Logo El Cierre Digital
Amancio Ortega con camisa blanca, acompañado de ilustraciones de una pareja de novios y una mujer embarazada.
CLOSET

La boda secreta de Amancio Ortega y el embarazo que cambió la vida del dueño de Zara

La vida sentimental de Amancio Ortega ha estado marcada por sus dos matrimonios y el nacimiento de su hija Marta

Tanto Amancio Ortega como el resto de su familia siempre han sido muy discretos en todo lo que tiene que ver con su vida privada. Por eso, no es de extrañar que apenas hayan trascendido datos sobre su boda secreta con Flora Pérez y sobre el embarazo que les cambió radicalmente la vida. 

Antes de conocer a su actual mujer, el dueño de Inditex estuvo casado con Rosalía Mera, madre de sus dos hijos mayores. Sin embargo, cuando la madre de Marta Ortega comenzó su andadura en Zara, se enamoró perdidamente de ella.

Amancio Ortega con chaqueta beige mirando hacia abajo.
Amancio Ortega estaba casado cuando conoció a Flora Pérez | Europa Press

El interés mutuo entre Flora y Amancio Ortega fue evidente desde el principio, no obstante, en aquel momento, su amor era imposible. Tanto es así que, en un intento por separar a la pareja, decidieron trasladar a Pérez a la tienda de Vigo, aunque su vínculo era demasiado fuerte.

Pero lo que realmente supuso un punto de inflexión fue el nacimiento de Marta Ortega, en 1984, ya que este precipitó el divorcio del empresario y Rosalía Mera. Sin embargo, hasta que dicho trámite se hizo oficial, madre e hija tuvieron que vivir solas en Vigo.

Flora Pérez y Amancio Ortega sentadas en una mesa decorada con guirnaldas navideñas, ambos mirando hacia adelante.
En 2001, Flora Pérez y Amancio Ortega unieron sus vidas en matrimonio | Europa Press

Finalmente, Amancio Ortega y su primera mujer llegaron a un acuerdo, que convirtió a Rosalía en una de las mujeres más ricas de España. Una vez disuelto el matrimonio, este magnate de la moda y Flora se mudaron a A Coruña, donde comenzaron a construir su vida juntos. 

En 2001, los padres de Marta se casaron en una discreta ceremonia. Este evento marcó el inicio de una nueva etapa para la familia, permitiéndoles llevar una vida más normal y alejada del ojo público.

Los inicios de Amancio Ortega y Flora Pérez no fueron nada fáciles

Durante todos estos años, Flora Pérez siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Razón por la que no han trascendido apenas datos de su vida privada. Lo que sí se sabe es que los inicios de su relación con Amancio Ortega no fueron fáciles.

Nacida y criada en el barrio obrero de Los Castros, Flora aprendió el oficio de costurera de su madre, lo que quizás presagiaba su futuro en el mundo de la moda. 

Flora Pérez y Amancio Ortega elegantemente vestidos caminan por una calle adoquinada durante la noche.
Flora Pérez conoció a Amancio Ortega mientras trabajaba en Zara | Europa Press

A pesar de su origen humilde y una vida que parecía encaminada a ser similar a la de tantas jóvenes de su entorno, su destino cambió al conocer a Amancio Ortega.

Flora Pérez comenzó su carrera en Zara como dependienta en la tienda de la calle Torreiro, en A Coruña, y fue allí donde se enamoró perdidamente de su actual marido. 

Durante los años posteriores, Amancio Ortega y Flora Pérez tuvieron que lidiar con varios desafíos. Tanto es así que, tras el nacimiento de su hija Marta, ambas se vieron obligadas a vivir separadas del empresario hasta que pusiera punto y final a su primer matrimonio.

Imagen de Marta Ortega con el rostro muy serio en el concierto de Taylor Swift
El nacimiento de Marta supuso un antes y un después en sus vidas | GTRES

Tras esta dura prueba, la pareja se casó en 2001. A día de hoy, Flora es vista como un pilar fundamental en la vida de su marido. Su relación, marcada por la cercanía y el afecto, es evidente para aquellos que los conocen.

Sin embargo, y a pesar de estar casado con uno de los hombres más ricos del mundo, la madre de Marta prefiere llevar una vida sencilla y alejada del foco mediático.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: