Haakon de Noruega, tras la detención de Marius Borg: 'Es un asunto serio'
Marius Borg, hijastro de Haakon de Noruega, ha sido detenido tras agredir presuntamente a una joven en Olso
Una de las ausencias más sonadas de los Juegos Olímpicos de París ha sido la de Mette-Marit de Noruega. A pesar de que los miembros del resto de Casas Reales europeas han hecho acto de presencia en este evento, la princesa no se ha dejado ver por la villa olímpica.
Sin embargo, y tras el revuelo que se ha generado al respecto, en las últimas horas ha salido a la luz el verdadero motivo que se esconde tras esta decisión.
Tal y como ha trascendido, su hijo mayor, Marius Borg Høiby, ha sido detenido tras ser acusado de agredir presuntamente a una joven. Unos hechos que ocurrieron en la noche del pasado domingo, 4 de agosto, en la ciudad de Oslo.
Ahora, y tras conocer el último escándalo que ha sacudido a la Familia Real noruega, Haakon de Noruega ha roto su silencio. El príncipe heredero ha pasado unos días en París, como gran parte de royals, disfrutando de los Juegos Olímpicos.
Además, a través de un programa de televisión, el marido de Mette-Marit de Noruega ha decidido pronunciarse sobre el arresto de Marius Borg Høiby. “Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está”, ha asegurado en la televisión TV2.
Varios medios de comunicación alemanes han interpretado las palabras de Haakon de Noruega como una confirmación de los hechos. Sin embargo, el príncipe ha preferido mantenerse al margen y no interferir en el proceso judicial en curso. “Creo que no es correcto que yo entre en el caso ahora”, ha añadido.
Haakon de Noruega tacha de ‘asunto serio’ la detención de su hijastro, Marius Borg Høiby
Mientras que Haakon de Noruega no se lo ha pensado dos veces a la hora de dar la cara ante los medios, la reacción de su mujer, Mette-Marit, ha sido muy diferente.
Según hemos podido ver en las últimas horas, la madre de Marius Borg Høiby ha optado por no pronunciarse al respecto y se ha mantenido alejada de la atención pública. De hecho, no se espera que lo haga.
Por su parte, y aunque le hubiera gustado estar al lado de su esposa en estos momentos tan duros, a Haakon de Noruega ha tenido que seguir con sus compromisos. Actualmente, el príncipe heredero de Noruega se encuentra en París apoyando a los atletas de su país.
Su presencia en este evento internacional destaca su dedicación a sus responsabilidades oficiales, incluso en tiempos de crisis personal. Sin embargo, no cabe duda de que le hubiera gustado estar al lado de su esposa en estos momentos tan complicados.
Esta no es la primera vez que el hijo de Mette-Marit se ve envuelto en un escándalo. Hace un tiempo, una conocida revista noruega mostró cómo Marius Borg Høiby, “a 90 kilómetros por hora, pasó entre guardias y árboles”, superando el límite de velocidad permitido.
Infracción que el hijastro de Haakon de Noruega cometió mientras utilizaba su teléfono móvil para publicar una imagen del interior del vehículo. “Había un guardia que estaba a punto de irse”, indicaba el joven en sus comentarios, algo que no sentó nada bien a los ciudadanos.
Más noticias: