de la narrativa pública que con su bienestar real.
Además, Isabel Preysler no sabe nada sobre el estado de salud en el que se encuentra el escritor. Aunque la pareja lleva un tiempo separada, estamos seguros de que Isabel aún se preocupa por el hombre que tanto tiempo le hizo feliz.
Recientemente, se supo que Mario Vargas Llosa fue llevado a Grecia y se publicaron fotos que pretendían mostrarlo en buen estado, pero las imágenes no lograron convencer a muchos. "Hace una semana se lo han llevado a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así", criticó Vidal. En ese momento subrayó la aparente contradicción entre las imágenes oficiales y los informes de su delicado estado.
Más noticias: